Acceder

Depósitos Renault Bank

13K respuestas
Depósitos Renault Bank
113 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
56 / 890
#826

Re: Depósitos Renault Bank

No se si entrando en el navegador hay más opciones o más info q en la app. Si merece la pena entrar en navegador, supongo q tendría q crear una nueva clave en la app de 8 dígitos y después ya intentar entrar en el navegador.

Saludos
#827

Re: Depósitos Renault Bank

Pues diría que en el navegador hay prácticamente la misma información que en la app, así que si con la app no tienes ningún problema, no te pierdes nada por no entrar desde el navegador... 😅
#828

Re: Depósitos Renault Bank

Pues yo también me di de alta hoy, así que voy a contar también mi experiencia porque yo que leo mucho el foro, agradezco mucho todos los comentarios y lo encuentro muy enriquecedor.

Yo la verdad es que estaba acojonado viendo lo visto. Lo mínimo que veía que tardaban en abrir las cuentas era una semana, había gente que hablaba de un mes.

Leí mucho un problema que iba esperando que me pasara en mi "ruta" y no fue así, no sé si el proceso ha cambiado o no lo entendí yo bien.

Yo no corrí a hacerme la cuenta en el lanzamiento porque prefiero esperar y no tenía necesidad. Con el 0,50% de Pibank y por tan poquita diferencia (0,65%, el depósito no me interesa de momento), pretendía dejarlo igual (poca diferencia y estoy satisfecho con Pibank), pero ante el recorte de MyInvestor pues ya sí dije voy a animarme y así pierdo menos diferencia con el cambio.
Y pensaba darme de alta a finales de febrero porque leyendo que tardaba un mes, pues para estar listo para el 1 de abril, jajaja (cuando baja MyInvestor). Finalmente lo hice hoy domingo y pensé que se activaría como pronto mañana lunes al ser hoy festivo, pero no, tengo ya la cuenta operativa.

Yo me di de alta desde el ordenador (portátil) porque lo prefiero ya que me voy descargando todos los documentos y me hago una carpeta con contratos y demás.

El proceso no es largo, pero yo que lo leo todo, hasta la política de privacidad en versión extendida, y la info precontractual y todo, pues me llevó un buen rato. No piden muchos datos para rellenar, se agradece. Los datos personales, como me ha pasado en algún otro banco (creo que Orange) se rellenan solos a partir de la foto del DNI. Los datos económicos piden pocos, sólo sector de profesión, origen de fondos... y poco más, la verdad, super escueto. Otros bancos que si pon tus ganancias anuales o mensuales, nombre de la empresa, etc.

Lo que se me hizo un pelín coñazo y no me salió a la primera fue lo de las "videofotos". La cara anterior del DNI, a la primera, la posterior me costó 2 o 3 intentos. Y luego "dni más cara" bien pero hay una toma de cara más dni anterior, cara más dni posterior y luego otra de cara sola, y yo no quitaba el dni y no me enteraba y me costó un poco jaja.

Luego leí mucha gente comentando que cómo se conseguía el contrato y tal. Y yo pensé pues no lo darán o no te dejará descargarlo. Pero que va. Te sale el contrato para leerlo antes de firmarlo y te lo puedes descargar, y otros anexos. Incluso te da la opción de descargarlo todo comprimido en un rar. Yo soy un poco friki y lo guardo sin firmar y firmado. Te llega un SMS cuando se te abre el contrato para firmar. Como yo tardé bastante en leerlo, pensé que caducaría el pin, pero no, lo puse y firmé el contrato y a la primera. Te llega un segundo email de evicertia con un enlace para volver a evicertia y descargar el contrato ya firmado. Lo único es que yo lo veo igual, son pdfs que no veo que tengan certificado ni firma ni leyenda en los laterales, nada, no sé (igual el pdf que descargué sin firmar que el firmado). La diferencia es que la segunda vez sí te bajas unos "affidavit" con la hora, ip y verificación de la firma y tal.

Bueno volviendo a la página de Renault, cuando pones el pin y firmas el contrato (paralelamente al email con el contrato firmado), te aparece una página que te pide que pongas la que quieres que sea tu contraseña. A mí esto me descolocó, leí aquí, y en su web, que primero llegaba un sms con una clave temporal con la que te logueabas y entonces ya elegías tu contraseña, y que ese sms pues la gente o no lo recibía, o le daba contraseña incorrecta, se les bloqueaba, etc (y así se tiraban días, semanas, o mes). En mi caso: firmo el contrato con el pin por sms, me pide elegir contraseña, de 8 dígitos con al menos una mayúscula, una minúscula y un número, la pongo y me llega un sms para validar el acceso al área de cliente, como cuando no te logueas durante 90 días, por la ley PSD2.

Pues bien, me logueo y pongo la clave otp y me dice que la web está en mantenimiento y tal. Y digo ya está aquí, lo que decía la gente, o quizá no está activa. Estaba en firefox. Lo vuelvo a intentar y lo mismo. Soy cabezota y digo a ver si es el navegador, y me voy a microsoft edge, y pensaba que estaba en ese navegador pero creo que seguía en firefox, pero a la tercera, entró. Luego me di cuenta que era firefox y salí, entré en edge, salí, en firefox... y bueno probé varias veces ambos y todo perfecto.

Así que alta y activación realizada en el mismo día y en domingo. La web suuuuper sencilla, más sencilla y no nace. Estaría bien que un apartado de detalles de la cuenta te indique que está activa, para verificarlo antes de pasar fondos o por si se bloquea poder verlo en algún sitio. 

Pero bueno ya está activa y lista para el 1 de abril (me han sobrado 3 semanas jaja). En mi caso los 15000€ (1%) de MyInvestor irán 5000€ a un depósito al 0,80% en Pibank y 10.000€ a la Cuenta Contigo (0,65%) en Renault Bank. Perderé unos 3€ mensuales, pero qué le vamos a hacer, a falta de mejores opciones...

Perdonad por el tochazo, muchos pasarán de leerlo, pero para quien vaya a darse de alta quizá le resulta útil.

Saludos.
#829

Re: Depósitos Renault Bank

Ah por cierto, Renault Bank no acepta transferencias inmediatas, no? No digo que las emita, sino aceptar.

Es que puse mi cuenta en Pibank como cta de referencia, y si trato de hacer una transferencia a Orange Bank se me queda la casilla de inmediata marcada, si pongo el iban de renault se me desmarca, y no me deja.

Iba a transferir 5€ por probar pero si no van a salir hasta mañana lunes y llegar el martes, pues ya lo hago mañana.


Ah otra cosa que me escamó de Renault Bank. En el contrato vienen las condiciones generales y dice que las particulares están por encima o que en esas están los detalles y tal. Pero en las generales pues pone que las comisiones depende de lo que ponga en las particupares, que puede haber comisión por cancelación, etc (entiendo que las condiciones generales siempre son más abiertas para cubrir todos los escenarios futuros, como los libros de tarifas máximas). Y en toda la info de Renault deja claro que no hay comisiones ni de cancelación. En el pdf de tarifas, en la info de la web, y en la info precontractual. Pero en ningún sitio se llama a esa info condiciones particulares. Qué quieren decir esos párrafos en las condiciones generales y dónde se encontrarían las particulares o qué puede considerarse condiciones particulares? Porque yo me descargué muchos documentos, pero el único donde sale mi nombre y demás es en el contrato en el que vienen unos cuadros de info (sí aparece que la comisión de mantenimiento es 0,00) y las condiciones generales, pero no las particulares.
A ver si alguien sabe.

Gracias.
#830

Re: Depósitos Renault Bank

Un ejemplo de los párrafos del contrato donde se habla de comisiones y se recalca en muchas veces las condiciones particulares. Hasta en mayúsculas.

Pero dónde narices están las condiciones particulares o qué puede considerarse las condiciones particulares? La parte superior del contrato?

Aquí el extracto:

SEXTA: COMISIONES Y GASTOS.
La Cuenta "Contigo", devengará en favor de la ENTIDAD las siguientes comisiones, cuyos importes iniciales son los que se especifican en las Condiciones Particulares:
- Comisión de mantenimiento. Por aquellas cuentas que no hayan registrado movimiento contable alguno durante el período de liquidación (exceptuándose del cómputo aquellos movimientos que
correspondan a intereses de capitalización de la propia Cuenta "Contigo" los cargos debidos conforme a este Contrato), la ENTIDAD percibirá una cantidad fija anual, que se abonará en la cuantía
establecida en las CONDICIONES PARTICULARES por cada Cuenta "Contigo" que no haya registrado movimiento alguno en los términos referidos. Para el resto de Cuentas, con carácter general, la ENTIDAD
percibirá la cantidad fija señalada en las CONDICIONES PARTICULARES, que se abonará una vez por cada período de liquidación. La aplicación de una de ellas excluye a la otra. El adeudo se efectuará
coincidiendo con la liquidación de la Cuenta "Contigo".
#831

Re: Depósitos Renault Bank


He ido a aperturar la cuenta y el depósito y resulta que me ha dado error las 3 veces.

La última dice que los dos videos, con las dos caras del DNI, salen Perfecto, pero 
ocurre que el navegador Chrome se queda parado ahí en esos instantes ya que no
sale ningún botón para poder seguir, así que tuve que dejarlo ahí.

Las fotos del DNI y los de los dos videos parece que se enviaron, pero si se queda
la página ahí parada, qué puedo hacer?

Mañana les llamo y les cuento lo ocurrido a ver si les llegó todo bien y si pueden
seguir por teléfono el proceso de alta. No sé qué pasó, si falló el navegador o qué.

Qué os salía a vosotros después de que el video supuestamente se enviase y 
saliese la palabra Perfecto?

Por oro lado, con estas fotos y videos, no te da la opción de una vez hecho darle
a algún OK, sino que lo envía solo sin más no?

Gracias.

#832

Re: Depósitos Renault Bank

Gracias por compartir tu proceso.

¿No te han pedido mandar la declaración? Yo estoy ahora mismo en ese paso.
#834

Re: Depósitos Renault Bank

No, no me han pedido ni mandar declaración ni nómina ni nada.

La verdad es que en ningún banco me lo han pedido. No sé cómo irá eso, si estará conectado a algo que mire tu situación y hace que salte, porque siendo así tan instantáneo... o si será aleatorio o algo.

Vamos, creo que mi proceso ha terminado porque puedo entrar con normalidad y creo (porque estoy a 0€) que también puedo operar. Espero no llevarme mañana ninguna sorpresa jeje.
#835

Re: Depósitos Renault Bank

Ya, yo tampoco. Como decía, tanto en el pdf de tarifas como en el pdf de info precontractual como en la web, pone sin comisiones. Y lo de las condiciones generales suele ser por cubrirse.

Pero hace alusión a unas condiciones particulares (de la cuenta) que no sé dónde se encuentran... o si la info precontractual sería el documento de condiciones particulares, no lo sé. En otros bancos sí que te pone por una parte condiciones particulares de la cuenta, bla bla bla, y luego condiciones generales.
#836

Re: Depósitos Renault Bank

Gracias
#837

Re: Depósitos Renault Bank

Si no recuerdo mal, es así, no hay que darle a ningún OK, solamente sale lo de perfecto en verde y cambia de página.

Yo recuerdo que leer el DNI fue como más rápido, y ya lo de DNI+cara le costó algo más, pero salió. No le di al OK, cuando termina de "leer/fotografiar" todos los documentos, te sale una página que dice está todo correcto, se ha archivado dni delantera, dni trasera, cara+dni (o llámalo x) y ya entonces, sale lo de continuar. Pero saliendo el recuadro de la cámara activa, tú tienes que colocar e ir poniendo lo que te pida y va saltando, ahí no le das a OK.

Yo lo hice desde portátil con Windows 10 y navegador Mozilla Firefox, por si a alguien le sirve.
#838

Re: Depósitos Renault Bank

Yo también me di de alta hace 2 domingos. Por chrome via móvil. Relleno de datos, Fotos-videos. En pocos minutos todo hecho y funcionando, ninguna doc extra que aportar. Ya he hecho transferencia de prueba de entrada y de salida. En mi caso todo rodado.
El pedir declaración quizá sea azar o quizá lo piden si eres trabajador por cuenta propia o alguna de esas opciones concretas..


#839

Re: Depósitos Renault Bank

Mi caso ya está solucionado, al menos por el momento.
Al poco de escribirles, intenté entrar de nuevo y pude hacerlo. Salgo de la web, e intento acceder una vez más y me vuelve a dar fallo. Como ya les había escrito, no insistí.

La respuesta es que estaba bloqueada por haberla puesto mal, y eso es literalmente imposible porque, a parte de la simpleza absoluta de la clave que exigen, sabiendo de los fallos que ha tenido la gente, guardé la clave en el navegador una vez conseguí acceder. Y después de ese acceso, sólo intenté acceder en una ocasión. Así que algo tienen por ahí que no va del todo fino.

Pero mientras pueda sacar algo de "rentabilidad" al dinero, pues oye, lo puedo soportar. Eso sí, si llega el día en el que tenga que sacar algo y el acceso vuelve a fallar, me voy a reír.

Respecto al alta, me pidieron declaración (trabajo por cuenta ajena) y me pidieron de nuevo el DNI
#840

Re: Depósitos Renault Bank

Yo soy por cuenta ajena y nada especial (ni funcionario, ni cosas en otros países etc), así que no sé... será aleatorio, supongo. 

No me hace nada de gracia, la verdad.
Guía Básica