Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
30 / 1.563
#436

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo también creo que pasarán bien a gusto del 3%, del 4% tengo dudas...
#437

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como se dijo en varios hilo, incluso con estimaciones en gráficas, yo también creo que el no veremos más del 3,5%
#438

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

el EUR/USD se vio afectado por la publicación del IPC europeo, más bajo de lo esperado, aunque con una subida intermensual del 9,9%; esta agradable sorpresa redujo la probabilidad de una subida de tipos del BCE mayor de lo previsto en la próxima reunión del banco central.

(Fuente: Investing.com)

Yo no haría demasiadas cuentas de la lechera.

Para especular están las inversiones. Un poquito de estrategia está bien, pero los que tengáis convicciones fuertes de subidas de tipos, no tengáis ninguna duda en invertir a favor de esta tendencia. Sinceramente creo que los depósitos están para los que no tenemos bolas de cristal..


#439

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La inflación es muy difícil de parar cuando ya la has dejado suelta tenemos inflación para varios años esas estimaciones van a fallar de mala manera, ojalá me equivoque.
#440

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En esencia de acuerdo. En los depósitos el margen de maniobra es escaso. A igualdad de otros factores, solo podemos elegir entre plazos cortos, plazos largos (acaso cancelables) o cuentas remuneradas.
#441

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La inflación parará cuando cae la demanda lo suficiente o hay intervenciones del gobierno para frenarlo cuando no es creado por demanda/consumo. Mi opinión personal es que algunas empresas de algunos sectores han aprovechado de la situación para mejorar sus beneficios ya que no todos los productos han subido y no todos de la misma manera.

En cuanto a los depósitos, este año los aumentos se han producido conforme con las subidas del ECB y no por acciones comerciales, con la excepción del Banco Sabadell. Si el ECB sube los tipos al 2% la semana que viene, seguramente en noviembre Renault y los demás subirán también.

El tope dependerá del ECB y si los halcones quieren llegar a umbral del 5% o si antes entremos en recesión y tienen que frenar las subidas. También hay que mira el FED porque si ellos siguen subiendo, el Euro va a perder valor y será otra fuente de inflación porque compramos petroleo en USD.
#442

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que tras casí una decada de tipos a cero o cerca de cero, mucha gente se ha olvidado de como funciona el mercado de los depósitos o incluso está entrando en ello por primera vez.

Como dices, para especular tenemos la bolsa o los fondos. El mercado de los depósitos es reactivo y lento y hay que tener paciencia para no caer en la tentación de meter dinero a largo plazo con tipos que se verán superados en pocos meses. 
#443

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

totalmente de acuerdo. En este mundo de los depósitos, la única estrategia es elegir  el plazo, decidir si se quiere que sea cancelable o no y como mucho esperar a la fecha más inmediata en la que cada entidad anuncia que "caduca su oferta"

Para actuar con la convicción absoluta de una subida de tipos existen ya ETFs que aprovechan  esa supuesta certeza. (y con divisa cubierta, fundamental, por lo que tú comentas del par EUR/USD) 
#444

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No hay depósitos en divisas  en la tabla de Monillo pero investigando un poco, se pueden encontrar plazos fijos y bonos a 24 meses offshore en Guernsey, Jersey o similar y en libras con el 4%. Con otro primer ministro a la calle hoy, los que quieren pueden apostar por una caída de la libra y entonces sacar no sólo un 4% o más sino la posibilidad de ganar (o perder) con el cambio - teniendo en cuenta también las comisiones de cambio de divisa.
#445

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

pero sin complicarte tanto BFS que sí que está la tabla de Monillo, sí que tiene depósitos en divisas. También Bankinter.

pero ya estás entrando en el riesgo divisa... yo creo que no es asunto que nos interese mucho a los ahorradores que no queremos complicarnos demasiado


#446

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si , es desviarnos del objetivo de la tabla y del hilo. Sólo lo comento como alternativa para los impacientes o jugadores porque los tipos ingleses están más altos que los europeos por lo tanto mayor remuneración en los plazos fios y bonos.
#447

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

yo es que viendo la última jugada "buzzer beater" del BoE tampoco me fiaría de lo que va a hacer la GBP... en fin eso daría para otro hilo...
#448

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

hos**** que mientras estaba escribiendo el post anterior, acaba de dimitir la PM !!
#449

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo había comentado antes. Menos mal que Monillo no lleva una tabla de ministros ingleses - sería un trabajo 24/7
#450

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

si te había leído, pero creí que hablabas en sentido figurado refiriéndote a lo reciente de Boris
Guía Básica