Acceder

Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

31 respuestas
Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades
Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades
Página
2 / 4
#9

Re: Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

El FdGD garantiza 100.000 € por titular, o sea que si está tambien tu esposa contigo como titular ya son 200.000 €.

Tambien el consejo que te han dado de que por la cantidad total tal vez puedas conseguir mas del 4% me parece muy acertado, creo que el BBVA lo hace y posiblemente Bancaja oficina fisica tambien.

De ING no esperes nada.

S2

#10

Re: Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

Gracias por vuestras respuestas.

Busonet, pues lo del 90% y 10% está bien, pero nunca he jugado en bolsa y quiero seguir así, no me gusta el juego. Aún así gracias es un buen consejo que a otros les servirá.

Chanquete, pues he estado hoy en el Banco Sabadell firmando el contrato de Activobank y le he preguntado al gerente que si me ofrecian los mismo y me ha dicho que no, que lo más que llegaba era al 4% pero con domiciliación de nómina o seguro. Así que nada.

Por cierto, le ha sentado muy mal el que abriera la cuenta, se le veía que estaba en contra de la banca por internet. Argumentaba (y con razón) la perdida de puestos de trabajo y que ellos (los empleados de la sucursal) comían todos los días. Todo con buenas palabras, pero me ha pillado de sorpresa aunque no me a importado y me ha dado un poco igual. Le dije que si me ofrecia lo mismo lo contrataba en la oficina.

Lo del BBVA va a ser que no, pues justo me venció un depósito que tenía a 6 meses en junio y me ofrecieron el 4% unos días antes del vencimiento. Cuando fui para ver... me dijeron que se había acabado esa oferta, así que me llevé todo la pasta.

¿Pruebo a ver en Bancaja?, aunque mucho dudo que ofrezcan algo interesante.

Ya tengo operativas las cuentas de tubancaja y Activobank, ¿con qué cantidades formalizo los depósitos? ¿Directamente con todo el grueso del dinero? o pruebo primero con pequeñas cantidades para ver como funciona. Me da a mí que estos no son como iBanlento y esto último no haría falta, ¿no?

Un saludo.

#11

Re: Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

"Argumentaba (y con razón) la perdida de puestos de trabajo y que ellos (los empleados de la sucursal) comían todos los días"

No quiero desviar el tema, pero en las empresas de servicios, por ejemplo las que tengan que ver con desarrollo software como la mia, también se van a perder puesto de trabajo porque cada vez se práctica más el Global Delivery con las Factorias de Software (es decir, resumiendo, mandamos las especificaciones a la India y que lo piquen los indios), luego llegan chapuzas pero ya se sabe.... da igual mientras salgan los números.

Yo también tengo que buscar más por mi dinero, no vaya a ser que un día me larguen así que no dudo en apuntarme al abanca online.

Además todo queda en España no como las software factories o las fábricas de coches (al país que aplique)

#12

Re: Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

Imagino que por seguridad no se debiera tener más de 100.000 euros en la misma entidad ya que ese es el máximo asegurado en caso de quiebra de la misma, si no han cambiado las cosas. Claro está que depende de la confianza que tengas en el banco.

Yo tembién pensaba abrir un depósito en TuBancaja pero al ir esta mañana a Bancaja me he encontrado con que allí también lo tienen, al 4.07 TAE según el justificante del depósito. La diferencia es que es un depósito a 3 años pero a partir del primer año puedes anularlo sin penalización, al menos yo lo he conseguido así. Que sepa no hay límite para la imposición.

#13

Re: Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

hola,

para estas cantidades de dinero yo te recomiendo el deposito de Banca Finantia Sofinloc (www.bfs.es). 4%TAE a 3 años, con ventanas de salida cada 6 meses sin penalización. Piden un mínimo de 100.000€.
Te aseguras un 4% durante 3 años con disponibilidad cada 6 meses.

S2

#14

Re: Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

¿Qué banco es ese? No lo he oído en mi vida. ¿Eso de las ventanas significa que puedo sacar todo el dinero o parte de él cada seis meses sin penalización? ¿Es "solvente" ese banco?

Pues he recibido a las 8:09 tres correos de iBanlento diciendo que no les había enviado el contrato de la apertura de depósito azul al 4% ¡Pero si no me lo han mandado! Le he contestado poníendolos a parir con buenas palabras y que no se molesten en contestarme.

Ahora voy a ir a la sucursal de Bancaja (como dice Ayaxtalamon) por si me ofrecen lo mismo que tubancaja. Por probar que no quede. Ya de paso quizás llame al BFS.

Saludos.

#15

Re: Consejo para repartir el dinero en diferentes entidades

Hola.

Yo tengo varios depositos al 4% en tubancaja. Ventaja? Cancelo la cantidad que necesito +-. Asi el resto no se toca.
Y la ventaja, para mi fundamental, es que son depositos a 12 o 24 meses al 4%. Si lo necesito antes, lo cancelo en cualquier momento y SOLO ME RESTARIAN UN 1%. Es decir, me quedaria al 3%!!!
Creo que es argumento suficiente. El resto de depositos "no te penalizan"... pero este te sigue dando beneficios.
Saludos!

#16

En bolsa no se juega, se invierte...

...y es muy fácil si se siguen cuatro reglas básicas:

1) Destinar un dinero del que se pueda prescindir para no verse obligado a vender con pérdidas.
2) Elegir empresas sólidas
3) Diversificar. En el caso de disponer de 250.000 euros, el 10% son 25.000. Con eso puedes diversificar mucho
4) Comprar mucho más barato del máximo de la última burbuja, por ejemplo, entre un 50% y un 75% más barato (y empresas sólidas)

También hay algunas buenas gestoras en las que podrías invertir una pequeña cantidad, por ejemplo, 10.000 euros.

Pero cada inversor debe tomar sus decisiones según su perfil

Guía Básica