Acceder

Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios

58 respuestas
Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios
Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios
Página
6 / 8
#41

Re: Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios

Yo desgraciadamente tengo demasiados momentos intimos con ella.
Casi una ninfomania bancaria y perdon por la ordinariez, pero no se vivir sin ella es como de la familia y me acompaña en los actos más importantes.
Vamos una drogodependencia financiera ni más ni menos.
Soy plato fuerte de activación económica tarjetera me temo.

Saludos

#42

Re: Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios

catekis si te da miedo por que debe ser a largo plazo o por la posibilida de perder dinero no entres en bolsa o al menos no hasta que estes seguro de que puedes soportar eso sin ansiedad e insomnio , no tiene que ser porque seas novatos puede ser porque tu perfil como inversor es más conservador y eso no es malo simplemente es otra forma de enteder las inversiones .
Un saludo

#43

Re: Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios

Bueno, alguien ganaria, segun tengo entendido salian del pais camiones cargados de dolares, adquiridos a razón de 1 peso=1$.

Me ha gustado eso de "El que diga que el corralito lo mató es que ya estaba muerto antes.". Aquí ha sido igual.

El tomar deuda no deja de ser traer riqueza del futuro, y cuando uno llega al futuro no ha de extrañarte que no encuentre la riqueza: está en el pasado en que fue gastada.

Por otra parte, hubo mucha gente que proyecto su futuro desde el punto en que mejor iba a estar de su vida, y pensó que el futuro seria todavía mejor. Gastando con esa perspectiva, estaban quebrados a futuro, y cuando el futuro llega lo normal es que quiebren.

Nadie pensó que el valor actual de las deudas que adquirían era mayor que el valor actual de sus rentas futuras. Resultado inevitable: quiebra segura.

#44

Los depósitos te quitan el vicio hasta el vencimiento. La bolsa si puede crear algo similar a la ludopatía

#45

Re: Los depósitos te quitan el vicio hasta el vencimiento. La bolsa si puede crear algo similar a la ludopatía

Desde luego que la bolsa crea ludopatía y además de la dura, en cuanto a lo que alguien ha comentado por ahí de que la bolsa es mas rentable que los depositos, por lo que he leido para MUCHOS NO HA SIDO ASI, en el deposito siempre ganas, siempre, con la bolsa puedes ganar o perder, es jugartela, por cierto la inversion en bolsa a largo plazo NO siempre es bueno y segura, ahora mismo muchos valores cotizan en valores po debajo a los del año 2000 y otros muchos sinceramente han desaparecio o quebrado. Depende mucho de los ciclos, pero no ciclos de 1-2 años, si no ciclos de muchos años 10-20 años, ver el caso de Japón por el lado negativo (mas de 20 años de caidas) o Indica por el lado positivo, así que mucho ojo con la inversión en bolsa.

#46

Re: Los depósitos te quitan el vicio hasta el vencimiento. La bolsa si puede crear algo similar a la ludopatía

No sé que decirte, pero creo que Emilio Botín no tiene su dinero en depósitos sino en acciones. ¿No será que estas últimas son más rentables? ;-)
Otra cosa es que por falta de cultura financiera no nos atrevamos a invertir en bolsa y preferir no correr riesgos.
Saludos.

#47

Re: Los depósitos te quitan el vicio hasta el vencimiento. La bolsa si puede crear algo similar a la ludopatía

La bolsa, invirtiendo de forma razonable, y está al alcance de todos, es muy rentable. Si conoces tus limitaciones y tienes disciplica, sólo debes cumplir tres principios:


  • Invertir una cantidad cuya pérdida puedas asumir: no la perderás, pero debes estar dispuesto a soportar minusvalías sin sucumbir al pánico ni tener necesidad de vender.
  • Diversificar: no poner todos los huevos en el mismo cesto, especialment si no sabemos cual está roto
  • Comprar empresas sólidas mucho más baratas que en su último máximo burbujero. Esto suele coincidir con un PER bajo

Si uno tiene poca experiencia, si las empresas reparten dividendos, mejor.
#48

Re: Estoy arruinado...tengo adicción a los depósitos bancarios

Si empiezas ahora, mejor que te dediques a los depósitos. Y si te pica el gusanito y quieres probar en bolsa, solo un consejo...¡No te pongas nervioso!

Guía Básica