Acceder

Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

20 respuestas
Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo
2 suscriptores
Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo
Página
1 / 2
#1

Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

Buenas tardes,

Tengo un depósito de Pibank  a 12 meses, constituido a mitades de abril de este año al 0.50%. Para cancelarlo y constituir uno nuevo al 2.01, pierdo los intereses brutos acumulados hasta el día de hoy. Creo que vale la pena hacerlo. Qué os parece?

Gracias y saludos
#2

Re: Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

Entérate primero si tu depósito ha subido automáticamente el interés, creo que Pibank intentando parar la fuga de depósitos hizo algo así.
Yo estaba en la misma situación y cancelé el mes pasado para irme a Facto 
#3

Re: Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

Probablemente salgas ganando con la cancelación, pero para saberlo exacto busca en este foro y usa la calculadora de Monillo.

Otra cosa distinta es si recontratar con Pibank es la mejor opción pero ahi no me meto. 
#4

Re: Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

Gracias. Puedes proponer alguna alternativa a Pibank o si puedes explicar un poco tu último comentario.
Saludos
#5

Re: Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

En primer lugar la calculadora version 6: www.rankia.com/foros/depositos/temas/3835785-que-esta-pasando-wizink?page=123#respuesta_5556506

Lo de contratar otro deposito es una cuestion demasiado personal. Un hecho es que hoy por hoy el de Pibank es el mejor de los cancelables. Una opinión (mía) es que hoy por hoy 1 año es un plazo demasiado largo. 

Y un resumen claro y conciso de alternativas del compañero Juanoky www.rankia.com/foros/depositos/temas/3867976-que-parecen-depositos-ebn-banco?page=155#respuesta_5569355
#6

Re: Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

Lo hizo para los contratados unos días antes. Uno de abril nada.
#7

Re: Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

Cuestión de hacer números. 

Sobre una base de 10.000€ qué es mejor. Cobrar 50€ brutos  dentro de 6 meses o cobrar 200€ dentro de 12 meses?

Aunque también puede ser que en abril los depósitos estén al 3%....

Personalmente cancelaría y me iría a facto al 2,27% a 6 meses.

Sobre esos 10.000€ si sigues en pibank cobrarás 50€ y si te vas a pibank cobrarás 113,5€ venciendo los depósitos a la vez. Parece bastante claro qué hacer.

#8

Re: Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

Facto que tal funciona?,
 Por lo que he leído no tiene APP y en algún foro la gente tiene problemas para transferir cantidades. (Les tarda mucho.)
#9

Re: Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

Yo no tuve muchos problemas. También hay que tener en cuenta que tuvieron un aluvión de nuevos clientes y no daban abasto. 
#10

Re: Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

Ojo para el futuro, que en el nuevo deposito la penalizacion es un 2% sin importar cuando lo canceles.
#11

Re: Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

Están abusando con esas penalizaciones, porque tiene que ser proporcional, en todo caso legalmente no pueden tocar al capital y si se están poniendo duros con las cancelaciones anticipadas, es la prueba que pronto habrá una guerra de pasivos y quieren atar corto a los clientes. 
#12

Re: Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

Es proporcional en el tiempo, y no tocan el capital, aunque sí practican la retención hasta ese momento, pero si ya se ha cobrado algún trimestre, hay q devolverlo junto con las retenciones. Es lógico que sea así al ser cancelable, no estoy de acuerdo en que sea un abuso. Al contrario, es una  ventaja que creo no la da casi ningún banco. Saludos. 
#13

Re: Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

Por proporcional entiendo que no se queden la totalidad de los intereses, abuso porque aprovecharon nuestro dinero durante varios meses gratis. Lo justo sería bajar el interés proporcionalmente al período pasado al servicio del banco. Es la práctica que existía desde hace mucho tiempo y cuando vinieron los años de las vacas flacas, los bancos se ensañaron con los ahorradores. Se huele de esta defensa férrea una presencia corporativa, que es saludable en los foros. Saludos 
#14

Re: Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

Error mio, habia leido lo primero pero no lo segundo. Como dice que la penalizacion es el tipo de interes anual por el capital ya me mosquee... cierto es que mas abajo dicen que la penalizacion no sera mayor que el interes devengado desde la creacion del deposito hasta la cancelacion.
#15

Re: Depósito Pibank, cancelar para aprovechar el nuevo tipo

Contraté justo hace 2 meses al 2%. No se si merece la pena cancelar y contratar al 2,5%.
En caso de cancelacion que recibiria el capital menos los intereses brutos de 2 meses o los netos ???
Guía Básica