Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

31 respuestas
Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades
Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades
Página
3 / 4
#17

Re: En bolsa no se juega, se invierte...

De nuevo gracias por vuestras respuestas.

Andresmarin, de acuerdo contigo, creo que abriré 2 depósitos con tubancaja y otros dos con Activobank.

Busonet, estoy convencidísimo que lo que dices en tu última intervención es cierto, de hecho tengo un familiar que año pasado "ganó" más de 25.000 euros en la bolsa. Pero no soy de ese tipo de inversores, mis razones personales tengo. Gracias por tu consejo. Como muy bien dijiste al principio soy "conservador"

Me pasé por la sucursal de Bancaja y me ofrecian el depósito a 3 años del que hablaba Ayaxtelamon con vinculación, pero no me ha interesado.

Así que he decidido lo siguiente por lo del tema del fondo de garantía, 100 mil en tubancaja, 100 mil en Activobank y 50 mil al 3,75% en el Banco Popular. De hecho viniendo para casa me he pasado por una sucursal y he abierto la cuenta y dado la orden de transpaso para luego abrir el depósito.

¿Qué os parece?

Un saludo a todos/as

#18

Re: En bolsa no se juega, se invierte...

Estupendo creo que has acertado completamente, y estoy contigo en lo de la bolsa, los productos de inversion para meterse en ellos hay que como minimo entenderlos, es decir, saber donde te metes, si no se tiene nociones elementales y que te hagan comprenderlo, mejor no entrar, o al menos esa es mi visión, en cuanto a los depositos en tubancaja sigue el consejo que te dan, no constituyas uno solo, hazlo en varios, si son 100.000 como minimo 5 de 20, te aseguras poder mover el dinero sin necesidad de cancelarlo todo, incluso yo sopesaría si contratar varios a 2 años

Un saludo

#19

Re: En bolsa no se juega, se invierte...

Perfecto, pues ya tienes los "ahorrillos" un añito arreglaos.
Un saludo.

#20

Re: En bolsa no se juega, se invierte...

Pues no entiendo(o a lo peor si)como siendo conservador y con 250000€ ,vas y los pones en tubancaja y activobank y un poco en el popular,con los tiempos que corren y que correran.Vete a cosas serias,oficinas fisicas,que te permitan dormir tranquilo,tipo bbva,santander,banesto y popular, aun sacrificando rentabilidad pero lo ganas en seguridad.Los tipos de interes actuales no son para correr riesgos innecesarios.Negocia las penalizaciones anticipadas,yo pondria 70000 en bbva,otros 70 en santander y otros 70 en popular y me quedaria con 40 mas o menos liquidos en cuentas remuneradas y/o corrientes,para evitar carreras de ultimahora que las habrá.S2

#21

Re: Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

Gracias Selangos y Pocoyo82.

Jameson, no entiendo lo que dices o quires decir, ¿te importaría explicarlo?. Te lo agradecería.

Hablas de poner parte en el Popular, justo lo que he hecho, pero a la vez lo "criticas", supongo que te estarás equivocando en algo. ¿Y por qué no en tubancaja y Activobank?

Ya he dicho en otra intervención que saqué a finales de junio el grueso del dinero de un depósito del BBVA que me venció y que no me ofrecían nada de nada.

A mí padre que le venció el mismo depósito unas semanas antes tampoco le ofrecieron gran cosa, ni en el Santander, y se lo llevó al Popular al 3,75%. Ha sido él el que me dió la idea de llevar "el pico" a dicho banco.

Espero tu respuesta.

Saludos.

PD. Aún no tengo formalizado ningún depósito, pues estoy a la espera de la OTE del Popular y realizando transferencias desde Ing a los otros bancos.

#22

Re: En bolsa no se juega, se invierte...

Yo también conozco a personas muy cercanas a mí que no quieren saber nada de la bolsa. Sólo depósitos.

Lo curioso es que en una ocasión, hará cinco años, en un escenario en que todo iba tan bien y las entindades eran tan deticentes a contratar depósitos que remuneraban muy bajo (alrededor del 2%) y los fondos monetarios menos aún y, además, como el euribor creciá

los fondos de renta fija a largo plazo bajaban, por ejemplo, mirad este Bancaja Renta Fija, FI y los monetarios no daban gran cosa tampoco; por ejemplo mirad est Bancaja Renta Fija Corto Plazo, FI.

Entonces, para darle un poco de alegría a su inversión, como la bolsa subía obstinadamente (hace cinco años) le propuse contratar el ya extinto fondo de Bancaja Fidenzis C10 que invertía el 90% en renta fija a corto plazo y el 10% en renta variable.

Un año más tarde, con el euribor ya más alto le propuse venderlo y contratar un depósito y que reservara el 10% para invertirlo en bolsa, porque haciéndose uno un producto tan sencillo ganaría más que con el Fidenzis C10; sólo había que invertir el 90% en depósitos y el 10% comprando los valores de la cartera que Venture Finanzas había dejado enviado al concurso de Expansión.

Se opuso porque prefería la tranquilidad de una imposición a plazo fijo.

#24

Re: En bolsa no se juega, se invierte...

Vete a cosas serias,oficinas fisicas,que te permitan dormir tranquilo,tipo bbva,santander,banesto y popular, aun sacrificando rentabilidad pero lo ganas en seguridad
Hombre, los que tenemos el dinero en tubancaja, activobank, ibanesto, openbank y demás dormimos igual de tranquilos que tú (date una vuelta por el foro y mira, a pata suelta y del tirón).
para evitar carreras de ultimahora que las habrá
¿de que carreras hablas, de las que se va a pegar el domingo Sergio Ramos por la banda contra Holanda? Creo que te has escurrido un poquillo con el planteamiento. Un saludo.
Guía Básica