Acceder

FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

47 respuestas
FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas
FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas
Página
2 / 6
#9

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

Claro, es que si tomamos como referencia el euribor las cuentas no cuadran. Pero ¿a qué tipo de interes sale hoy la deuda griega? Entonces tal vez las cuentas sí que cuadren. ¿A qué tipo de interes se descuentan efectos comerciales? Entonces tal vez las cuentan si que cuadren. ¿No será cuestión de gestionar mejor el pasivo?

#10

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

La realidad es la que es... lo que no entiendo es si el Euribor sigue o no sigue siendo una referencia del MUNDO REAL o del MUNDO FICTICIO de los tipos cero... supuestamente el euribor refleja en los diferentes plazos a COMO se intercambian los bancos el dinero, a que tipo de interes ¿realmente se lo cambian a esos tipos o es que el interbancario sigue muerto? Son preguntas hoy por hoy para mi sin ningun tipo de contestación. Aunque creo que la realidad es que entre bancos no se cambian un euro a plazos de 3, 6 o 12 meses (a menores supongo que si) por que si no por que iban a ofrecer esos depósitos tan 'sobretipados' respecto a lo que pudieran obtener de otros bancos?¿?

#11

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

Me estáis acojonando un poquito, el viernes pasado contraté por fin el depósito VIP con Caixa Galicia al 4% (6 meses sin vinculación), y no estoy tranquilo...

#12

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

En Mayo me vence un Depósito con BBVA (cantidad importante) y a este ritmo lo voy a dejar allí aunque me lo renueven al 1%.....

#13

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

Si precisamente SANTANDER es el que más está dando y BBVA si el dinero viene del SAN... yo no tendría miedo de tener el dinero en ningun sitio. Yo ese depósito me lo llevaba al Santander o al Banesto al 4% (con pocas o ninguna vinculacion en ambos y más si la cantidad es importante).

#14

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

El FT lleva hablando de la banca española sin parar porque sabe que la crisis griega se puede atajar, pero tiene obsesíón por España.
¿es una mala noticia que se remunere mejor los ahorros?
¿La competencia es mala? y ¿acaba con el sector?.
Yo creo que la mierda que todavía hay acumulada por ahí, es por culpa de la falta de competencia de unas cajas politizadas y excluídas del mercado y hace falta saneamiento financiero.
Es curioso como los que apoyan los ataques especulativos a los griegos por no hacer bien las cosas, no consideran que el mercado también ataque a las entidades privadas, que se han convertido en refugio del caciquismo local y en sanguijuelas del sistema.
El capital financiero es internacional y no tiene fronteras, el proteccionismo al que las Cajas han estado siempre sometidas, era síntoma de su incapacidad por llevar adelante proyectos de futuro y si es necesario fusiones.
La competencia no surge porque haya más actores, si estos se ponen de acuerdo para hacer lo mismo, la competencia es que gane el que mejor lo haga, y el que remunere mejor los ahorros para los depositarios, porque son más activos y consiguen mejores resultados al invertir ese dinero.
Un saludo

#15

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

Botín no es ningún mangante solo un tipo que le gusta hacer dinero. Si las cajas medianas y pequeñas se van al garete es porque han estirado la mano más que lo que daba la manga.S2

#16

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

Yo también los tengo de corbata . Y cuando me hablan del FGD , en lugar de tranquilizarme me pongo más cardiaco .

Guía Básica