Acceder

Cuenta de ahorro de un fallecido

24 respuestas
Cuenta de ahorro de un fallecido
Cuenta de ahorro de un fallecido
Página
3 / 4
#17

Re: Cuenta de ahorro de un fallecido

Y legalmente, ¿¿Como se interpretaría operar con una libreta de un fallecido (por medio del PIN) de la que no se es titular ni autorizado, y en consecuencia, legalmente no se tiene derecho a operar??

Yo me pongo en el caso, y seguramente operaría con ella, pero, legalmente ¿¿Es un delito?? (similar a suplantación de identidad)

Sl2

#18

Re: Cuenta de ahorro de un fallecido

Por lo pronto, y si la madre en realidad no "pasa" tanto de esa cuenta y tira del hilo, el amiguete de la Kutxa ya se puede ir buscando otro trabajo.

#19

Re: Cuenta de ahorro de un fallecido

Yo haría las cosas bien, de entrada me iria a un abogado para que me redactase un texto por el cual hay herederos legales (exista testamento no, los herederos existen) lo mandaría a la entidad por buro fax certificado para evitar lo de los 20 años, y haria los pasos legales de aceptación de herencia (sea testada o intestada) y pagaria la factura notarial, pero no los impuestos que están prescritos. Las cosas bien hechas son mucho mejores, de entrada el dinero será legal (no hará esconderlo bajo una baldosa para evitar temas fiscales), y fiscalmente como todo queda demostrado sin problemas en el futuro.

#20

Re: Cuenta de ahorro de un fallecido

Gracias otra vez, mañana pasare por un abogado, y ke me asesore, no me parece bien lo del pin, prefiero solucionarlo de una manera legal, sigo pensando en el abuso de kutxa, si la cuenta sta blokeada, no me parece justo ke sigan cobrando los gastos de mantenimiento, creo que esa cuenta no genera ningun gasto, tambien pienso ke tenian ke haber mandado algun extracto de esa cuenta por correo son 19 años, y nos enteramos hace un mes por casualidad. ahora me explico como los bancos tienen tantos beneficios, a ste paso en 40 años dejan la kuenta a cero, y seguro ke nos reclamarian mas dinero para seguir manteniendo la cuenta.
un saludo, y gracias

#21

Re: Cuenta de ahorro de un fallecido

En el país Vasco el impuesto de sucesiones esta exento creo

#22

Re: Cuenta de ahorro de un fallecido

Trullo
Haz caso a W.Petersen lo digo por experiencia propia (y tu de lo malo malo sabes donde esta yo tuve que ir banco a banco y sucursal a sucursal para averiguarlo)(Hombre quien mas quien menos tiene dinero el donde,es otra cosa)

#23

Re: Cuenta de ahorro de un fallecido

Por pasos, primero "atacar" la prescripción o el abandono de los 20 años, no sé en este caso, pero en casi todo una reclamación antes del plazo (por ejemplo las deudas prescriben a los 15 años, pues al año 14 y 363 días, se hace la reclamación y se corta la prescripción, otro ... hacienda son 4 años consolidados, pues al tercero y 364 días te requieren y se acabó la prescripción) la corta, insisto no sé ene ste caso, el abogao dirá. Luego ya te ocuparás de las comisiones, ahora no es lo relevante, yo creo que es accesorio, no perderás nada por su intento un par de cartas una al Defensor del Cliente y luego si ha lugar el Banco de España, pero ahora la prioridad, a mi entender es el capital.

#24

Re: Cuenta de ahorro de un fallecido

Asi es.

Guía Básica