Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
79 / 1.002
#1171

Re: Cuenta Facto 2018

A mi me finaliza en abril el único depósito que tengo con facto. 
Haber como esta el asunto cuando llegue el momento. Ahora mismo lo pasaría a pichincha al 0.8 o abriría deposito en Renault bank aunque no se si esta funcionando bien. 
#1172

Re: Cuenta Facto 2018

Es curioso que justo ahora que caducan los primeros depos de hace 5 años y dan este tijerezazo. No se que pensar....
#1173

Re: Cuenta Facto 2018

Esta semana la emisión de deuda pública de Españistan (bono 10 años) salía (POR PRIMERA VEZ) a interés negativo!!! (con la que está cayendo y tal como estamos y nos financiamos a tipos negativos!!!!)

La liquidez (gracias a los bancos centrales) desborda todos los ámbitos: bolsa, mercado inmobiliario, materias primas, bitcoin, etc...

Y como no podía ser. Las entidades que han estado ofreciendo depósitos "interesantes" (Facto, EBN, ect, ect) les rebosa la liquidez. A tipos de interés "casi 0", había osti*s para hacerse cliente.
De ahí que hayan cerrado el grifo. Van más que servidos.

Alexsoria comenta que Facto "ha hecho coincidir" el vencimiento de depósitos de 5 años, con el cierre del grifo. NO es casualidad. 

Y lo que viene en los próximos años en depósitos y cuentas remuneradas va ser el desierto.

Hagámonos la idea. Va llegar un momento que el dinero "parado" no lo van a remunerar.

El sistema (bancos centrales, gobiernos, ...) quieren que el dinero "se mueva". Y en tiempos de crisis más.
#1174

Re: Cuenta Facto 2018

Bueno, pues por aquí otro a quien le vencen los depósitos Facto en enero, y con ofertón de renovación al 0,60% TAE... durante 3 meses. Dentro de 3 meses, a buscar otra vez. No, gracias. Está claro que van a perder mucha de su liquidez en los próximos meses, veremos cómo lo gestionan.

Respecto a dejar la cuenta a 0, se trata de una cuenta sin comisiones, así que mientras no cambien las condiciones no debería haber problema. 

Esto me lleva no obstante a la siguiente reflexión: ¿resulta más interesante dejar una cuenta a cero y así poder contratar inmediatamente algún producto atractivo que saquen en un futuro? ¿O es mejor cancelarla, con la esperanza de poder beneficiarse de alguna eventual promoción para nuevos clientes?
En mi caso, como en el de muchos rankianos, son ya varias las cuentas que tengo paradas (la de Activobank, después de muchos años, la he cancelado, pero aún conservo muchas otras) y no deja de ser un poco "engorro" el andar "pendiente" de ellas. ¿Qué haréis vosotros con la Cuenta Facto? Leo vuestras opiniones.
#1175

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días, por si te sirve de algo, te puedo decir q alguien de dentro de FACTO me ha recomendado que no cancele la cuenta.... 
#1176

Re: Cuenta Facto 2018

Depende de si la entidad suele dar mejores condiciones a los clientes nuevos. La mayoría lo hacen, pero diría que Facto, por ejemplo, no. 
#1177

Re: Cuenta Facto 2018

A mí me vencen varios depos a lo largo de 2021, el primero en febrero, y a 0;60% a 3 meses, no me convence, el
 engorro de abrir y cerrar depósito por unas " miajas", es más atractivo cuentas remuneradas de Renault Bank (0,65%,) o Pibank ( 0,50%,), para dejarlo en " barbecho".
En cuanto a cerrar la cuenta, así me venzan los depósitos restantes, valoraré en su momento, pero posiblemente de un periodo de 3 a 6 meses y cancelaré, yo soy más de pasar página, y pienso que en general, cuando quieren captar NUEVOS CLIENTES, suelen hacer mejores ofertas..... bueno, es mi opinión.
Saludos
#1178

Re: Cuenta Facto 2018

Coincido con lo que dice @maclean. Por mi experiencia, Facto saca de vez en cuando por sorpresa ofertas de depósitos que valen la pena y que nunca priorizan a los no clientes sobre los que ya son. Además, si eres cliente te envían un correo avisándote.
Un poco off topic, otro banco que desde mi punto de vista trata incluso mejor a los clientes presentes que a los futuros es EBN Banco. En ninguna de estas dos entidades cerraría la cuenta mientras no me cobrasen comisiones por mantenerla.
#1179

Re: Cuenta Facto 2018

Como ya comentó Idrojj, la situación no va a mejorar en cuanto a interés de cuentas, y no descarto algún tipo de medida "coercitiva" para que el ingente volumen de dinero ahorrado comience a moverse, porque el dinero parado, es eso, dinero parado, y el capitalismo global y voraz en el que vivimos necesita fuelle, energía. Más claramente: la gente no compra, los negocios va a menos, el dueño despide empleados o  van a un ERTE, un empleado no gasta por miedo, el otro porque no tiene, otros no paga la hipoteca,el banco tiene problemas. Y así sucesivamente. 
El BCE está bombardeando el mercado con dinero , para evitar una catástrofe; lo grave es que la propia medida, si la situación no mejora, puede ser peor.
El virus ha venido a limpiar, y lo está haciendo a fondo.

#1180

Re: Cuenta Facto 2018

Habría que preguntarse quien se beneficia del dinero que imprime el BCE.
Me temo que el ciudadano de a pie no.
#1181

Re: Cuenta Facto 2018

Tengo dos depósitos que vencen en mayo y voy a necesitar liquidez.....posiblemente tenga que cancelar uno. 
Se que no permite cancelaciones, pero el condicionado es ambiguo.......alguien sabe que penalización conlleva?
#1182

Re: Cuenta Facto 2018

Creo que cancelación anticipada no se permite. Hay entidades que en casos excepcionales y CON PERDIDAS RELEVANTES, permiten la cancelación. Revisa las condiciones generales y particulares y ponte en contacto con ellos. Suerte
#1183

Re: Cuenta Facto 2018

Hay tal ingente deuda en el mundo. Que para que el hamster siga corriendo en la rueda de su jaula los tipos han de estar al 0% y al mismo tiempo inyectar dinero en el sistema para que la rueda siga girando.
Si alguna vez los tipos volviesen al 2% (por decir algo), la masacre de defaults que habría por impago sería gigantesca. 
Estamos creciendo a base de endeudarnos. Y ese crecimiento está siendo paupérrimo.
Esa es la base de la economía actual y la política de los bancos centrales.
#1184

Re: Cuenta Facto 2018

Es por todo eso que favorece a las bolsas y las criptomonedas.
Hoy sin ir más lejos, me he sacado un pastón de un 6% de media en mi cartera. Vamos, ni en 10 años de mejores depósitos.
#1185

Re: Cuenta Facto 2018

Se que no permite cancelaciones, pero el condicionado es ambiguo.......alguien sabe que penalización conlleva?
No se permiten cancelaciones de ningún tipo.
No sé porque dices que es ambiguo. Yo creo que las condiciones han estado siempre claras y nunca se ha permitido cancelaciones parciales o totales.
Puedes probar a contactar con ellos y plantearles tu situación y ver qué te ofrecen. No pongas muchas esperanzas en ello porque no están obligados a nada.
Suerte
Guía Básica