Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.019 / 1.548
#15271

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, ING, al gual que algunos bancos pusieron un límite de saldo a partir del cual te cobraban una comisión sobre el saldo que lo pasara. Tanto ING como BBVA en su día me enviaron sendos comunicados. Solución, llevarme dinero a otros bancos.

"Estimado cliente,
Hace unos meses comunicamos que, como consecuencia del entorno de tipos de interés bajos que atravesamos desde hace unos años, el próximo 1 de abril de 2021 introduciremos algunos cambios en nuestra Cuenta NARANJA (así como en otras cuentas de ahorro1).
 
Como novedad, a partir de esta fecha empezaremos a aplicar en ellas una comisión de custodia de saldos de 10 € al mes. Comisión que no aplicará a quienes, como tú, tienen a día de hoy y mantengan en el futuro un saldo medio mensual2 inferior a 30.000 € o a quienes dispongan de una Cuenta NÓMINA (o Cuenta SIN NÓMINA) con ingresos recurrentes."

En BBVA cobraban un % sobre el exceso de 100k aunque tuvieras nómina.
#15272

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Este tipo de "misivas" de las "entidades bancarias" son su mejor carta de Presentación como criminales, a parte de mentirosos. Porque la figura jurídica de la manipulación de un mercado determinado, está estipulado en la Ley como contraria a la misma por lo que cualquier calificación de criminales para las entidades y sus conformantes humanos es plenamente acertada y conveniente a Derecho. Dicho lo cual, decía, estos versos bancarios suelen ser la mejor prueba de la cara de cemento armado VanGaalesca que tienen;

"Estimado cliente, Hace unos meses comunicamos que, como consecuencia del entorno de tipos de interés bajos que atravesamos desde hace unos años, el próximo .."

Es decir, cuando existe un entorno de tipo de interés bajo como pasaba entonces, actuaban en consecuencia. Bien, hasta ahí no habría reproche. Siempre y cuando en el momento que se produce la situación contraria como pasa ahora con un entorno de tipos de interés alto hiciesen lo contrario, lo preceptivo, subir los tipos de interés de sus remuneraciones del pasivo, entre otras cosas. Pero NO LO HACEN.

Ergo y como consecuencia, lo dicho, criminales, a parte de mentirosos, manipuladores, mafiosos, y cualquier otra retahíla de adjetivos calificativos que curiosamente todos empiezan por M sería precisa y altamente clarificadora.

Perdón, pero es que me ha gustado el citado de aquel escrito y claro, viendo como las gastan y lo que tenemos que SUFRIR los ahorradores en el "mercado" español de renta fija le superan a uno los ácidos gástricos y tiene que sacar la semántica a pasear como quien saca al perro varias veces al día, ... para que haga sus ... necesidades.

ING. Holandeses. La Historia está ahí. Se califican solos :)
#15273

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una pregunta @monillo: en tu tabla, el depósito en B.Sistema a 3 años figura al 4,31% de interés. Eso es TIN o TAE? Lo digo porque yo contraté esta semana ese mismo depósito y me figura con un 4,50% TIN. Entiendo que en este caso, al liquidarse los intereses a vencimiento, coincidirían TIN y TAE. Entonces no entiendo muy bien de dónde sale ese 4,31% de la tabla.
#15275

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Vale, aclarado, gracias.
El TAE a 3 años es el 4,31%, pero al cobrarse los intereses al vencimiento, se reinvierten los generados anualmente y de ahí que resulte un TIN superior, del 4,50%
#15276

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No.

"El TAE a 3 años es el 4,31%, pero al cobrarse los intereses al vencimiento, se reinvierten los generados anualmente y de ahí que resulte un TIN superior, del 4,50%."

- El TAE a 3 años no existe. TAE = Tasa Anual Equivalente, por definición es de 1 año.
- A ti te pagan al 4,50% TIN. Siempre se parte del TIN.
- El TAE se saca del TIN y es un índice que obliga la normativa a publicitar para que los clientes comparen.
- Al contrario de lo que decías, te pagan el TIN a 3 años y si fuese a 1 año (TAE) sería menor ya que el banco no se queda los intereses durante 3 años. Los intereses no se reinvierten.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15277

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muy buenas.....,tenia pensado contratar un deposito a cinco años en sistema por 41000 euros, a fin de cuando me reintegraran los intereses no superar en ningún caso los 50000 de marras(no quiero el 720,de momento) .Ya se que los intereses tengo que declararlos en el momento de su cobro Pero al leer las advertencias de la tabla de molinillo compruebo como se llega a indicar que en el caso de que no hayan retenciones y se cobre mas 1000 euros de ingresos por trabajo o valores mobiliarios hay obligación de declarar  .   no se si esta interpretación que hago es  la correcta o me podeis aportar algo al respecto...Gracias
#15278

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Con sólo que cobres más de 1.600 euros de rendimiento del capital mobiliario ya estás obligado a presentar la declaración de la renta…
#15279

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los intereses tendrás que declararlos si o si cuando hagas la renta del año que los cobres independiente de tus ingresos por trabajo o valores inmobiliarios. Tal vez no llego a entender bien la pregunta
#15280

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

#15281

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Dispongo de 30000 euros para un deposito. ¿Dónde me aconsejáis en PIG a 6 meses al 4,25% o en Banca Sistema al 4,40% a 1 año u otra propuesta?.
Gracias,
#15282

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Depende de cómo y cuándo quieras disponer de él.

A un año banca sistema
A 6 o 7 meses Facto
#15283

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me referia a la obligación de declarar cuentas en el extranjero aún no llegando a los 50000 euros y aún no cobrando intereses ese año ,cuando tienes rendimientos mobiliarios sumados a los del trabajo son superiores a 1000 euros y no se te ha aplicado retención.Imagino que no lo he interpretado bien ,pero asi viene redactado en la tabla de depositos en el cuadrante de advertencias que hay debajo de la relación de bancos
#15284

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hablemos de la declaración de la renta (modelo 100). Entre las muchas obligaciones de presentarla:

= Si no tienes rentas sin retención (normalmente si no has cobrado intereses del extranjero):
      - Obligado si tienes más de 1.600€ de rendimientos del capital mobiliario anuales (intereses brutos).
      - Obligado si tienes más de 22k de rendimientos del trabajo anuales.
      - ...

= Si tienes rentas sin retención (como las promos de Raisin o has cobrado intereses del extranjero de Sistema o Progetto o cualquier otro banco sin retención o eres arrendador de vivienda habitual). En estos casos NO SE APLICA EL FAMOSO LIMITE DE 22K ni el de los 1.600€.
     - Obligado si tienes más de 1.000€ en el conjunto de TODOS los rendimientos ANUALES (trabajo+bancos+...). En la práctica obliga a casi todo el mundo por tan sólo cobrar los 50€ de la promo de Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15285

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Para alargar el 4,25% me iría a FACTO (casi 7 meses) y con más posibilidad de luego renovar en cuanto a plazos y tipos.

BIG suelen ser campañas de bienvenida o de retención de capital, estás algo más expuesto a tener la suerte de la época que te pille las renovaciones.

A un año Banca Sistema tiene un excelente tipo pudiendo contratarlo por DB o RAISIN.

Por la plataforma Raisin veo que le puedes sacar más rédito por su Plan Amigo pero la liquidación es a vencimiento, aunque compensable por mencionadas bonificaciones.
Guía Básica