Acceder

Deposito Ibanesto al 4% 12 meses. Consejos prácticos

113 respuestas
Deposito Ibanesto al 4% 12 meses. Consejos prácticos
Deposito Ibanesto al 4% 12 meses. Consejos prácticos
Página
1 / 15
#1

Deposito Ibanesto al 4% 12 meses. Consejos prácticos

Tras la experiencia personal y en este foro del deposito 4% de ibanesto, os recopilo, los plazos, trucos, y pasos de este deposito
PASOS Y PLAZOS:
Para constituirlo con claves ya de ibanesto:
1. Se entra en pagina:
https://www.i-banesto.com/castel/index_iD.htm?227&00055#
2. Se meten claves, reconoce cuenta azul o similar y se hace OTE de 100 euros a banco online
3 En un dia laborable llegan los 100 euros
4 Al dia siguiente se constituye el deposito a veces en el mismo dia (mi caso)
5 Se hace OTE con el grueso del dinero
El ranking de tiempo de "liberación de la pasta" hacia ibanesto es hasta el momento, con los datos que disponemos:
1.popular-e: 2-3 dias
2.ING: 3 dias
3.Openbank: al menos 4-5
Estos datos pueden ayudar a elegir el banco-online desde donde enviar a ibanesto. Otro factor a tener en cuenta es no "quemar cuentas", por ej veo que ING se ha quedado atrás, con el rollo de que esta pillado para hacer grandes ofertas por el dinero del gobierno Holandés, y por tanto es mas "quemable" que otros, pero ya depende de la baraja de cuentas que tenga cada uno, y las "naves" que hayamos quemado. Tampoco pasaría de unas a otras, si se puede evitar claro, mejor elegir la "nave" a quemar y exprimirla, en mi caso para futuras aportaciones seguiré traspasando a ING y de ahí a ibanesto.

Tras una iniciativa de DavidR, que algunos hemos secundado, se reclamó por vía de sugerencia en cuenta de ibanesto la posibilidad de constituir el deposito mediante Transferencia y contestaron que si se podía , siempre que se les avisara previamente vía de sugerencia en cuenta de ibanesto. Este procedimiento aún no ha sido comprobado.

Para nuevas imposiciones:
1. Se entra en pagina:
https://www.i-banesto.com/castel/index_iD.htm?227&00055#
2. Se meten claves, reconoce cuenta azul o similar y se hace OTE con la cantidad de la imposición a banco online

Nuevo en Ibanesto, sin claves:
1. Via web o poniendo el número en la web te llaman, o llamas y das los datos.
2 Te envían el contrato en unos días, lo firmas y llamas a este número:917 880 334, y le dices que venga un mensajero a por el contrato
3 Esperas unos días a que lleguen y procesen el contrato y vas a una oficina de Banesto física para que te den las claves
4 Con la claves ya puedes operar en tu cuenta
Este es el proceso que creo más rápido, a mi me tardó sobre unos 10-15 dias, aunque hay gente que le está tardando mas, depende de la OTE de apertura de cuenta sobre todo

TRUCO PARA PASAR DINERO DE CUENTA AZUL AL 3.5% AL 4% CON INCREMENTO DE SALDO A 15-03-2010:
Si alguien después del 15 de Marzo aumenta su saldo en cuenta azul, no se con seguridad de deposito al 3.5%, porque yo lo tenía en cuenta azul al 3.5% ya que era nuevo con apertura de cuenta a principios de Abril, puede hacer lo siguiente:
Transferir el dinero de la cuenta azul a banco online, en mi caso a ING y luego constituir una imposición de ese dinero mediante OTE, trayéndolo de vuelta a Ibanesto, os garantizo que a mi me ha funcionado

BALANCE GLOBAL DEL DEPOSITO:

Ventajas:
1.Rentabilidad de las más altas del mercado del 4%
2.Disponibilidad total (único deposito al 4% que lo tiene), que da ventaja en 12 meses para cuando llegue el 4.5% que llegará..
3.Ningún tipo de vinculación
Desventajas:
1.Tiempo de apertura de cuenta y deposito
2.Operativa muy lenta de OTEs para el deposito que obliga a retener dinero en banco online (es posible que si aceptan las transferencias avisándoles mejoraría sustancialmente, aún no comprobado)

Análisis Global: recomiendo este deposito , creo que es de lo mejor en el mercado a fecha de hoy, tiene sus desventajas, aunque como todo en la vida... no hay deposito perfecto en esta vida..., la balanza , en mi caso, se inclina de forma favorable.

#2

Re: Deposito Ibanesto al 4% 12 meses consejos prácticos con datos comprobados para su constitución y trucos

Estoy contigo en casi todo pero tengo una duda aunque tu no me la vas a resolver creo, mi banco lanzadera va a se popular-e al cual tengo que llevar el dinero mediante OTE sabes o sabeis alguien ¿si el banco popular me tramitara dicha OTE o la tendre que mandar por correo ordinario?
-Saludos.

#3

Re: Deposito Ibanesto al 4% 12 meses consejos prácticos con datos comprobados para su constitución y trucos

Hasta ahora con ing ,openbank y popular-e, la ote se gestiona online
desde la dirección que he puesto,metes tus claves y donde te pide
la cuenta de tu banco pones la de tu banco online y ibanesto la
tramita a tu bancoonline no tienes que firmar nada ni enviar nada
por correo, imagino que con tu banco online es lo mism
saludos

#4

Re: Deposito Ibanesto al 4% 12 meses consejos prácticos con datos comprobados para su constitución y trucos

Perdona me he dado cuenta que te refieres del popular a popular-e, y porque no lo envías por transferencia de uno a otro es mucho mas rápido, en un dia la tienes en el popula-e
y de ahí por ote a ibanesto,ganarías tiempo

#5

Re: Deposito Ibanesto al 4% 12 meses consejos prácticos con datos comprobados para su constitución y trucos

Muy buen resumen del procedimiento Cerpe, gracias.

Una cuestión (ya que veo que operas con ING):
Las otes a ING, las haces a la cuenta nómina o a la naranja ?
(mi duda es si la cuenta naranja admite otes, ya que he leído opiniones distintas sobre este tema)

Por otro lado, veo que realizas la primera ote por 100 euros y luego la siguiente por el resto, supongo que por el tema de que la primera cantidad recibida mediante ote (la mínima de 100 euros), según he leído queda inmovilizada luego en ibanesto (por 30-60 días?)...detalle que habrá que tener en cuenta en cada mes que queramos realizar algún traspaso ing-ibanesto mediante ote, por si se diera el caso de querer disponer luego de ese dinero.

Me equivoco ?

#6

Re: Deposito Ibanesto al 4% 12 meses consejos prácticos con datos comprobados para su constitución y trucos

La he hecho a la cuenta naranja sin ningún problem, y en cuanto
a los 100 euros es una medida de precaución,no me han retenido
en ing el dinero mas de 3 días, podrías hacerla en vez de 100 euros
que es el mínimo, hacerla con el grueso de tu capital, pero yo
siempro me quedo mas tranquilo si ya veo el deposito constituido
y luego mando el grueso,aunque como este deposito ya lo hemos
probado una semana funcionando las ote,eso si lentas, creo que también
mandando el grueso del tirón si tienes mucha prisa,no pasaría gran cosa
saludos

#7

Re: Deposito Ibanesto al 4% 12 meses consejos prácticos con datos comprobados para su constitución y trucos

Sobre lo que comentas que esos 100 euros quedan inmovilizados
en ibanesto decirte que el deposito tiene disponibilidad total
sin penalización puedes sacar esos 100 euros o lo que tengas
en el deposito cuando quieras sin penalización, esa es una de
sus grandes ventajas frente a otros depósitos al 4%
saludos

#8

Re: Deposito Ibanesto al 4% 12 meses consejos prácticos con datos comprobados para su constitución y trucos

Yo lo que tenía entendido, es que el dinero que se mueve por ote (no se si también es el caso de ibanesto), además de ser retenido (esos 3-4 días) por la entidad hacia la que se envia la ote (ing en este caso), queda luego también retenido por la entidad de destino una vez recibido (en este caso ibanesto, en el depósito al 4%) por 30 ó 60 días (creo que cambio la normativa hace poco)...o sea, que el primer movimiento por ote del mes, los 100 euros, no se podría disponer de ellos (si del resto del dinero que venga en la segunda o sucesivas otes del mes), con lo que si esto es así (que repito, no sé si estoy en lo cierto), también habría que tener en cuenta este detalle (haciendo una primera ote mínima, o todo directamente, si se tiene la certeza de que no se va a hacer uso de ese dinero durante ese período)
Saludos.