Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
16 / 1.563
#226

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como andes pensando ya en el FGD... 
Que rating tenga la, entidad, no sé  pero la economía sueca  es sólida, 
#227

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mirando las condiciones de los depósitos de países no euro, lo que mencionan en caso de intervención es la posible fluctuación de la divisa pero no hablan nada de comisiones por canje.
Sería cuestión de preguntarles. Aunque igual piensan que somos unos hipocondriacos preguntando por si un banco sueco haría default.
#228

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No fue cosa mia, @maclean planteó la cuestión.

#229

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo ni dudo de la economía sueca ni de la fintech Klarna (y su depósito me gusta), pero la info del fgd en coronas debe conocerse. La gente ha de estar informada si va a contratar ese depósito.

Recuerdo hace unos años que varios rankianos tuvimos depósitos en jt banka de la República Checa y surgió este tema aquí en el foro. Alguno de los compañeros se llevó un pequeño susto al enterarse.
#230

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si dudabas o no dudabas ni idea... solo indiqué que planteaste la cuestión que nos ocupa.
Evidente que quien se asustara porque un FGD de la UE reembolse el dinero de un depósito en una moneda distinta al euro lo hizo de manera infundada.
#231

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Perdón, la respuesta era general, no a ti individualmente 
#232

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Espero que cuando veáis rentabilidades como en 2008 os acordéis de que lo dije.
La inflación es posible se vaya al 20% la oficial, la no oficial todos sabemos que está en +40%

#233

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tuve uno en Expobank de la R. Checa y la verdad me preocupaba bien poco que en caso de quiebra su FGD reembolsara en coronas en vez de euros.
#234

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El FGD sin moneda euro te pregunta dónde te reembolsa el dinero. Si le das una cuenta española en euros pues imagino (no lo sé con seguridad pero apostaría a que sí) que de alguna forma tu banco receptor tiene que hacer un cambio de divisas y todos sabemos como les gustan las comisiones para todo. No tiene nada que ver con pérdidas por devaluación de moneda porque el depósito está en euros.

Habría que mirar las comisiones por recibir una transferencia en moneda distinta al euro o si es el banco emisor el que tiene que pagar la comisión o si el FGD te descuenta la comisión del capital. Me inclino por comisión del banco receptor y puede rondar el 2% (aparte está la pérdida del interés al quebrar el banco).
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3387551-que-hacer-dolares-espana

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#235

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Personalmente me parece mucho lío para poca cosa, todo lo que no funcione en euros de momento lo descarto, pero agradezo la info que dáis
#236

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Y si en ves de facilitar tu cuenta española en euros, les facilitas una cuenta de Revolut? Creas un monedero en moneda sueca u recibes ahí el dinero. Y acto seguido lo cambias a euros en el propio Revolut, sin hacer partícipe al banco español que suele tener comisiones altas .
#237

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y pregunto yo, ¿ en este caso no lo ingresarían en la cta. de Raisin que es desde donde se ha hecho el depo ?

Saludos desde Málaga.

#238

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Posibilidades muchas. Siempre que tengas cuenta ahí claro.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#239

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El FGD siempre preguntan dónde enviar antes. Al menos eso dicen las instrucciones. Y en unos 7 días debe llegar desde la quiebra.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#240

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Y la cuenta vinculada con los depósitos (Raisin Bank AG) que es la que los bancos colaboradores tienen registrada no sería por lógica la cuenta de reembolso? porque si por ejemplo te tiene que llamar un funcionario del fondo de garantía de Letonia no veo muy fructífero el diálogo.
Tendría que buscarlo, pero me acuerdo a la perfección de un escrito de Raisin en el cual te mencionaban que en el caso de una quiebra de sus bancos colaboradores ellos no dejarían vendidos a sus clientes y ayudarían/gestionarían en el proceso de reembolso del capital.
En cualquier caso, si sufres el shock de enterarte que el banco donde tienes unas decenas de miles se ha ido al guano, se te tiene que quedar el cuerpo/mente (y el esfínter) en tal estado que mientras recuperes el dinero lo que menos te va a importar es que te cobren una comisión por canje de moneda.
El FGD siempre preguntan dónde enviar antes. Al menos eso dicen las instrucciones. Y en unos 7 días debe llegar desde la quiebra.
La experiencia que conozco de la quiebra Nemea Bank de Malta, a los depositantes extranjeros nadie les preguntó nada... a los 4 días que se declaró oficialmente el default recibieron el capital en las cuentas españolas que tenían vinculadas a la entidad maltesa e increíblemente incluso con los intereses generados hasta el momento.

*Desde el 01/01/2021 el plazo actual de devolución establecido por las Directivas UE es de 10 días 'hábiles' y a partir de Enero de 2024 se reduce a 7 días.

Guía Básica