Acceder

FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

47 respuestas
FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas
FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas
Página
6 / 6
#41

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

No hace tanto tiempo que las cajas de ahorro remuneraban el pasivo al 5 y al 6% mediante depósitos a plazo. Los bancos comerciales no entraron en esa batalla. Ahora la posición es la contraria. Desde el punto de vista de ahorrador yo bailo siempre con la más guapa. Desde el punto de vista económico es necesario recordar los enormes beneficios del San y del Bbva y la situación "en el alambre" de muchas cajas de ahorro. Las empresas se crean y viven para ganar dinero, no para destacar por su obra social o construir aeropuertos en Ciudad Real.

#42

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

En mi escaso tiempo en este foro he tenido momentos que creo que recordare bastante tiempo, uno de ellos fue el dia que me declare subastero. Hoy voy a ampliar el numero de adjetivos, me declaro tipejo, incluso de esos que tal vez pongan la pasta en CCM buscando ese nada desdeñable 4% y tal vez un misero juego de toallas o una olla express o unos cafes a costa de la directora de la sucursal. Como se puede ver en el grafico situado a la izquierda, siempre existe un precio de equilibrio. Por cierto ¿alguien sabe algo de este deposito? En tucapital.es no viene ni cancelacion, ni renovacion...Antes de que me llamen de la sucursal quiero jugar con las mismas armas que ellos

#43

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

Unicaja niega que la 'guerra del pasivo' ponga en peligro a las cajas de ahorros

http://www.expansion.com/2010/04/13/empresas/banca/1271172748.html

"...el ahorro que se puede captar con estas promociones es "una masa caliente que está en el mercado y lo mismo que hoy va en una dirección, el día de mañana puede volver en la contraria"."

Braulio Medel
El Imperturbable

#44

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

Si las cajas se van a la porra no será por culpa de Botín, sino porque son unos chiringuitos para que los políticos financien sus corruptelas a gusto con el dinero de los clientes. En USA quiebran bancos a diario y nadie se rasga las vestiduras. Sinceramente creo que España estaría mejor sin cajas. El solo concepto de un negocio financiero público puesto en manos de un político es absurdo. No hay mas que ver lo que ha pasado en CCM, que deberían estar en la cárcel como los de Enron, para darse cuenta. Lo que hay que hacer es cerrarlas sin que la gente pierda los ahorros. Con tanto beneficio que han tenido no debería ser imposible.

Blog: Game over?

#45

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

No es cuestion de cerrarlas, es cuestion de que si tienen que cerrar pues que cierren. Pero ahora (que vienen malas) nos acordamos de Santa Barbara. Vamos a ver, el caso CCM, Castilla la Mancha, PSOE desde 1982, Hernandez Molto (alias mireme a los ojos), cargos gordos a dedo, ¿qué esperabamos? ¿que fuese el mejor banco del mundo? Dificil, dificil. Si cierran...¿cómo se pagan los depositos de los clientes? Muy facil, igual que en una empresa el empresario tiene que pagar a sus acreedores con su patrimonio personal (responsabilidad ilimitada): las sucursales en venta, los máximos responsables de la gestion (Presidente, Vicepresidente, Consejeros, Viceconsejeros, Consejeros delegados, Vicepresidentes adjuntos, etc etc etc) en venta su patrimonio, porque Hdez Molto alias mireme a los ojos tiene un peassssso cigarral (casa de verano pero a lo bestia) en Toledo que cuesta muchos muchos millones de euros.
Y, por cierto, el Banco de España debe estar al lorito de todas estas cuestiones, no poner a tres gestores mindundis cuando pasan las cosas. ¿es o no es un organo independiente? ejem ejem ejem que tos!!

#46

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

Hola estoy interesado en ese deposito podrias dar detalles del mismo
¿Es contratable online? si es en sucursal podrias indicar alguna?

#47

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

Te adjunto el link en el que puedes encontrar informacion, aunque posiblemente Godfather te puede informar mas y mejor

http://www.tucapital.es/depositos/6mes.html?id=23

#48

Re: FT advierte: La guerra por captar depósitos puede provocar una quiebra masiva de las cajas

Eso no es una fusion, sino una absorcion, en este caso el pez pequeño era una piraña y se comio al grande. Si parece ser que se va a producir una SIP entre cajastur, caja murcia, caja cantabria, caja extremadura y Sa nostra, que es lo que deberia ser una fusion, entre entidades de diferentes comunidades, y de diferente signo politico. Ademas estan todas entre las mas rentables de España.

Guía Básica