Acceder

Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

320 respuestas
Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE
1 suscriptores
Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE
Página
33 / 41
#257

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Finalmente me han aceptado como cuenta soporte la cuenta del E-com gratuita sin comisiones en una oficina, curioso en otra no.

En la sucursal no hay anunciado nada visible no sea que se alboroten los clientes antiguos y reclamen tambien el 4,5% y si no se lo dan se marchen a Activo bank que tambien lo ha puesto y lo que capten por una parte al 4,5% se les vaya por otra y ese era a rentabilidad baja.

Por esto y no por otra cosa es por lo que no se hace propaganda.

Tambien se retirará pronto para que no cunda el panico y el que reclame: ya no existe fue solo unos días.

S2

#258

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Hoy he ido al banco para firmar los contratos pero en el apartado del interés Tae viene reflejado de la siguiente manera.
TAE Interés nominal anual
Del 7/09/10 hasta 07/10/10 10,000% 10,000%

Desde 07/10/10 en adelante 3,900% 3,900%

Fecha primera liquidación 07/09/11 Periodicidad liquidación:Una vez

Mi pregunta es con esta rentabilidad no me sale el 4,5% Tae o no se hacer bien el cálculo, lo que si me han puesto es la liquidación al vencimiento o eso entiendo por periodicidad liquidación: un vez.
¿Si no está bien que rentabilidad me debería poner en el contrato?. Porque en ninguna cláusula pone que la rentabilidad anual sea del 4,5% TAE ANUAL.
Un saludo y gracias de antemano

#259

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

No tengo el contrato (que es con abono mensual de intereses) aquí pero juraría que las columnas del tin y el tae tienen valores diferentes.

#260

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Esta mañana he firmado el "tri"contrato por un importe de 15.000 €:
Contrato de cuenta corriente + contrato de tarjeta de débito + oontrato de banca multicanal.

Finalmente, la comisión de mantenimiento será de 6 €/semestrales y la tarjeta de débito tiene un coste de 15 € (total gastos = 27 €).

Pedro miguel, en mi contrato figuran los intereses nominales que mencionas, pero la periodicidad de la liquidación de intereses es MENSUAL. Si no me equivoco, 10% TIN a un mes y 3,90% TIN a 12 meses equivalen a un TIN "medio" del 4,408333%, lo que equivaldría a un 4,4985% (4,50%) TAE.

Al vencimiento del depósito (guiándome por los consejos de algunos otros foreros) reclamaré ante el servicio de atención del cliente del Banco Popular el cobro de la comisión de mantenimiento alegando mala práctica bancaria.

#261

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

En mi contrato pone el mismo Tae que Tin, como he dicho 10% primer mes y 3,90 en adelante y es verdad que sale un Tin medio del 4,408333% pero no se porque equivaldría a un 4,5% Tae.

Si me lo puedes explicar te lo agradecería

Un saludo

#262

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

El TIN y el TAE coinciden cuando el depósito es a un año y los intereses se abonan al vencimiento.

Parece que te han vendido un 4,408333% TAE.

La diferencia está en que vas a tener que esperar hasta el vencimiento para poder disfrutar los intereses mientras que los que eligieron mensual con el mismo TIN los van a ir recibiendo mes a mes. La cantidad abonada es la misma en ambos casos.

#263

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Va a ser que sí. De todas formas, en la publi del anterior depo Oro (o gasol, o lo que sea) ya ponía que lo del xx% ofertado solo se obtenía si se pedía pago mensual. En este no ha habido publi, pero el caso es el mismo.

De todas formas, la esencia es que todos cobramos el mismo xx% al final.

#264

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Es como si se abonasen los intereses en una cuenta al 0,00% de interés y no se pudieran sacar de allí hasta que el depósito llegue a su vencimiento.

Guía Básica