Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
17 / 1.563
#241

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No te confundas. El depósito que contratas en Raisin siempre es en euros, independientemente de la divisa legal que circule por el país.
Lo del cambio de divisa sería en un caso hipotético y remoto que la entidad en cuestión donde tengas el depósito quiebre. En ese caso sería el FGD de dicho país quien se haría cargo de cubrir la garantía y a lo que se comprometen es al reembolso de hasta 100.000€ pero en equivalente al canje de su moneda.

Saludos
 
 
#242

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


1.050.000,00 SEK = 96.399,30 EUR       https://themoneyconverter.com/es/SEK/EUR 
A día de hoy cubre hasta esos euros.

Este es otro factor a tener en cuenta. Que si metemos 100k y quiebra además de los intereses se pueden perder 3.600€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#243

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

1.050.000,00 SEK = 96.399,30 EUR       https://themoneyconverter.com/es/SEK/EUR 
A día de hoy cubre hasta esos euros.

Este es otro factor a tener en cuenta. Que si metemos 100k y quiebra además de los intereses se pueden perder 3.600€.
Según Raisin depende del FGD del país. Algunos como el FGD sueco y búlgaro pagan hasta un tope en su moneda local y otros como el FGD checo o el polaco pagan el equivalente en conversión a 100.000 euros.

El FGD búlgaro cubre 196.000 levs = 100.209,62 EUR en canje actual

#244

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Facto revienta la banca. Jeje. Otro más que habrá que abrirse aunque sólo sea para pillar el de 6 meses al 2,27%. Supera incluso a Progetto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#245

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Facto tiene IBAN español, entonces?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#246

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo recordar que tiene IBAN ES y FGD IT.
Salu2.
#248

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días.
Es un tema antiguo y no sé si hay hilo ni si os aparece a todos porque sólo lo veo dentro del área de cliente.
El caso es que acabo de iniciar una transferencia de fondos de Openbank a Facto y me sale una pantalla ofreciéndome  aquel depósito de 18 meses que había, aunque pone para dinero externo

Resumiendo: hoy Openbank ofrece un depósito a 18 meses al 0,25% (enternecedor)

No es la mejor opción pero tal vez interese a alguien

#249

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ojalá sea el inicio de algún movimiento más interesante en OpenBank.

Lo de Facto me ha dejado helado. No cerré la cuenta (dejé unos céntimos) con lo cual toca llevar algo a esos 6 meses. Vencería sobre finales de marzo de 2023 y ahí se espera que todavía no hayan empezado a bajar tipos, por lo que es de esperar que siga habiendo ofertas interesantes a las que atarse a mayor plazo).

Saludos.
#250

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El de minimo 180 dias es una gran opción. Puede que otros lo igualen o mejoren pronto pero cuando acabe aun estaremos en condiciones de pillar algo bueno.

Resumen (plazo, tae, tin); puedes elegir el plazo con precisión de días.

Desde 90 a 179 días 1,004% 1,00%
Desde 180 a 719 días 2,269% 2,25%
Desde 720 a 1827 días 2,523% 2,50%

Pero en general parece que son las fintech, neobancos y similares los que se están moviendo. La banca tradicional, grande o mediana, parece tener otros métodos de financiación por ahora. Lo del Sabadell parece más que nada una cosa puntual para captar clientes.
#253

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo acabo de cancelar el de Pibank que hice hace 20 días al 1,20 y ya va raudo hacia Facto. Es más de un punto porcentual de diferencia y en 6 meses la cosa no habrá decaido.

Saludos.
#254

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

me acabo de dar de alta en Facto en 5 minutos, brutal
#255

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Queda claro que se ha iniciado la carrera por la captación de depósitos.

Lo más positivo es que con una ÚNICA (*)  subida de tipos del BCE, ya hay entidades que pujan por ofrecer las mejores condiciones.

Si el BCE sigue subiendo tipos, y así está previsto, se añadirán nuevas entidades en busca de captación de depósitos.
Y la competencia entre entidades favorecerá a los clientes, para encontrar mejores ofertas.

¿Cuánto durará la subida de tipos?. 
El BCE inició la subida de tipos 6 meses más tarde que la FED.
Puede servir de guía. 
Aunque creo que la inflación se va mantener mucho más tiempo en la zona euro. 
En USA la inflación creo que remitirá antes.

(*) Edito: el BCE lleva dos subidas 


 
Guía Básica