Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
217 / 220
#3241

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola, Marie Carmo sigue trabajando? En caso contrario, me podríais decir un correo de un conseiller para preguntarle si mi cuenta tiene comisión por mantenimiento. Gracias
#3243

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Tengo entendido que CIC Iberbanco envió una carta a sus clientes -a mí no me llegó- anunciando que iba a cambiar los IBAN por algún tipo de fusión en octubre del 2022, y que mantendría soporte a los antíguos IBAN hasta marzo del 24. 
Si alguien tiene esa carta y puede ponerla aquí -tapcando los datos personales- o que me escriba un mensaje privado, se lo agradezco. Es importante.
#3244

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si se comentó antes, disculpas de antemano que no lo encontré.
Pedí a mi consultora, Carmo Mascot, certificado de titularidad (Certificat de propriété du compte bancaire) de mis 2 cuentas en el que constase expresamente la fecha de apertura de cada una de ellas, y me ha contestado:
"Tu cuenta corriente básica está abierta desde el XX/12/2022 y la Livret A desde el XX+4/12/2022.
Encontrará toda la información en su espacio cliente:
- Servicios
- Documentos y contratos"

O sea, que no me envía lo solicitado...

Es más, acudiendo al menú que me indica ni siquiera encuentro mis contratos de apertura para descargar... ¿Dónde están exactamente, alguien sabe?


Y respecto al certificado de titularidad, ¿alguien lo pidio anteriormente y se lo enviaron? ¿En Francia no emiten certificados de titularidad?   
El RIB,  relevé d'identité bancaire  o Documento de Identificación Bancaria, ya lo descargué pero no es un certificado y tampoco consta fecha de apertura. Ejemplo:

https://www.cic.fr/fr/particuliers/comptes/rib-iban-tout-savoir.html

Es que me planteo repartir al 50% los intereses como rendimientos de capital mobiliario ya que estoy casado en gananciales y tendré que demostrar que cuando se abrió la cuenta ya estaba casado para acogerme a esto:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/Biblioteca/Manual/Practicos/IRPF/IRPF-2023/ManualRenta2023_es_es.pdf


#3245

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Vas a Situation -> Comptes & Contracts luego pusas en cualquier de tus cuentas y te salen en medio una información con unas pestañas superiores , la última es "Contrat", pulsas ahí y te sale la fecha de inicio.
#3246

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ya puestos a buscar, ¿puedes poner el pdf de cambio de IBAN sobre el 17oct22 y 17oct20? Imagino que estará en el buzón por septiembre. La necesito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3247

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias a los dos, a ti y a @no-disparen.

Con vuestras indicaciones ya pude ver en la web las fechas de apertura, y podría imprimir pantalla pero eso no sería ningún certificado y dudo sobre la validez que frente a terceros tendría esa impresión.

Insistiré a mi "gestora", a ver si pueden emitir algo los de CIC, con sello y firma, para que me lo adjunten por email o, en el peor de los casos, me lo hagan llegar por correo postal (como cuando llegó el contrato o la tarjeta de coordenadas).

Con respecto a tu pregunta, yo es que abrí cuenta en diciembre 2022, tres más tarde que tú (si no recuerdo mal) y cuando Miguel Seijas (antiguo y primer gestor) me envió email con el IBAN asignado resulta que sigue siendo el mismo, al menos hasta el día de hoy. El código del banco, desde el principio y hasta hoy, en mi caso sigue siendo el 30027 y el código de sucursal (guichet) también el mismo, el 17216.

Ya vi en este post tuyo que estabas al corriente de aquella carta que algunos recibieron:
www.rankia.com/foros/depositos/temas/4296211-productos-cic-iberbanco?page=91#respuesta_5733880

A mí no me llegó nunca y entiendo que no tenía que recibirla por abrir cuenta en diciembre 2022, cuando ya pertenecía a, o estaba integrado en, CIC Nord Ouest



Revisando post anteriores ya vi que reportaste que fue a finales de sep-22 cuando estabas dentro y que el código de banco y sucursal no eran los mismos que asignaban a quienes aperturamos 3 meses después (mi caso).  Entiendo que mi cuenta ya nació en Lille. Creo que no te voy a poder ayudar, ya lo siento.
#3249

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo nunca recibí carta de fusión via postal. Pensé que se envió en pdf por el buzón virtual.

¿Hay alguien que tuviera imagen de la carta? Lo que he encontrado sólo es el texto copiado desde el pdf.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3250

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo se la he pedido a mi gestora y me dijo que se envió por correo. Le he dicho que debe de estar accesible en mi espaciode cliente y que me la envíe, pero no la ha hecho, si recibo algo ya te cuento, pero no tiene pinta.
#3251

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si lo que necesitas demostrar es que las dos cuentas (la de la oficina 11100 y la de la oficina   17216, en mi caso) son la misma, probablemente valga con presentar las liquidaciones de oct22 y nov22, junto con un listado de movimientos que cubra ambos meses y muestre que hay continuidad aunque los iban sean diferentes.



#3252

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

En mi caso los estractos de cuentas son cada tres meses.
En lo que es el identificación del activo, el banco guarda la relación de los códigos de cuenta anteriores, por lo que el activo queda identificado a efectos fiscales, Hacienda puede preguntar a CIC con el par Nombre, IBAN antiguo y éste identificar la cuenta, aunque este IBAN no fuese operativo, cumpliría su función identificadora.
No sé vosotros cómo lo véis.
#3253

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Por cierto para identificar a CIC en el 720, tras mucha lectura , creo que hay que poner el SIREN, que es como el NIF francés de las empresas.
#3254

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo puse el TVA de los extractos que viene abajo a la derecha aunque en mi caso es el banco CIC Nord Ouest:


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3255

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Sí, es el de todos los que teníamos CIC Iberbanco ahora, es CIC Nord ouest, pero el SIREN es " 

"

Cuando se crea una empresa en Francia, el INSEE asigna, una vez que está registrado en el directorio Sirene, un identificador único llamado SIREN (que por sus siglas en Francés significa Système d'identification du répertoire des entreprises y se puede traducir como "Sistema de identificación del directorio comercial"). Este identificador es único y lo utilizan todos los organismos públicos y administrativos en sus relaciones con la empresa.
Consiste en un número de 9 dígitos que identifica a la empresa según su orden de registro en el directorio de Sirene. 
"
Por lo que es el que he puesto yo, que es lo más asemejable a lo que piden el NIF en su país.