Acceder

Bankinter se une a la guerra del pasivo

43 respuestas
Bankinter se une a la guerra del pasivo
Bankinter se une a la guerra del pasivo
Página
4 / 6
#25

Re: Bankinter se une a la guerra del pasivo

De entrada que las condiciones de contratación del depósito al 4,5% las marcaran individualmente cada sucursal… CON ESTO MAL EMPEZAMOS

Para mi Bankinter es de esas entidades que no entraría ni por equivocación.
De unos años acá que discurro por diversos foros, es la entidad que peores comentarios, noticias y escándalos he llegado a leer… incluso más que Santander y La Caixa, que ya es decir.

Para quien no sea conocedor de lo que hablo, posiblemente se habrá enterado a través de la prensa, radio y TV de uno de los numerosos escándalos que salpicaron a varias entidades financieras = el de los Contratos de intercambio, también llamados Swaps o Clips, donde hay miles de particulares afectados e infinidad de denuncias interpuestas en los juzgados… pues Bankinter es quien se lleva la mayor parte de este pastel de mierda y junto con el Santander de otros tantos pasteles.

Resumiendo el tema: fue la manera más torticera y ruin de engañar a gente humilde que solo quería contratar una hipoteca en condiciones optimas para afrontar la compra de su vivienda, y que ahora llevan más de dos años con el agua hasta el cuello.

Así que visto lo visto va a ser que esta IPF no me va a atraer nada… Aparte de que las condiciones las dictará cada oficina, si os fijáis en este hilo podéis observar con lo que nos encontramos:

-… mucho más me tienen que ofrecer si quieren que entre en una de sus ‘peceras’

-… penalización fuerte de narices, te dan solo un 0,25%

-… Bankinter en primavera declaró que la guerra de pasivo era hacerse un ‘harakiri’

-… la gente se empezó a marchar porque cobraban unas comisiones brutales

-… justo ayer contraté un deposito con ellos al 3,75, y ahora me dicen que no saben nada de este nuevo, que debe de ser para importes superiores a 300 mil euros… creo que no me dicen la verdad.

-… sí, me han ofrecido el 4,5, pero solamente si les llevo un cliente nuevo que les meta 50.000€

Bueno creo que poco más hay que decir, auque me hace mucha gracia este último que se lo ofrecían al 4,5 con la condición que trajera otro cliente con un cinco y cuatro ceros bajo el brazo… me imagino que solo era cuestión de volver a salir a la calle e ir preguntando al que pasara si le sobraban 50.000 leureles para invertirlos en Bankinter.

Saludos y perdón por el tostón

#26

Re: Bankinter se une a la guerra del pasivo

Si tienes razon en el 95% de lo que dices.Pero justamente por eso,si yo puedo aprovecharme de su debilidad actual,lo hare.Eso si,leyendo de pe a pa todo el contrato de lo que firme y dentro de 1 año,sino me interesa a otra cosa mariposa.

#27

Re: Bankinter se une a la guerra del pasivo

Si no hay prejuicios por la entidad, si no importa la espantosa penalización por cancelación anticipada, si no te crucifican a comisiones en la cuenta y sobretodo si se consigue contratar el depósito sin ningún extra añadido... En ese caso es una opción más.

Saludos

#28

Re: Bankinter se une a la guerra del pasivo

30 de Septiembre y mínimo 15000 euros. Yo todavía no sé lo que me van a ofrecer, sólo me ponen eso de momento en el correo, pero leyendo este hilo ya lo voy deduciendo, en mi caso soy cliente de Bankinter hace muchos años, y me han mandado el correo invitándome a ponerme en contacto con el gestor de banca personal que tengo asignado, supongo que será algo parecido a lo que comentais del 4 y 4,5%, veremos a ver las demás condiciones...

#29

Re: Bankinter se une a la guerra del pasivo

Gracias Dotierr, si es hasta el 30 sept no llego pero esteremos pendientes. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Bankinter se une a la guerra del pasivo

Por ironías del destino es posible que tenga que hacerme cliente de Bankinter. Por favor, necesito que alguien me cuente algo bueno de este banco.

Por lo que he visto hasta ahora, por una simple cuenta cobran 15 euros al año (pero tienen margen hasta los 45 euros) y otros 15 por la VISA ELECTRON. Para nóminas de menos de 5.000 EUR/mes (este debe ser el banco de los controladores aéreos) te perdonan ambas cosas pero las transferencias a través de Internet las cobran a un euro cada una.

#31

Re: Bankinter se une a la guerra del pasivo

Bankinter siempre se ha orientado a la clase media-alta, y a estar a la vanguardia en tecnología. Su broker siempre ha sido puntero, sus servicios a móvil, su gama de fondos. Tiene por ejemplo una morosidad muy baja, precisamente por el tipo de clientela que manejan. Se supone que el servicio es bueno y "sofisticado", de ahí que estén en todos los fregaos tipo Swaps, Madoff y demás.

Yo creo que en los últimos años ha perdido buena parte de la ventaja tecnológica que tenían. Es un banco caro, probablemente el más caro de los generalistas.

#32

Re: Bankinter se une a la guerra del pasivo

Se tienen que estar tragando su orgullo al ofrecer depósitos con alto interés (como si fueran una caja de ahorros a punto de ser intervenida).

Tiene cosas curiosas (como su propio operador móvil virtual) pero la ventaja que tuvieron en Internet hace quince años tal vez la han perdido ya.

Guía Básica