Acceder

Soy subastero y a mucha honra

46 respuestas
Soy subastero y a mucha honra
Soy subastero y a mucha honra
Página
2 / 6
#9

Re: Soy subastero y a mucha honra

Hola buenas:

Muy interesante el artículo, tema con el cual también en parte me siento identificado (no tanto con "el asunto" de los regalos), aunque sí con "la lucha" por los intereses y contra las comisiones.

Yo creo que es lícito ir a donde más nos den por nuestros ahorros y no ser conformistas en nada con los bancos. Ellos también se las traen. Si no, cómo denominaríais a esas jugadas que se gastan ahora entre ellos, premiando más al dinero procedente de la competencia ? Es eso "ético" ?

Saludos.

#10

Re: Soy subastero y a mucha honra

Buenas, creo que habria que ponerle varias puntualizaciones al termino "subastero":

1º) Cualquier empleado de Banca, no es ni mas ni menos que un pringado como nosotros, muchos de ellos estan aqui en Rankia: Y es obvio que si te ofrecen una renovacion de IPF al 1'5-2 %, tu cojas y te vayas a la competencia, ademas muchos de ellos tambien lo hacen (aunque no lo digan).

2º) El termino en sí viene del cliente que como bien se dice abajo, firma un IPF al 5% de 30.000€, se abre una c/c para ellos de 30.000'00 € y despues, adios muy buenas. Simplemente el cliente se aprovecha de los errores del Plan de Marketing de la Empresa, si ese cliente no da la lata en la oficina: Va cada dia a actualizar la libreta, empieza a gritar porque hay 2 en cola y tienen que esperar, o llama por telefono simplemente para quejarse de que el viernes por la tarde no abris (todos ellos casos veridicos), la sucursal ni se acordara de que sois cliente.

3º): Lo que si fastidia y mucho a los empleados de banco "pringados", (ya que Dir. Generales, Botin & cia van a otras cosas y solo ven numeros y Bonus):
Es que tu tienes a un cliente toda la vida y porque el IPF es a 3'75% y le dan un 4% en otro lado se va. Pero sobretodo cuando el cliente no se va, sigue operando todo el Santo dia contigo las minucias, pero luego por menos de medio punto se va.

Yo creo que hay que calcular el coste de oportunidad, y si uno me da un 3'75% de 10.000€ y otro un 4%, la diferencia es de 21€/año. Y la verdad si te atienden bien y estas a gusto, por 21€ no se si merece la pena, pero creo que al que se denomina correctamente subastero (Y ojo esta en todo su derecho de hacerlo porque es su dinero), es al que solo se cambia por "4 duros", por que si uno te da un IPF al 1'5% y otro al 4%, ya no es un problema de subastero sino de regalarles el dinero a la Banca y tampoco es cuestion.

Saludos y perdonad el tocho que ha sido mas grande de lo esperado.

#11

Re: Soy subastero y a mucha honra

Me da igual el nombre que me quieran dar por defender la rentabilidad de mis ahorros que tanto me ha costado ganar, lo que no estoy dispuesto es a dejar que hagan con ellos lo que quieran a cambio de nada,(como han hecho durante muchos años),además estoy desarrollando de un tiempo a esta parte cierta ¨mala leche¨con referencia a determinadas entidades, despues de tener algunas malas experiencias, y como botón de muestra valga el hecho que hace unos dias, dada mi bisoñez en temas bancaríos me encaminé a mi sucursal de toda la vida (que desde ahora será de nunca jamás) para contratar un depósito a plazo fijo, y sabidas las ofertas que había en el mercado gracias a este foro, me encamíno ilusionado hacia la sucursal,a medida que me acercaba a la oficina me convencía a mi mismo que me ofrecerían un depósito acorde al mercado.
Comencé a hablar con el comercial y rápidamente me dí cuenta que estaba perdiendo el tiempo, ya que con una sonrisa en la boca, y hablandome como si nadie más se tuviese que enterar me ofrecía (haciendome un favor ) un depósito a tres años en el que una parte iba a renta fija al 1,5% y otra parte a un fondo de inversión.Me marché de alli con gran desazón, y con cara de tonto.
No salía de mi asombro por la forma tan burda de querer engañarme, cuando tomé la decisión de llevarme mis ahorros de allí inmediatamente, para ello hablo con el director diciendole que necesito mis ahorros, y como no quería dar más explicaciones del porqué me los llevaba, le dije que estaba en medio de una compra , y por eso los necesitaba.
El director me dijo que la mejor forma sería que me realizasen un talón, pero lógicamente esto tendría unos gastos, a lo cual le dije que de acuerdo (error por mi parte, pero como uno es novato....ya se sabe). A continuación el director me pasó con otra dependienta de la entidad, ya que él se tenía que ir, y ahora viene lo bueno:
Le digo a la señorita que me realice un talón por el importe xxxx y me dice que no hay problema, pero la comisión es diez veces la que me ha comentado el director, trato de explicarle que el asunto estaba acordado con el director en cuanto al precio de la comisión, y me dice que entonces vuelva dentro de un par de horas y trate con el director, ya que ella no puede hacer nada.
En ese momento se me subió la sangre a la cabeza, y sin pensarlo dos veces le pido toda la cantidad en metalico, a poder ser en billetes de 500 euros.
Su contestación fué:
Tendrá que volver mañana ya que he de realizar su petición de efectivo, y hasta pasadas 24 horas no la tendremos en la sucursal, pero le advierto que es posible que el efectivo se lo tenga que entregar en bolsas de plástico llenas de monedas, ya que no sé como me lo traerá el furgón.
Al decirle si le parecía lógico que una cantidad importante me la tuviese que llevar en monedas, con una sonrisa en la boca y sin despeinarse me llamó a la cara tergiversador de los hechos, y que estaba sacando el asunto de contexto.
Viendo que todo era una burla y una tomadura de pelo, me puse en contacto con la sucursal donde decidí contratar el depósito,(Caixa Galicia) y amablemente me explicó las condiciones del IPF, así como su rentabilidad, y ellos mismos se encargaron de realizar la OTE.
Por tanto con especímenes de esta talla, ¿me voy a preocupar de si me llaman subastero? cuando he tenído la mala fortuna de tratar durante muchos años con vampiros chupasangres.

Un saludo para todos.

#12

Re: Soy subastero y a mucha honra

Vale, aceptamos barco. Yo soy un subastero. Entonces...aplicando estos mismos parámetros, el Sr. Botín es un...es un...es un...cabr...ía pensar que es el mayor subastero de todos.

#13

Re: Soy subastero y a mucha honra

En mis sucursales habituales son ellos los que me piden el calendario de mi empresa! y la agenda, y la estación meteorológica, y el paraguas y... que les firme contratos en blanco de los productos sobre los que tienen que cumplir objetivos... y a mí núnca me había parecido mal!

Conozco un bancario que en sus tiempos organizaba, con gracia y salero, una caseta de feria en la misma sucursal con lo que le donábamos los clientes... y nos lo pasábamos bomba bailando, cantando comiendo y bebiendo!

El Tio Gilito representaba mejor el negocio bancario, y Donald y Daisy y sus sobrinos al cliente tradicional...

Hoy es posible que todo se haya transmutado y los Simpson y sus personajes representen mejor la realidad... en cuyo caso Monty Burns, el dueño de la central nuclear y jefe de Homer Simpson, seguiría siendo en banquero, no el subastero.

Wikipedia dice de él lo siguiente: "Suele usar su poder y riquezas para hacer lo que le place sin pensar en sus consecuencias y sin la intervención de las autoridades" http://es.wikipedia.org/wiki/Montgomery_Burns

Si es verdad que el mundo se ha "simpsoneado" y del respeto debido se ha pasado a calificativos con intencionalidad peyorativa es posible que haya que enseñarles el culo a más de uno! ;-)

Un saludo,
Quienosepaga

#14

Re: Soy subastero y a mucha honra

Vaya experiencia... podía haberle contestado que no se movería de la ventanilla hasta que las hubiera contados todas (las monedas) una a una, y por tres veces, para volverlas a ingresar después antes de mandarles la OTE!

Vaya fauna!

Un saludo,
Quienosepaga

#15

Re: Soy subastero y a mucha honra

Ojo con los porcentajes, un 0,25 de 10.000 euros es, efectivamente 21 al año, pero con un 0,25 de 500.000 euros, te vas una semana a tenerife, pensión completa. muchas veces se relativiza o se dicen "por un cuarto de punto...", un cuarto de punto puede ser una pasta.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Soy subastero y a mucha honra

Joder, mira que he oido cosas, pero ir a por la pasta y amenazar con dartela en monedas, hay que ser un poquito cabroncete. Creo que cometiste un error. Debiste decirle al Director, de forma amable y cortes, que ibas a contratar un deposito xxxx, a un interes xxxx en la entidad xxxxxx. Que se enteren y les quede claro. Parece que nos da miedo decir eso, tienen que ver que se les escapa el cliente por merluzos...., la próxima vez hazme caso, un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica