Acceder

Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios

58 respuestas
Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios
Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios
Página
7 / 8
#49

Re: Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios

Las personas mayores son un peligro porque suelen poner las joyas bien escondidas y luego si les da "el ataquito" no se acuerdan donde las habian dejado, los herederos empiezan a desconfiar unos de otros, se meten por medio los cuñados y se acaban las buenas relaciones....

Saludos

#50

Re: Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios

Ah,pero los pisos no son para vivir? yo pensaba que uno los compraba y lo tenía para los restos...

Deberíamos de darnos cuenta que un piso no es como un coche o unas gafas.

El que hizo negocio con los pisos y ahora chirría los dientes que no se sorprenda...a mi no me dá ninguna lástima.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#51

Re: Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios

Yo de lo que hablaba era de la similitud corralito argentino con la burbuja española.

Los pisos no se pueden vender independientemente de para qué los comprasen. No hay mercado, ese es el problema. Porque si lo hubiese, los embargados tendrian cancha para desacerse de la deuda vendiendo, sin embargo se los están quedando los bancos, a montones, por el 50%.

Así que no todos los vendedores son especuladores.

#52

Re: Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios

Demasiado inmobilizado para tan poca demanda, pero los bancos no tienen prisa porque no tienen acreedores a los que pagar y tienen exceso de liquidez.Lo que no entiendo esa guerra desatada y competitiva entre ellos por la captación de pasivo, para alegria de los depositarios.
Puede que esta burbuja se traslade a otros mercados mas emergentes y la vivienda baje tanto que no interese sino vivir en ella, que es en realidad para lo que se supone que están hechas.
El gobierno nunca debio tender su mano a los bancos y sí al que lo necesitaba que era el ciudadano y ahora quiere enmendar su daño haciendo pagar una vez más al ahorrador,al hipotecado y no al mediador y beneficiario de la crisis ,que es esta jodida banca.

#53

Re: Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios

El tema es complicado.

Eso de que los bancos no tienen acreedores a los que pagar, seguro que los bancos alemanes no lo ven igual que tu, y esperan recuperar el dinero prestado a la banca española. Proque el ahorro español en plena burbuja era prácticamente inexistente y sin ese dinero aleman no se habria podido financiar la burbuja.

Las necesidades de captación de pasivo nacen de necesidades multiples. Una de ellas, es que hay que amortizar deuda o pagar intereses. Y como de la horra de esa deuda depende la nueva deuda que se pueda captar, pues es importantisimo para ellos cumplir los pagos, ya que nadie presta a quien no honrra sus deudas. Tambien estubieron amortizando preferentes en cantidad. Parte de esas preferentes las pagaron con las imposiciones que ahora vencen, con lo que necesitan renovar para no tener un problema de iliquidez.

El BdE es el órgano de control de la banca española. Una de sus funciones es la de garantizar su solvencia, función que incumplió manifiestamente cuando permitio que los bancos diesen prestamos sin garantias, o garantizados con colaterales sobrevalorados. MAFA deberia haber dimitido, o el gobierno haberle cesado, pero la banca española tiene en el a su principal adalid, por lo que lo cuidan mucho. Para mi, el BdE es el mas importamte representante del lobby bancario.

#54

Re: Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios

Efectivamente el BdE tiene una obligación incumplida, pero eso creo que es un punto más de pasotismo por parte de la banca española, que mientras no venda los pisos expropiados a sus clientes y los materialice en dinero tangible, dificilmente sa hara responsable de nada y mientras esto pasa el BdE y el gobierno se cruza de brazos esperando una recuperación milagrosa que no va a llegar, porque a ellos son los primeros que no han puesto coto a sus desmanes y los bancos alemanes apuntando en su libreta de a quien no debe prestar más dinero nunca más.
A mi me preocupa más el ciudadano de a pie que ha perdido su hipoteca y su dinero y que vé impasible como cada dia aumenta el gasto público y la deuda exterior.
Para preocuparse y mucho.
Los ahorradores no se fian de la nueva tributación que les espera e invertir en bienes inmuebles es otra locura.El oro se puede convertir en una nueva trampa-burbuja y nadie sabe en que terminará todo esto.
Los tipos de interes pueden subir lo que quieran, pero irá acompañada de una fiscalización paralela que dejará un vacio en la inversión y como consecuencia de ello una descapitalización y empobrecimiento de la economia interna.
Espero que en Europa no empiecen a tirarnos de las orejas en los recortes por que ya sería el final del Euro para nosotros y la vuelta a la peseta y eso si que sería costoso para este pais.
Saludos

#55

Re: Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios

Que diversificar en bolsa es garantia de algo?, quien haya dicho eso, se ve que no ha visto lo que han hecho los valores españoles y europeos en los ultimos 5-10 años, mirense nokia, gas natural, iberdrola, el propio bbva, el banco popular, el bankinter, gamesa, iberdrola renovables (esta tiene menos años), antena 3, y otros muchos mas, por no decir Ing, france telecom, Allianz y otros mucho mas en los europeos, en la bolsa ni la diversificacion ni el tiempo es garantia de nada, todavia muchos viven de los dichos antiguos que la bolsa a largo plazo siempre es rentable, pero olvidense eso ya no es asi, ahora ya se gana taqnto al alza como a la baja, es pura especulación, olvidense de la bolsa antigua.

#56

Re: Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios

Perdona .
Me he perdido.
¿Cuando y donde he dicho yo que diversificar en bolsa es garantia de algo?

Guía Básica