Acceder

Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

31 respuestas
Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades
Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades
Página
1 / 4
#1

Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

¡Hola!

Es mi primera intervención en este foro por lo cual os doy un saludo a todos/as y os agradezco vuestro consejo.

El tema es el siguiente, me gustaría que me aconsejárais como repartir los ahorros en diferentes depósitos.

Después de haber solicitado a los de iBanlento la documentación para la apertura de cuenta y haber pasado más de dos semanas sin respuesta y para colmo habiendo retirado este banco el depósito al 4%, he decidido abrir cuenta con tubancaja y Activobank.

He enviado hoy el sobre con el contrato de tubancaja a través de sucursal física y mañana iré al Banco Sabadell para firmar lo de Activobank.

El dinero (250.000 €) lo tengo disponible en Ing. Quiero un depósito a 12 meses, más en concreto los que ofertan al 4%.

¿Que cantidades me recomendáis ingresar en cada banco?. Espero (como he leído por ahí) que Ing cuando vea el movimiento me llame con algún tipo de oferta, por lo que también lo tendré encuenta.

No tengo claro si en tubancaja y Activobank se puede ir ingresando cantidades en diferentes días o sólo admiten una imposición (no me entero muy bien en su web). ¿tubancaja tiene como máximo 50.000 euros?

Bueno, espero que se me haya entendido y no haberos "aburrido".

Un saludo.

#2

Re: Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

Saludos!

Desde la página de contacto de TuBancaja ( https://www.tubancaja.es/tb/CAS/atencion_al_cliente.html ) he enviado esta consulta porque conozco a gente que está interesda:

_________________________________

Cordiales saludos!

Estoy interesado en sus depósitos flexibles al 4% para 12 y 24 meses ( https://www.tubancaja.es/tb/CAS/depositos/tudeposito_flexible.html ) pero quisiera abrir dos a 12 meses y uno a 24 meses por si me veo en la necesidad de cancelar alguno. ¿Es posible abrir varios depósitos al 4% durante 12 meses?

Atentamente,
V
_______________________

En cuanto me respondan publico su respuesta en el foro. También puedes formularla tú.

No creo que valga la pena ir abriendo cuentas porque parece que el depósito de TuBancaja (oficina 1500 de Bancaja, no un banco on-line distinto como OpenBank lo es del Santander) es tan solvente como cualquier otro y si abres cuentas en OpenBank, ING, iBanesto... puedes perder futuros depósitos de Bienvenida.

También puede pasar lo contrario, que vayas pasando de depósito de bienvenida en depósito de bienvenida y cuando te decidas a abrir el de TuBancaja ya no sea tan atractivo.

Ten en cuenta que si un depósito da el 4% TAE, es decir, el 3,93% nominal y tardas 6 días que te abran otro depósito al 4% en otra entidad, si realizaras esto 10 veces en un año y te retuvieran el 19% sobre una cantidad inicial de 1.000 euros (mil euros) y no te cobraran comisiones al hacer cada transferencia u OTE al final del año obtendrías:

El 1º mes unos rendimientos de 3,28 euros pero sólo percibirías 2,65 euros
El 2º mes, 3,28 euros pero sólo podrías añadir el 2,66 euros
El 3º mes, 3,29 euros pero sólo podrías añadir el 2,67 euros
El 4º mes, 3,30 euros pero sólo podrías añadir el 2,67 euros
El 5º mes, 3,31 euros pero sólo podrías añadir el 2,68 euros
El 6º mes, 3,32 euros pero sólo podrías añadir el 2,69 euros
El 7º mes, 3,33 euros pero sólo podrías añadir el 2,70 euros
El 8º mes, 3,34 euros pero sólo podrías añadir el 2,70 euros
El 9º mes, 3,35 euros pero sólo podrías añadir el 2,71 euros y
El 10º mes, 3,36 euros pero sólo podrías añadir el 2,72 euros

Con esto habrías agotado 10 x 36 = 360 días y habrías obtenido 24,75 euros netos o 33,16 brutos. Si tienes que pagar comisiones en algún cambio de banco la entabilidad bajará, claro

En cambio, si contratas un depósito anual al 4% nominal y un solo pago al vencimiento obtienes 35,6 euros netos o 40 euros brutos.

En el caso de TuBancaja, el pago de intereses es mensual; por lo tanto obtendrás 31,83 netos o 39,30 euros brutos.

Así que mucho cuidado con los depósitos de bienvenida si el plazo es corto y no son ágiles para formalizar el depósito y realizar las transferencias.

#3

Re: Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

Hola xavolote, pues decirte que el depósito de tubancaja no tiene límite de cantidad, y pues contratar varios (yo tengo 4 ya,cada uno con un vencimiento)
puedes elegir el plazo que más te convenga:


puedes contratarlo a partir de 300€, tantas veces como desees, y sin importe máximo
a 1 mes: 1,98% nominal; a 3 meses: 1,98% nominal; a 6 meses: 2,96% nominal; a 1 año 3,93% nominal y a 2 años 3,93% nominal
las condiciones del depósito serán las publicadas y vigentes en el momento de la contratación
sólo necesitas ser cliente de tubancaja.es

https://www.tubancaja.es/tb/CAS/depositos/tudeposito_flexible.html

Te recomendaría poner 100000 euros en cada entidad porque es lo máximo que te cubre Frob, y la diferencia del pellizquito que tienes en tubancaja, es decir, 100 activobank y 150 tubancaja,o si te oferta ing, lo distribuyes con el tambien,de tal forma que lo máximo de las entidades fuese 100000,no se si me explico.
http://www.finanzzas.com/fondo-de-garantia-de-depositos
Un saludo.

#4

Re: Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta Busonet y Pocoyo82.

Busonet, no he entendido muy bien tu ejemplo (los números no son lo mio) pero no es mi intención ir formalizando depósitos en un intervalo tan largo de tiempo. Sería en una semana, es que lo había preguntado por la duda del límite máximo de tubancaja (50.000 €) y por probar (lo he leído en este foro) lo de la operativa.

Como Pocoyo82 ya ha confirmado que el tiene 4 depósitos en tubancaja pues despejada una duda.

Sí que parece buena idea eso de tener varios depósitos para poder cancelar alguno si hiciera falta. No me había percatado de eso.

La idea mas o menos era esa, 100 mil en Activobank, 100 mil en tubancaja y 50 mil en Ing si me ofrecieran algo atractivo.

Se me pasaba... Busonet, lo de los depósitos de Bienvenida, umm.... es para pensárselo, pero de aquí a un año puede pasar de todo, hasta que funda el dinero cuando me venza. Lo tendré en cuenta.

Pues lo dicho, mucha gracias.

Salud.

PD. Me gustaría "oír" más consejos.

#5

Pregunta y te contestaremos y si te interesa la opinión de algún usuario...

...pincha en el su nick que es un enlace y le puedes escribri un mensaje.

Respecto a una cantidad de 250.000 euros, pasaría por las sucursales a ver si me ofrecen más porque necesitan pasivo y 250.000 euros es mucho. También estudiaría mi (el tuyo) perfil a la hora de invertirlo. Aunque seas un inversor conservador, no es decabellado invertir el 90% en un depósito de una entidad seria (no creo que ninguna corra peligro) y un 10% en bolsa.

#6

Re: Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

jejeje, yo tampoco cai, me lo dijeron aquí, por si tenía que cancelar, no me penalizase todo(lo bueno, es que en este foro se aprende mogollon). Esperemos a ver si algun compañero da alguna idea chula que se nos haya pasado.
Un saludo.

#7

Re: Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

Es el balance de Abengoa según Infomercados (posiblemente si le das al primer enlace tengas que seleccionar [Abengoa] y la ficha [BALANCE].

Pero más que esta empresa me interesa saber leer el informe.

#8

Re: Pregunta y te contestaremos y si te interesa la opinión de algún usuario...

"Aunque seas un inversor conservador, no es decabellado invertir el 90% en un depósito de una entidad seria (no creo que ninguna corra peligro) y un 10% en bolsa"

Por ej, te parecería bien Telefónica para ese 10% que comentas, y de cara a un perfil bastante conservador?

Guía Básica