Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
214 / 220
#3196

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo creo que lo has hecho bien, declarándolo anualmente.

Y en todo caso, aunque lo hubieses hecho mal, yo en 2023 seguiría haciéndolo "mal". Ya has tributado por 7/8 de los intereses totales recibidos. Sería fácilmente justificable tu error ante una inspección.

Además, todos los ejercicios de 2018 para atrás, 2018 incluido, han prescrito.

Lo que no tendría sentido sería tributar 7 años por 7/8 de los intereses y luego en el octavo año tributar por la totalidad de los intereses. Estarías tributando sobre 15/8 = 187,50% de los intereses.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#3197

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Exacto. Eso mismo. Cuando eliges el pago anual de intereses te dan el 3,75%, y ahí no hay capitalización compuesta porque los intereses te los pagan a ti y no hay reinversión de los mismos. La capitalización compuesta se da, por ej., cuando no te pagan los intereses anuales, cuando se los quedan y los suman al capital cada año, cuando te pagan a los 3 años (al vencimiento). 

#3198

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

  No sé en que se basan para hacer la rebaja de tipo al adelantar los intereses. 

Esto lo calculan en base a lo que llaman en Matemáticas Financieras "Tantos Equivalentes ":


   - Para el pago de intereses trimestral, TIN, llamémosle Z, tipo de interes anual cuando se realizan pagos en fracciones inferiores al año (mensualmente, trimestralmente,...)

      (1+TAE) = (1+Z/m)^m    ----------------------->
      Z = [(1+TAE)^(1/m) - 1] * m
      
      Donde m = el número de veces en el año en que se realizan pagos.


      En el caso que nos ocupa: 

      Z = [(1+0,0375)^(1/4) -1] * 4 = 0,03698, aprox. 3,7%


   - Para el pago de intereses al vencimiento (a los 3 años), TIN, llamémosle Q, tipo de interés anual en operaciones con plazo superior al año y con una única liquidación de intereses al vencimiento.


      (1+Q*n) = (1+TAE)^n  ------------------------------->
      Q = [(1+TAE)^n - 1] / n
       
       Donde n = número de años que se mantiene la inversión.


      En el caso que nos ocupa:

      Q = [(1+0,0375)^3 - 1] / 3 = 0,03892, aprox. 3,89%

    
    - Para el pago de intereses anual, la TIN es igual a la TAE, y se obtendría de cualquiera de las fórmulas anteriores sustituyendo m ó n por 1 ------> Z = Q = 3,75%



En conclusión: ¿qué aplican, capitalización simple o capitalización compuesta? Pues las dos, a la vez. 

La parte de las equivalencias elevadas a una potencia es capitalización compuesta: 

(1+Z/m)^m
(1+TAE)^n

La parte de las equivalencias que no están elevadas a potencia es capitalización simple:

(1+TAE)
(1+Q*n)
#3199

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

    Pero BFS no tiene interés compuesto. Repito: que a vencimiento paguen más no quiere decir que sea de interés compuesto.

Además, ¿has leído en la información de BFS que es de interés compuesto? No.
Si fuera de interés compuesto debería ponerlo ya que tienen la obligación de poner toda la información de un producto ofertado.

Y ¿en qué influiría que sea de interés simple o compuesto? En la tributación, ni más, ni menos.
Si es de interés simple, los intereses se declaran a vencimiento.
Por el contrario, si es de interés compuesto, hay que declararlos anualmente.

  Y  eso,  aunque creas que es un tema baladí, no lo es. Habrá quien le interese tributar anualmente y a quien le interese tributar al vencimiento, dependiendo de otras inversiones (vencimientos...) que tenga.

   Imagínate ahora que fuera de interés compuesto como tú dices y no está puesto en su hoja informativa. Y que por éso haya gente afectada. Inadmisible (y nada creíble)
#3200

Modelo 720 . BANQUE CIC NORD OUEST . Cuál es el NIF ?

La dirección de Cic Nord Ouest , yo he anotado esta en el Modelo 720:
BANQUE CIC NORD OUEST
33 AVENUE LE CORBUSIER
59800 LILLE

Pero ,  cuál es el NIF correcto, para el 720 ?

He encontrado :

siren 455502096
SIRET du siège social  45550209602250

Cuál de estos 2 se tiene que poner en el Modelo 720 ?
#3201

Re: Modelo 720 . BANQUE CIC NORD OUEST . Cuál es el NIF ?

FR7944555502096
#3202

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo no voy a poner ni la calle ni el código postal ni la ciudad ni el país. Sí hay que poner las 2 letras identificadoras del país en el desplegable. El NIF y BIC tampoco lo pondré.
Las columnas rojas no son obligatorias.

En cualquier extracto vienen los datos que buscas. El NIF sólo es llamado así en España. En Francia es el TVA intracomunitario que aparece abajo a la derecha.
Mi 720 será por IBAN de Raisin, no por FDA.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3203

Re: Modelo 720 . BANQUE CIC NORD OUEST . Cuál es el NIF ?

      Yo en 2015 le pregunté al que era mi conseller, G. Arribas, a ver cual era el NIF y me dijo que en Francia no tenían NIF , que ellos tenían el Siret,que era lo más parecido. Desde entonces yo lo que pongo es el SIRET.
#3204

Re: Modelo 720 . BANQUE CIC NORD OUEST . Cuál es el NIF ?

   Que por cierto, por si te entran dudas, lo tienes bien apuntado (el acabado en 602250)
#3205

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo en todo documento oficial que me pidan datos, siempre pongo lo menos posible, lo obligatorio y punto. No es que nos vayan a dar un premio por poner más cosas, más bien ampliamos las posibilidades de cometer un error.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#3206

Re: Modelo 720 . BANQUE CIC NORD OUEST . Cuál es el NIF ?

Hola,
Yo lo he hecho como tú declarando año por año. Yo lo contraté en 2015 y me vence en agosto de este año.
Una duda cuando vence el PLAN DEPARGNE LOMENT CAPITAL AVANTAGES, ¿ el dinero pasa a la cuenta LIVRET CONSTRUTIF CIC?, entonces entiendo que solo habria que declarar en el Modelo 720 el   PLAN DEPARGNE LOMENT CAPITAL AVANTAGES como finalizado.
¿O desaparecen las dos cuentas?

Saludos.
#3206

Re: Modelo 720 . BANQUE CIC NORD OUEST . Cuál es el NIF ?

Hola,
Yo lo he hecho como tú declarando año por año. Yo lo contraté en 2015 y me vence en agosto de este año.
Una duda cuando vence el PLAN DEPARGNE LOMENT CAPITAL AVANTAGES, ¿ el dinero pasa a la cuenta LIVRET CONSTRUTIF CIC?, entonces entiendo que solo habria que declarar en el Modelo 720 el   PLAN DEPARGNE LOMENT CAPITAL AVANTAGES como finalizado.
¿O desaparecen las dos cuentas?

Saludos.
#3207

Re: Modelo 720 . BANQUE CIC NORD OUEST . Cuál es el NIF ?

    A mí también me vence en agosto. Supongo que antes del vencimiento nos llamarán y nos harán una oferta (al igual que lo hicieron hace 4 o 5 años). 

    En caso de aceptarla, habrá que mirar si coincide el número de cuenta y actuar en consecuencia ( dar esta como cancelada y dar la nueva como de apertura, o, si es la misma, "M" de mantenimiento).

   En caso de no aceptarla, poner la "C" en el 720 y el dinero iría a alguna de las cuentas que tengas en CIC
#3208

Re: Modelo 720 . BANQUE CIC NORD OUEST . Cuál es el NIF ?

Hola,
Yo llevaria 10 años ya, creo recordar que Seijas había comentado que era el tope de tiempo.
Tambien me hizo abrir una cuenta COMPTE COURANT BASIC, para poder transferir el dinero a España porque desde la  LIVRET CONSTRUTIF CIC no se puede,  veremos que pasa en agosto. Saludos.


#3209

Re: Modelo 720 . BANQUE CIC NORD OUEST . Cuál es el NIF ?

  A mí, o no me comentó nada o se me ha olvidado (esto último es lo más probable). Si es tal como lo cuentas y no ofrecen alguna otra cosa que sea interesante, habrá que sacar el dinero. 
   En cuanto a transferir dinero, yo hice varias desde la livret A a pibank. 
  De todas, imagino que en caso de cancelación, iría a la courant.