Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
218 / 220
#3256

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pues vas a tener razón.

¿Qué es el TVA intracomunitario?
ChatGPT
"El TVA intracomunitario, también conocido como IVA intracomunitario, es un término utilizado en la Unión Europea para referirse al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que se aplica a las transacciones comerciales entre empresas de diferentes países miembros de la UE. "TVA" es la abreviatura de "Taxe sur la Valeur Ajoutée", que es la denominación en francés del impuesto sobre el valor añadido.
Cuando una empresa realiza una transacción de bienes o servicios con otra empresa ubicada en otro país de la UE, el IVA intracomunitario permite que la operación esté exenta de IVA en el país de origen y se aplique el impuesto en el país de destino, según las reglas establecidas por la UE. Esto ayuda a evitar la doble imposición y facilita el comercio entre los países miembros de la UE.
Para que una empresa pueda beneficiarse del régimen de IVA intracomunitario, debe estar registrada para el IVA en su país y cumplir con ciertos requisitos y obligaciones establecidos por las autoridades fiscales de la UE."

¿En Francia a qué es asimilable el NIF de una empresa?
ChatGPT
"En Francia, el equivalente al NIF (Número de Identificación Fiscal) de una empresa es el número SIREN (Système d'Identification du Répertoire des Entreprises). El número SIREN es un identificador único asignado a cada empresa registrada en Francia y se utiliza para propósitos fiscales, administrativos y estadísticos.

El número SIREN consta de nueve dígitos y es asignado por el INSEE (Institut National de la Statistique et des Études Économiques), que es el organismo encargado de la estadística en Francia. Este número se utiliza para identificar a las empresas en una variedad de contextos, incluyendo declaraciones fiscales, registros comerciales y transacciones comerciales."

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3257

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pues tenía ya presentado el 720 a mediados de marzo y acabo de modificar el NIF de CIC y también el NIF de Paypal y he vuelvo a presentar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3258

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

En el caso de CIC, número TVA intracommunautaire = FR79 + SIREN

Si alguien descubre fuera de plazo que no ha puesto el SIREN no creo que le pase nada.
#3259

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Raisin para el NIF de los bancos franceses pone el TVA intracomunitario (FRxx+SIREN en realidad). Así que me inclino más por el TVA de Raisin que por el SIREN a secas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3260

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

He vuelto a presentar el 720 y van 3 este año rectificando cosas. 😵😵😵
Mientras estés en plazo, cogerán la última como válida.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3261

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo el NIF del banco, al no ser obligatorio no lo he puesto
#3262

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

A ver, que ambos identifican a la entidad, pero en el 720 te piden el NIF de la empresa en su país, por lo que ya el FRXX te ha de chirriar como identificación nacional, por lo que ese FRxx te habla de un identificador internacional, no nacional. En todo caso como el TVA contiene el SIREN, no tendría que haber problema, pero el estrictamente correcto, interpreto que es el SIREN. De hecho hace años, el Sr Seijas me dio el SIREN de CIC, que también era un código de 9 dígitos.
#3263

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo he puesto el de Raisin por disimular, esperemos que no se hayan equivocado con el suyo propio. Los demás paso....si son tan difíciles de encontrar también lo serán para buscar por el mismo. Que busquen por nombre si quieren....
#3264

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

En enero saqué dinero de CIC, y tuve que recurrir al asesor para subir el monto. Ahora quiero sacar todo y cerrar cuenta, y ni transferir puedo: he subido a 3000, más no se puede; el asesor no me contesta, y la transferencia presuntamente hecha, ni aparece, tengo que esperar a que el banco la apruebe. Esto es secuestro de dinero. 
Tendré que sacar dinero a golpe de 3000€. Para cancelarla, por favor, indicadme los pasos a seguir.🙏
#3265

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

@gopema
He visto que has agradecido un mensaje mío con un cambio de mis NIF declarados en el 720.

Te aviso que he vuelto a poner los originales que tenía. Llevo hoy un día de locos. 3 modelos 720 he presentado. El primero, el modificado y de nuevo el primero. Hoy es el último día para presentar.

Si lo llego a saber no pongo ningún NIF ya que es un dato no obligatorio aunque sí recomendable.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3266

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Y luego hay gente que se queja de que en Big solo se puede sacar de 50k en 50k.

Ánimo y suerte con tu retirada.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#3268

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

1.- Ayer Lunes de Pascua SIEMPRE es festivo SEPA. Ningún banco de Europa puede hacer transferencias ordinarias. Este y el 26 de diciembre son SIEMPRE los días festivos SEPA "raros" que casi todo el mundo olvida.

2.- Ayer lunes fue festivo también en Francia.


3.- Para subir el límite a más de 3k tienes que contactar con el conseiller por el área interna. No suelen tardar más de 24h en responder. Deja hoy de margen y si no responde, el miércoles le escribes por mail. Mientras ve ordenando retiros de 3k diarios.
Los límites son 3k diario, 8k semanal y 12k mensual. Si quieres sacar todo, dile que te prepare los límites para hacer una única transferencia. La haces y cuando compruebes que está en destino, pides cerrar la cuenta.
No vayas a pedir cerrar la cuenta hasta que compruebes que esté en destino por si rebota por algo. Y cuidado si el destino es ING.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3269

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo no he presentado nunca el 720 porque no cumplo las condiciones, pero visto lo que pasáis para rellenarlo, paso. 
Hace unos meses dejé 10€ en CIC para pasarlo a los salmones y no tuve ningún problema. Parece ser que ha empeorado la operativa últimamente. Punto negativo porque creo que habrá que volver cuando bajen las demás cuentas. 
Ánimo y suerte.
#3270

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Muchas gracias por tu información, Monillo.
No recordaba que ayer era festivo SEPA, y que por ello, tampoco contestarían a mis mensajes.
un saludo