Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
693 / 743
#10381

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Estas aprendiendo tagalo para pasar la jubilación en filipinas? Ahora que te han tuneado, ahí la ibas a gozar tu bien, pajaro...!!! Pero antes de todo, la transmisión de un panda, que te pusieron de prótesis de cadera, cuando pases la ITV diles que necesitas un movimiento extra de cadera porque quieres perrear, y que te cambien la transmisión del panda, por la de una Renault 4L o una Citroen  Dyane 6, que con estas tendrás mayor empuje y te entrara mejor la marcha atrás. Eso si, llévate el 3 en uno, que son del desguace y en frio no entra muy bien la primera Je,Je,Je.
#10382

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

    Dicen que baja la inflación del 3,5% al 2,8% en Spain no se lo creen ni ellos..Mañana toca la de la eurozona se espera  el 2,5% y esta en el 2,8% dentro de poco tendremos que pagar al contratar algún deposito..jeeje
#10383

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esta claro que lo que publican no refleja el precio real de las cosas . El dato de mañana de IPc será bastante importante para ver cómo el timming de tipos del BCE
#10384

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Otro afectado (incluyen la última bonificación de principios de enero 2024) en el ejercicio del 2023. Les he escrito para que lo subsanen.
#10386

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,
Tengo escasos conocimientos de el mundo de la banca pero, los pocos que tengo, hace que me parezca rara la info fiscal que me ha ofrecido Raisin: Que una cuenda que esté protegida por el fondo de garantía de depósitos de Noruega (BRAbank ASA) tenga un IBAN que empiece por FI (Finlandia) e igualmente otra cuenta que está protegida por el fondo de garantía de depósitos de Suecia (Klarna Bank AB) comience igualmente por FI (Finlandia).
Para mayor confusión el iban que me facilitan de Klarna Bank AB y del que tengo titularidad al 100% según su documento es exactamente el mismo que han facilitado a mi hermana que tiene otra cuenta en ese mismo banco.
He escrito a Raisin pensando que sería una confusión y me han respondido que no, que está todo correcto. Posteriormente me he dado cuenta del caso de ING que está protegido por el FGD de paises bajos y su iban comienza por ES, cierto es
¿Os ha pasado esto mismo a alguien o conocéis una explicación lógica especialmente que faciliten el mismo número de IBAN a dos personas diferentes en una titularidad al 100% de la cuenta?
#10387

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=164#respuesta_5775990

 Pues ya tengo respuesta de Raisin acerca del depo de Klarna con IBAN FI. Copio la respuesta por si puede interesarle a alguien:

"Estimado Sr.
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Le informamos de que Klarna Bank AB (Suecia) utiliza un banco corresponsal en
Finlandia para gestionar los ahorros en euros procedentes otros países. En
consecuencia, sus depósitos tendrán un IBAN que comienza con FI (Finlandia) en
lugar de SE (Suecia).
No obstante, se considera que su dinero está en Suecia y está gestionado por
Klarna Bank, quedando este protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos
sueco. En consecuencia, se aplica la ley fiscal sueca (es decir, no existe
retención de impuestos para los no residentes del país, siendo esta, por
defecto, del 0%).
Como información adicional, le comunicamos que de acuerdo con el  [1]Banco
Central Europeo, un acuerdo bilateral de corresponsalía bancaria es una
relación contractual entre dos bancos para la prestación de servicios de pago
y otras obligaciones de pago que surgen en el espacio interbancario.
Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con
nosotros.
Atentamente,
El equipo Raisin"

Deduzco que debo considerar que el depo es sueco y que lo del IBAN son negocios y acuerdos internos del banco. Seguiré manteniendo el cod. país SE y el depo con FDA. 

Saludos desde Málaga.

#10388

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

De Klarna sueco con FGD sueco ya se sabía que lo que se haga con este banco al final es con Nordea Bank y te da un IBAN FIxx.

De Lea Bank noruego se sabía que lo pasan a Brabank pero que den IBAN FIxx es lo primero que escucho y encima el mismo IBAN a diferentes clientes.

Es imperativo identificar en el modelo 720 tanto Klarna como Lea si se tiene que presentar, usando el FDA_ o el OMA_ que viene en el pdf de apertura de la cuenta o depo. 

En el banco J&T y en Younited también dan a los clientes un IBAN que no es suyo, sino del banco.

Afortunadamente para ingresar o retirar dinero de Lea no hay que usar ese IBAN común FIxx para nada ya que todo pasa por la cuenta corriente de Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10389

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En el mod 720 chocaría mucho poner un IBAN FIxx (Finlandia) y en el país de la cuenta poner SE (Suecia).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10390

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por favor, ¿nos puedes decir el código bancario de tu cuenta en Lea Bank? Este código identifica al banco, no a la cuenta del cliente. Corresponde a los número de 123456 de este ejemplo: FIcc123456xxxxxxxc

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10391

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

ahi va: 180530. Por lo que parece es de  NORDEA BANK FINLAND PLC 
#10393

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Finlandia se unan un IBAN raro con un código bancario variable en longitud pero que se rellena hasta 6 dígitos.
En el caso de LEA es FIcc1... Ese "1" ya identifica a Nordea Bank.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10394

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por las respuestas. En definitiva, que tanto la cuenta de Lea como la de Klarna son cuentas que ambos bancos tienen en  NORDEA BANK FINLAND PLC  en Finlandia. Esperaré a ver que me dice Raisin de que el iban que me dan de klarna y el de mi hermana en klarna son exactamente el mismo en unas cuentas con 1 solo titular y al 100%, no lo entiendo.
La verdad es que el secretismo que tiene Raisin con los IBAN genera poca confianza dado que el OMA_ es solo una referencia interna de Raisin que no va a ningún lado fuera de Raisin , ¿verdad?
#10395

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, soy cliente de Raisin desde hace varios años, perfectamente identificado como todo el mundo. No sé si alguien más ha preguntado esto porque no voy a revisar casi 700 páginas y buscando no he encontrado nada.

Hoy me llega un mail diciendo:  Tienes un nuevo mensaje con el asunto „Importante: identificación necesaria“ 

Me meto y me sale el siguiente mensaje:

 
De acuerdo con las regulaciones establecidas en la Ley alemana contra el blanqueo de capitales ("GwG"), es necesario cumplir con un proceso de identificación en persona o, en su defecto, mediante una identificación por vídeo.
 
Por lo tanto, si aún no ha completado este proceso de identificación por vídeo, le pedimos que lo haga a través de su área de cliente. Tenga en cuenta que completar esta identificación es un requisito indispensable para contratar nuevos productos. 
 
Para iniciar su proceso de re-identificación, por favor, acceda a su área de cliente:

  • Si accede desde nuestra página web, en el apartado “Mis datos > Identificación” podrá comenzar su proceso de identificación. 
  • Si accede desde nuestra App haga clic en Ajustes, y en el apartado “Mis datos > Identificación” también podrá iniciar su proceso de identificación. 

El asunto es que me pongo a hacer esa identificación y se queda varios minutos con el siguiente mensaje:

 Espere mientras le conectamos con uno de nuestros expertos en identificación.

He probado varias veces y siempre igual. ¿Es normal este lamentable funcionamiento del sistema de identificación?. Podían haber avisado un mes antes. Si lo sé no renuevo mi último depósito y cierro todo.

En el comunicado pone que si no se hace el proceso no se podrían contratar nuevos depósitos. ¿Alguien sabe si es la única consecuencia?. Porque si es así, no lo hago y en cuanto caduquen mis depósitos retiro el dinero y lo cierro todo. Si por algo uso cuentas online es para no tener que estar perdiendo el tiempo en tonterías por mucha ley que haya por en medio.

Luego, al final, los políticos pueden bañarse en billetes de 500, comprar pisos a nombre de menores de edad, defraudar, comprarse ferraris sin que salte ningún aviso en hacienda y a quienes fastidian es a los que tenemos todo legal y estamos perfectamente identificados.

He probado también a bajar la app, pero al final la app es un navegador y no deja verificar desde el móvil. Selecciono desde Ordenador y Webcam y me dice que instale IDNow, lo mismo que sale desde PC.

Y ahí lleva varios minutos en el móvil con el texto de "No se vaya, le atenderemos en breve."

Así a lo tonto llevo casi 1 hora con la tontería. Para eso mejor un banco físico.

Edito: después de casi 1 hora apareció una operadora, pero se oía muy mal, entrecortado. Así que tuve que "colgar". Ahora estoy probando desde el PC a ver si vuelvo a tener suerte y me atiende alguien. Menuda basura de sistema.

Edito2: Nada, no he conseguido que me respondiera un operador. He aprovechado el tiempo muerto para desactivar la renovación automática de todos los depósitos. El primero me vence en mayo. Espero poder retirarlo. Pena de haber renovado uno el mes pasado y contratado otro.



Guía Básica