Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
703 / 1.003
#10531

Re: Cuenta Facto 2018

Tal y como esta la situación, veo muy pronto para ir a largo plazo
#10532

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas tardes.

Os agradezco mucho mucho vuestras opiniones. El tema es que hay disparidad de criterios, algunos decís que es el momento ahora ya de ir a largo plazo pq de aquí a 6 meses y sobre todo en plazos tan largos los intereses de los bancos no serán como los actuales y otros decís que es demasiado pronto aún para posicionarse a largo plazo y que en 6 meses aún estarán los intereses que ofrezcan los bancos parecida a la actual.

El dilema está servido.😅

Y el tema es que eso, nadie tenemos la bola de cristal para poder acertar con la estrategia adecuada.

Tocará meditarlo con lo almohada.

Mil gracias de nuevo a tod@s.


#10533

Re: Cuenta Facto 2018

Siempre está la opción de tirar " por la calle de en medio ", 50% a 6 meses y el otro 50 a LP.

Saludos desde Málaga.

#10534

Re: Cuenta Facto 2018

Puedes argumentar la respuesta?
Mi argumento para ir a largo:
- dudo que vayan mucho más arriba del 4 que da banca sistema.
- en cualquier momento ante posibles bajadas o cese de subidas los depósitos de LP serán los primeros en bajar.
#10535

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas tardes de nuevo.

A ver como veis esto que se me está ocurriendo.
¿y renovar con facto a 3 meses (ya sé que no es al 4% sino al 3,25%) para a los 3 meses, en diciembre, ahí sí ya ir a largo plazo con banca sistema (o quien dé más rentabilidad por entonces) a 5 años?

Es decir, consideráis que de aquí a 3 meses, en diciembre, los intereses de depos a largo plazo (5 años) habrán bajado respecto de los niveles de ahora?

Graciass de nuevo 
#10536

Re: Cuenta Facto 2018

 Estoy de acuerdo en todo, pero permíteme discrepar, sin animo de molestar, en que los bancos vayan a quitar los plazos a largo o que vayan a recortar tipos. Hasta ahora todos emos estado pensando en las próximas subidas de tipos del BCE para ver si seguían subiendo los depósitos. A partir de ahora vamos a tener que fijarnos también en otras cosas  Si nos fijamos en Europa hay muchos bancos que están ofreciendo plazos a 5, 6 y 7 años por encima del 4%. Si miramos en Raisin Alemania vemos todos estos bancos que en el largo plazo están dando entre el 4% y el 4.55% :
-12 bancos que en el plazo de 4 años están dando,  entre el 4% y el 4,55%
-13 bancos que en el plazo de 5 años están dando,  entre el 4% y el 4,55%
- 2  bancos que en el plazo de 6 años están dando,  el 4%
-2  bancos que en el plazo de 7 años están dando,  entre el 4% y el 4,15%
Y en el plazo de 8 y 10 años todavía hay alguno que esta dando entre el 3% y el 3.5% . A todo esto hay que añadirle lo que haga la banca tradicional, que ya esta empezando a sacar la patita. Se esperaba que la banca tradicional comenzase a remunerar los depósitos en España para el 2024 pero debido a las presiones, ya esta empezando a ofrecer depósitos, aunque mayormente de manera no oficial a comenzado a llamar a algunos clientes ofreciendo depósitos alrededor del 3%. Esto se va a hacer oficial de aquí a final de año y en cuanto empiece uno de los grandes, para evitar fugas de capitales lo harán los demás. Cuidado no haya otra guerra del pasivo como ocurrió en los años 2009, 2012 creo recordar. A todo esto hay que añadirle otro  punto importante; Los Neo bancos hasta ahora no han tenido competencia sobre la banca tradicional, pero si la banca tradicional comienza a dar unos intereses razonables, los Neo bancos tendrán que espabilar y dar un plus bastante superior para poder ser mas competitivos ante la banca tradicional. Es por todo esto que mi apuesta es que todavía queda margen para las subidas de depósitos y que estos se mantengan altos un tiempo todavía. Si analizamos todo esto, mi apuesta es que de momento hay partido por jugar.
Simplemente es una humilde reflexión.
Saludos.
 
#10537

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por tu respuesta razonada
#10538

Re: Cuenta Facto 2018

A ver, como bien decís no tenemos una bola de cristal pero después de la reunión del BCE de ayer mi opinión es que de aquí a 6 meses los intereses de los depósitos no van a bajar e incluso seguro que suben algo. No esperéis una subida al 4,5% o más, pero seguro que RB iguala a Facto y que incluso Facto (quizás en el primer trimestre del año) aumente algo. Por otro lado el resto de entidades también tendrán que subir del 3 aunque no lleguen al 4.

Por eso mi opinión es que ahora es buen momento para meter a 6 meses y luego ya a largo, y es lo que voy a hacer.

También es buena opción meter ahora 50 a corto y otros 50 a largo, ya como os venga mejor. Lo que no haría es meter ahora a LP a menos de un 4%.
#10539

Re: Cuenta Facto 2018

Hace unos 5 o 6 meses dije que me estrategia iba a ser a corto hasta finales del 2023 o mediados del 2024. Después de ver como van sucediendo los acontecimientos, mi estrategia va a ser, seguir a corto como máximo hasta mediados del 2024 o principios del 2025
#10540

Re: Cuenta Facto 2018

Hasta mitad de 2024 si iría a corto, pero seguir a corto todo el 2024 y esperar al 2025 para meter a LP no lo veo.
#10541

Re: Cuenta Facto 2018

Esos son los plazos máximos que me planteo, pero todo es, según vayan sucediendo los acontecimientos. De momento hay que esperar a finales de año que la banca tradicional va a tener que remunerar los depósitos y haber que repercusión tiene sobre los Neo Bancos
#10542

Re: Cuenta Facto 2018

Tambien depende en parte de la necesidad del dinero a depositar en los bancos.

Yo por ejemplo , hasta este verano no me planteaba L/P , el primer deposito L/P ( 3 años o mas ) lo hice hace poco , ( ahora tengo el 20 % a L /P ) y mi idea es llegar a tener un 70 % a L/P) conforme se vayan venciendo mis depositos de aqui a final de año. 

Pero por necesidades de disponibilidad de dinero ese 30 % siempre lo voy a tener en despositos a 6-9-12 meses y cuenta remunerado y mas cuando los depsoitos que contrato a L/P seran no cancelables 
#10543

Re: Cuenta Facto 2018

Yo 50% he hecho eso, a 3 meses y veremos y el otro 50% en remuneradas, esperando si hay alguna subida a LP y si no, en breve, a LP. Saludos
#10544

Re: Cuenta Facto 2018

Dado que no tenemos la bolita mágica, yo voy diversificando!

37% LP (>=1A) "Palmado pasta en algunos". Reconozco que me emocioné con el 3%.
40% CP (=<6m) 
23% CR (Cuentas remuneradas y colchón)

3 vencimientos en facto la próxima semana!!! 

Y 2 más en menos de 1 mes!

Entre 6 y 9 meses en mi pensamiento!


#10545

Re: Cuenta Facto 2018

Yo ya no se que hacer con lo que me vence  y lo de las cuentas renumeradas.en facto pensé 23 meses,luego 15,más tarde 6 y ahora igual pillo 3 meses.ya entre a largo en varios depositos,igual es mejor perder un poco para luego ganarlo,quien sabe.
Guía Básica