Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
693 / 1.563
#10381

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay que tener en cuenta que para poder transferir el capital, la fecha que prevalece es la "fecha valor" (fecha en la que se completa la operación de ingreso o gasto y se libera el importe) y no tiene porqué ser coincidente con la "fecha contable" (fecha en la que se ha llevado a cabo el movimiento de ingreso o gasto).

Es una regla a tener en cuenta para todas las entidades bancarias, las cuales, muy astutamente "juegan" con ellas.

Me explico.
Hay entidades que no te muestran tu capital hasta que no coincide fecha contable y valor. Pero otras sí  y pueden cobrarte comisiones de descubierto (coste que debemos abonarle al banco cuando dejamos la cuenta en números rojos). Hay bancos que no aplican comisión pero la mayoría de ellos aplican una comisión estándar del 4,5% con un mínimo de 15€.

Para cubrirnos en salud, es mejor transferir el capital cuando la fecha valor coincida con el momento en el que hagamos la transferencia.

Por ejemplo, vemos 1.000€ (ingreso nómina viernes por la tarde) con indicación de fecha valor el lunes. Transferiremos esos 1.000€ el lunes para evitar descubiertos.

#10382

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Que se sepa sólo Openbank ha cobrado comisiones por descubierto TECNICO. Suelen ser algunos céntimos ya que no es el descubierto habitual que en éste si cobran más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10384

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchísimas gracias a tod@s.
La verdad es que nunca he visto nada de la fecha valor, ¿Dónde se puede ver?
Lo que sí me suena es que en Sabadell la última vez recibí los intereses de la cuenta Online unos días antes que lo previsto, y como quería cancelar la cuenta, hice la transferencia en ese mismo instante para dejarlo a 0€ . Hice la solicitud de cancelación hace más de 15 días y aún sigo a la espera de que me la cancelen....temo que ahora tenga algún problema así...Por si acaso hoy he puesto una reclamación mediante formulario en su web al SAC para que me cancelen de una vez la cuenta 
#10385

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Alguna vez el Sabadell ha ingresado los intereses correspondientes, un viernes con fecha valor del lunes.
#10386

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo dejo por aquí como curiosidad (no lo he visto por el foro, disculpas si es repetido) ya que no aplica a España.

Depósitos Orange Bank al 4% en Raisin Países Bajos.

#10387

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Más que a Orange, quien lleva tiempo con el 4%, es a Renault que hay que mirar por si suben tipos antes que aquí.
#10388

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te pongo un ejemplo (de Pibank), pero del caso contrario.
Han puesto la fecha contable más tarde que la fecha valor.

El céntimo está disponible desde ayer, pero el movimiento lo han contabilizado el día 4, con fecha de valor del día 1.
#10389

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, y no tenía nidea de esto y moví lo poco que quedaba a otra cuenta para dejarlo a 0€. ¿Sabes si cobran alguna comisión en estos casos? Y sigo aún esperando a que me confirmen la cancelación de la cuenta...
#10390

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Otra opción, Un 1% más ganarías si lo tuvieras en el fondo monetario Axa Tresor Court Terme contratable en Myinvestor. 
#10391

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi me cobro Pibank por ese motivo pero les llame y me lo devolvieron todo…
#10392

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No lo sé, pero puede que sí que cobren alguna comisión, no se ha dado el caso en mi cuenta.
Pero lo lógico si fuera ese el motivo, que al llamar para darte de baja, el comercial que te atendió viera que tenías algo pendiente en la cuenta y que te hubiera informado de ello.
#10393

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Realmente este es unos de los mejores fondos monetarios, para los que tenemos cuenta en Myinvestor.
#10394

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estos son los peligrosos:

Ejemplo de Caixa donde el SABADO 22jul23 entra una transferencia cualquiera (en este caso una devolución de China por eBay - Paypal) y toma valor del LUNES 24jul23.

Como siempre tengo algo de saldo en la cuenta aunque poco pues puedo retirar esa transferencia y el saldo que quede me cubre.

Si la cuenta estuviera sin saldo habría que esperar a la fecha valor.

Si el mismo sábado lo retiro todo, haría un descubierto TECNICO para el que el Banco de España recomienda no cobrar comisiones nunca. Que se sepa sólo Openbank y quizás Pibank no cumple esa recomendación que no obligación.

Para el descubierto típico de cobro de recibos sin saldo suficiente casi TODOS cobran comisiones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10395

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo llevo también este otro:

GROUPAMA TRESORERIE - IC    ISIN:  FR0000989626


Saludos desde Málaga.

Guía Básica