Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

38 respuestas
Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta
Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta
Página
3 / 5
#17

Re: Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

No has descubierto la polvora....
a ver... esas comisiones están ahí desde tooooda la vida...
hay comisiones hasta por hablar contigo (literalmente vaya...), por apunte, por llamarte por telefono (aparte el gasto telefonico, claro), por enviar un fax, por recivirlo, por darte chequees, etc etc...
es una herencia de cuando las cuentas se manejaban con libretas, aquellas libretas en las que se apuntaba todo a mano por los bancarios..
Ten en cuenta que antes cuando tú hacias un ingreso o un pago, tenían que apuntarlo convenientemente y luego firmarlo el interventor, y cuando lo hacías en una oficina que no era la tuya, pues igual, y se teníanque llamar en plan "oye, que el colega éste o aquel ha hecho un pago, ¿hay disponible o que?" y así todo...y claro, ante trabajo hecho, trabajo pagado vía comision...
por éso antes (te estoy hablando de hace 40 años) nadie tenía cuentas, por que costaba mucho dinero mantenerlas, pues para hacer un movimiento no es como ahora que con un click de ordenador se hace, si no que tenían que intervenir 5 tios (el apuntador, el interventor el telefonista y el botones del banco)
y de ahí vienen aquellas comisiones que el banco de españa aún mantiene como válidas, pues, dira él, el que tengan ordenadores y los mantengan funcionando es por que el banco quiere darse velocidad en las operaciones pero no es obligatorio que lo tubieran,.... no se si me entendeis.
me he liao...
pero vaya. que eso está desde toda la vida...

#18

Re: Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

De todas formas, no es descabellado cobrar por ingresar dinero en una cuenta de otro titular. A fin de cuentas, es un servicio realmente prestado. Como alternativa, se le puede pagar la deuda al titular en efectivo y que sea éste quien haga el ingreso en su cuenta gratis. Si son cantidades grandes tendrá que justificar la procedencia del dinero.

Se puede llegar al absurdo de que sea gratis recargar la tarjeta prepago de otra persona pero no lo sea ingresarle dinero en su cuenta. Si el titular luego puede descargar el saldo cargado en su tarjeta prepago en su cuenta habrá burlado esta comisión.

Nota para los robots de búsqueda de la CIA: Un Bin Laden es un billete de 500 EUR.

#19

Re: Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

"No se si me entendeis". Jo!...se te entiende perfectamente. Lo que pasa que no sé si a todos les interesa entenderte.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Saludos.

#20

Re: Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

En mi opinión deberían trazar una frontera a partir de la cual el ingreso empezara a tener un coste e incluso que fuera una comisión progresiva en función de lo pequeño que fuera el mismo . Así se incentivaría el ingreso de cantidades importantes ( cuanto más , más beneficioso para el banco ) , se reducirían las colas y se evitaría que los empleados perdieran el tiempo . Y creo que todos , salvo los aficionados a los ingresos "de chiste" saldrían ganando .

#21

Re: Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

Desde cuando dejar dinero en el banco para que lo ingresen en la cuenta de otra persona no viene a ser lo mismo que lo haga la misma persona. Aun mas, eso de cobrar una comisión por transferir dinero desde una sucursal a otra sucursal de la misma entidad se pretenda cobrar cantidad alguna! Eso es una estafa sin mas!

Saludos.

#22

Re: Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

Efectivamente casi todas las entidades tienen hace tiempo en el libro de tarifas:

" Cuando el titular de la cuenta sea persona jurídica, profesional liberal o empresario, y utilice la cuenta para facilitar operaciones de terceros, mediante ingresos en el depósito ligados a la prestación de un servicio propio del titular, la comisión de mantenimiento será la siguiente" (Unicaja).

Que no es cobrar directamente el ingreso pero sí indirectamente, y Aunque casi todas las que he visto lo tienen, otra cosa es que no se aplique ya que si un cliente tiene efectivo a la vista y sin remunerar al banco no le interesa tratarlo mal para que se lo lleve a otra entidad, a no ser claro que sepa que no se lo va a llevar por algun motivo.

Algunos ejemplos:
- Por ejemplo BBK es 1€/mes pero si tienes entre 41 y 100 operaciones pasa a 150€/mes.
- Caixa Cataluña: 60€/año (hasta 600 operaciones), de 601-1200: 1.800€/año
- BBVA: 3€/mes (100 oper): de 100-500 operaciones: 500€/mes

Saludos

#23

Re: Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

Dices "a fin de cuentas es un servicio realmente prestado"...
claro, así es... ellos tienen la libertad de "legitimamente" (entiendase que es justo) te cobren por un trabajo realizado, y ellos pueden poner la comisión y el precio por ese servicio... y como el valor no es lo mismo que el precio, el cliente a su vez tiene la libertad de establecer si es o no (y a su entender) abusivo según el servicio que da, y acerptar ese servicio, cancelar la cuenta e irse a otra entidad que, gracias a dios existen, no cobran nada, que es lo que todos hacemos...

saludos

#24

Re: Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

Lo de "servicio realmente prestado" lo decía pensando en que, otras veces, el banco cobra una comisión por reclamación de posiciones deudoras y ni reclama nada ni presta servicio alguno.

Aquí, por lo menos, ves a un cajero contando el dinero, tecleando el importe e imprimiendo el justificante de ingreso en una cuenta que no es tuya.

A mí no me afecta porque el último que ingresó dinero en mi cuenta fué el ratoncito Pérez y ya ha pasado mucho tiempo desde aquella vez.