Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
194 / 1.004
#2896

Re: Cuenta Facto 2018

Yo entré a seis meses la semana pasada... pues mala suerte, pero al final es lo que todos estábamos viendo, que van a ir subiendo (de ahí que optamos a plazos cortos para enganchar después intereses más altos).
Así que mirándolo por ese lado, bien que vayan subiendo para cuando alcancemos los vencimientos. 
Más que pensar que he tenido mala suerte, lo enfoco como que podría haber tenido un poco de mejor suerte todavía.

Pd. Lo que realmente más me fastidia es lo que tengo en EBN por 24 meses al 0,6%, que aún le quedan algo más de 12 meses de vigencia... que penitencia...
#2897

Re: Cuenta Facto 2018

EBN entiendo que tampoco cabe la cancelación anticipada, tipo FACTO?
#2898

Re: Cuenta Facto 2018

Si las transferencias no pasan de 10k, el banco no las manda a Hacienda.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2899

Re: Cuenta Facto 2018

Creo que estamos todos parecidos. Hemos contratado 6 meses, días arriba o abajo...

La verdad que la de 3 meses es una bicoca, buen movimiento han efectuado para liderar prácticamente todos los tramos de depósitos aún sin tener la cuenta corriente remunerada. 

Ya para poner la guinda, yo hubiera puesto 1 o 2 meses al 1,80% o al 2%, y se llevan toda la liquidez del mercado.
#2900

Re: Cuenta Facto 2018

Del 2,27 al 2,50 durante 6 meses estamos hablando de sólo unos euritos de diferencia por cada 5k, así que no pasa nada.

Y si te refieres a haberlo metido a 3 meses, pués tampoco es un desastre porque los tipos vvan a seguir subiendo o como mínimo se mantendrá durante este plazo.
#2901

Re: Cuenta Facto 2018

ME PARECE CADA VEZ MAS RARO:
inicie el proceso de apertura de cuenta el 4 de noviembre, mande la Primera transferenci  de 1 € el 18. 
Aun al día de hoy, mi cuenta sigue sin estar abierta, no aparece el €.....
Cuanto tiempo os paso entre mandar el 1 € y que la cuenta sea fallo operativa ?
#2902

Re: Cuenta Facto 2018

FULL OPERATIVA,  quería decir
#2903

Re: Cuenta Facto 2018

 Si las transferencias no pasan de 10k, el banco no las manda a Hacienda. 

Cierto, y es poco probable que tenga algún problema porque es bastante posible que la AEAT o no se de cuenta o no se meta en el asunto.

Pero que sea consciente, de que ciertamente sería un hecho imponible por donación, por lo cual si se le inspeccionan por cualquier otro motivo y se ve eso, o si entran directamente por lo que sea; que sepa que lo ha hecho ciertamente irregularmente y que en ese caso tendría que liquidar la donación e intereses, y ya veríamos si sanción o no según inspector y excusa puesta.

Posibilidades de problema, bajas. Pero no nulas.
#2904

Re: Cuenta Facto 2018

Qué haríamos sin este foro¡¡¡¡¡¡¡.  Acababa de abrir un depo al 2% a 3 meses en BIG, si lo llego a saber lo pongo todo en Facto, así no hubiera abierto cuenta en BIG. 
De todas formas voy a abrir Depo en Facto a 3 meses con todo lo que tengo en cuenta remunerada Pibank.
Esto se anima.
#2905

Re: Cuenta Facto 2018

Yo lo tengo "lleno" pero en caso de que vea que la subida de tipos no se consolida me anticiparé al vencimiento del de 6 meses doblando ese depósito.

Asumiré el riesgo durante el tiempo en que haga la IPF nueva hasta el vencimiento de la que tengo. No más de un par de meses

Eso es cosa de cada uno
#2906

Re: Cuenta Facto 2018

A ver si esto va haciendo también efecto arrastre para que otras entidades vayan actualizando al alza su oferta...
#2907

Re: Cuenta Facto 2018

es tan sencillo como que el banco pasarela esté al nombre de los dos cónyuges, así 100k en cada facto sin problema alguno de hacienda
#2908

Re: Cuenta Facto 2018

Cada uno se organiza las finanzas familiares como desee, pero claro, si alguien opta por separación de bienes quizás sea por algo. Al final la si está en la cuenta de otro, es del titular de la cuenta, sin mas explicaciones, de cara a propiedad del dinero, de cara a su IRPF etc..
Saludos
#2909

Re: Cuenta Facto 2018

En la actualidad tengo uno de 6 meses desde hace 1 mes aproximadamente, ahora me ha vencido dinero y tengo que ponerlo en algún sitio, que tal pillar 1 año y asegurarme ese interés o seguir cogiendo el de 6 meses y arriesgarme a que bajará llegado ese plazo, que opináis.
También me llama el de EBN a 12 meses por eso que digo de asegurarme una rentabilidad 
#2910

Re: Cuenta Facto 2018

Facto sube!!
Guía Básica