Acceder

Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

320 respuestas
Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE
1 suscriptores
Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE
Página
28 / 41
#217

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Sigue buscando. Yo no di con ninguna oficianque bajara de 1 euro/mes de comision de mantenimiento (cuando esto acaba, reclamaré la comisión a ver qué sucede, por curiosidad y coraje a la vez). La tarjeta esa, tú no la quieres para nada, la verdad.

Veo que en cada zona hacen lo que les sales de los güitos.

Por lo demás, para 15000 €, respecto a otros depósitos con total disponibilidad, ganas un 0.5% más, esto es 75 brutos, si quitamos 19% tienes 60 netos. Si restamos comisiones tienes:

60-38 (suma de comisiones semestrales)-10 (tarjeta)=12 €. Evidentemente, así no te interesa al perder la total disponibilidad porque penalizan por cancelar. En el mejor de los casos, sacrificas la disponibilidad por como máximo 60 €, si te quitasen todas las comisiones. Y hasta aquí puedo leer, el resto has de verlo tú si te merece la pena.

#218

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Y si te despistas y no cancelas todo a tiempo te cae otra comisión semestral de 19,50 EUR. Al final ganas menos que con un 4,00% TAE a un año en un banco online sin comisiones.

La tarjeta MasterCard de débito puede llegar a costar 15,00 EUR:
60,75 EUR - 39,00 EUR (suma de dos comisiones semestrales) - 15,00 EUR (tarjeta) = 6,75 EUR

#219

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

No te tienen por que cobrar las comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta de ahorro asociada al Plazo Fijo SI SOLO tiene contratado con ellos el Plazo Fijo (es decir, no hay domiciliaciones en la cuenta, no pides tarjeta de débito, etc). Es decir, que la cuenta de ahorro la usas sólo para el abono de intereses.

Lo puedes ver en la web de Banco de España:

http://www.bde.es/clientebanca/productos/depositos/comisiones/comisiones.htm
"El Servicio de Reclamaciones del Banco de España considera una mala práctica bancaria el cobro de comisión por mantenimiento de la cuenta cuando este servicio sea una exclusiva imposición de la entidad como, por ejemplo, en el caso de que se obligue al cliente a domiciliar los reembolsos de un crédito en una cuenta con la propia entidad, y la cuenta no se utiliza para otros fines."

Que no os tomen el pelo. Reclamad los gastos de mantenimiento si la cuenta no la empleais para otros usos.

#220

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

a mi me dijeron que no es obligatoria la tarjeta, pero si la querias ahi no podian hacer excepciones, tenia coste. depende de oficinas el tema de eliminar los 20 eruos de mant y administracion y a la vez del pasivo a entregar a la entidad. como lei por ahi en algunas oficinas llevando 50000 no te las eliminaban. asi el producto no es tan atractivo como dice algun rankiano, para ser atractivo libre de todo y 4,5 tae,

#221

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Pues si es así perfecto, no se pide tarjeta y san se acabó. repito, en las dos pirmeras y únicas oficinas de Tenerife a las que llamé me dijeron que NO comisiones de mantenimiento si sólo usaba la cuenta para que vayan los intereses del depósito. Allí como siempre todo más barato jeje, QUE SUERTE VIVIR ALLÍ.Lo comento por si alguien anda por Canarias y quiere abrir allí el depósito

#222

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Gracias Alfonsod. No he conseguido que en el contrato pongan 0 € estos últimos días, ni aún cuando les dije que ello era considerada una mala práctica por parte del BdE. Por eso comentaba que cuando el depósito acabe, haré la reclamación, porque la comisión la cobran a liquidación y hasta que no me quiten los 12 e no puedo reclamar.

En efecto, llamé al BdE la pasada semana por este tema.

Y considero que eso es algo que TODOS DEBERÍAMOS HACER PARA QUE SE TERMINEN ESTE TIPO DE COSAS, pero claro, luego lo hacemos 4 porque el 99% de la población lo desconoce y les enchufan la comisión (que conste que yo sólo lo sé hace 7-10 días)

Un saludo

#223

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

hola a todos, no he podido leer todo el hilo ya que he estado fuera desde la semana pasada, pero veo que parte del hilo versa sobre el tema de las comisiones de manteniemto, a mi no me las estan cobrando en el deposito que tengo con ellos, ya se hablo en el anterior post en febrero, y si me cobran algo lo reclamaria, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#224

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Pedrovera, ya que tú inauguraste el hilo, ¿podrías confirmarme que la tarjeta de débito no es obligatoria contratarla? Si es obligatoria u opcional ¿qué comisiones tiene?
Gracias

Guía Básica