Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.127 / 1.545
#16891

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchas gracias a todos/as por vuestros sabios consejos. Feliz Navidad!!
Estoy mirando la app de Raisin y pensando a largo plazo, unos 3-4 años, veo a Progetto 3 años al 4.20% vs Privata Leasing 4 años al 4%. Cuál os parece mejor? Gracias!
#16892

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues si ya ha sido momento de hacer plazos mas largos y estar mas tranquilo, y no tener que estar moviendo constantemente de un banco a otro 
#16893

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Feliz día de la Navidad a tod@s los que día a día hacen que este foro y los demás ayuden y guíen al que lo necesite ( yo uno de ellos..chapó ) . Salud y buenos deseos para 2024!!!! forza @monillo
#16894

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ambos son parecidos. Depende del plazo que te venga mejor. Yo cogería Progetto porque 4 años me parece demasiado tiempo pero el de Privata también tiene buena pinta

#16895

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Banca Sistema a 10 años al 5%, aunque no sé si lo bajarán a partir del 2 de enero
#16896

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tienes exactamente la misma estrategia que yo: Fondo indexado de acumulación y Plan de pensiones indexado. Los depósitos los uso para que me paguen pequeños gastos (gasolina,seguros, recibos...) Por eso los contrato a corto-medio plazo. 
#16897

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Banca Sistema desde los tipos máximos que ofrecía al 4,50% TIN, solo ha bajado un 0,10% TIN en sus depósitos hasta 5 años.
El de 10 años aún está al máximo interés ofrecido (4,14% TAE-5% TIN)
A partido del 2 de enero bajan los tipos al 4,20% TIN, aunque el de 10 años no se si entra en la bajada
Según Raisin, con tener el dinero en su cuenta antes del 2 de enero, haber solicitado el deposito y haber presentado cualquier documentación que pida el banco, te aplicarían los tipos actuales
En teoría, si transfieres el dinero a principio de esta semana, te debería dar tiempo
Progetto baja los depósitos hasta 3 años al 4,10% TIN a partir del 28 de diciembre, por lo que además de ofrecer peor tipo, por plazos ya no creo que te diera tiempo a contratar el tipo actual
#16898

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hombre....tener el dinero "secuestrado" durante 10 largos años, a cambio de un 5% bruto, no me parece una buena estrategia...😑
#16899

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Depende del capital que tengas disponible para invertir
Yo creo que sí haces un depósito a 10 años y el dinero que pones equivale a un 5% de tu capital, lo veo una buena inversión ya que te aseguras un 5% TIN y diversificas
Si el dinero que pones equivale a un 20% o más, yo no lo haría 
Pero cada uno tendrá su punto de vista y sus circunstancias y todas pueden ser razonables
#16900

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Compañer@s, os estan llegando comunicaciones de ABANCA en relación al cambio de condiciones en la cuenta corriente, a partir del 15 de marzo del 2024, en relación al cambio de periocidad de los intereses, pasando de una liquidación trimestral a una mensual.

¿Daría lugar a la RESOLUCIÓN del contrato y con ello la desvinculación de nuestras obligaciones o devolución del incentivo por nómina?

Quería saber vuestra opinión tras la mala experiencia con RB.
#16901

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Imagino que mantienen invariable el TIN. En principio, no me parece que haya empeoramiento de condiciones si puedes reinvertir los intereses. 

Con liquidación mensual pueden ir haciendo bajadas progresivas cada cierto número entero de meses sin tener que calcular tramos como se haría con una liquidación trimestral si la bajada de TIN pilla entre medias.
#16902

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Quién te garantiza un 5% durante 10 años?. Claro que tiene que ser un dinero que no vayas a usar. Metes 50.000 y te devuelven 75.000 euros a los 10 años. Como si te hubiera tocado la lotería, o una buena jubilación!
#16903

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

75.000 euros dentro de 10 años será como 25.000 euros de ahora… y no ves ni un céntimo durante los 10 años, y lo tienes secuestrado como si no tuvieras nada…
#16904

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Respetando las opiniones de tod@s, yo a 10 años no me meto. Anda que en ese tiempo no pueden pasar cosas, pero bueno, cada uno sabe de sus circunstancias... 
#16905

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En la tabla sobre RB pone que puede recibir transferencias desde cuenta no vinculada
¿sin problemas?
Guía Básica