Acceder

¿Invertir en piso o en depósito?

22 respuestas
¿Invertir en piso o en depósito?
¿Invertir en piso o en depósito?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Invertir en un piso para alquilarlo es sin duda la mejor opción. Siempre y cuando no tengas que hipotecarte en ello, que por lo que veo es tu caso. Además, por lo que comentas es un piso céntrico, por lo que la posibilidad de depreciación del mismo con el tiempo es menor.

El mayor riesgo que corres es el no tener el piso alquilado por falta de inquilinos, en ese caso tus gastos van a ser IBI, comunidad, suministros contratados y declarar en la declaración de la renta que tienes el piso a tu disposición y vacio (pagas un porcentaje del valor catastral en función de si está revisado o no, máx 2% creo recordar).

Si lo tienes alquilado todo son ventajas, absolutamente todos los gastos mencionados anteriormente son desgravables en la declaración, incluidos otros como 3% del precio de adquisición del piso en concepto de depreciación anual, 10% de la inversión en mobiliario que realices también por depreciación anual, gastos de seguros, reparaciones, intereses de posibles hipotecas sobre el inmueble, etc... Todo ello va a hacer que tu declaración te salga más favorable aun al tener el piso alquilado.

Otra cosa a tener en cuenta es la seguridad jurídica que se esta dando a los arrendadores, en los últimos años, agilizando trámites en caso de que tengas que echar a alguien por impagos del piso. En cualquier caso existen seguros para cubrir este tipo de inconvenientes que igualmente desgravan a la hora de declarar los ingresos del piso.

Como ves, yo lo tendría claro

#17

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Tener un piso descontrolado es peligroso. Me extraña que aun no haya salido el tema okupa. Luego el ibi y las derramas son una sangria que no cesa. La inversión inmobiliaria es para países civilizados no para países bananeros que se adentran en el tercer mundo cada dia un poco mas .Debería ser la inversión ideal pero en la practica creo que tiene muchas pegas y riesgos.
Luego alquiler turístico = problemas con los vecinos

#18

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Tendrías que plantearte en primer lugar cuándo piensas disponer de ese dinero. Si lo necesitas a corto o medio plazo, lo mejor son los depósitos. Si es dinero para la jubilación, los depósitos son una ruina, lo ideal sería una cartera de fondos indexados. Si no sabes, hay entidades como Indexa Capital que se encargan de todo.
Las inversiones en pisos para alquilar son inversiones con vistas al largo plazo, y pueden tener una buena rentabilidad pero con elevados riesgos, dependiendo de la suerte que tengas. Alquilar por temporadas cortas a turistas es especialmente arriesgado puesto que alquno seguro que te la liará, al tener que tratar con muchos inquilinos. Los seguros en la práctica no se hacen cargo de los daños.

#19

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Si tienes ya 100.000 yo iría a por el piso.  Si eres de Valencia,  puedes encontrar pisos de 3 habitaciones en zonas universitarias por 90.000-120.00 euros que al mes le puedes sacar  150-200 por habitación. 

Después si hay algún mes que se queda sin inquilinos, lo puedes sacar en Air BNB o alguna plataforma de ese estilo. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#20

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Según tu situación ,sin saber tu edad, situación familiar, laboral,etc...parece que lo mejor es la inversión inmobiliaria, aunque yo no sé si invertiría todos mis ahorros en esta inversión y es que el dinero llama a dinero, me refiero que teniendo 100.000 euros en la cuenta, que mejor carta de presentación ante el banco, creo que es más fácil pedir financiación barata y negociar con el banco con ese dinero y sin gastarlo en su totalidad ya que teniendo en cuenta los tipos tan tan baratos me parece un poco mal perder el coste de oportunidad de tener dinero disponible porque siempre va a haber oportunidades de negocios y sin prisas...
*recuerda invierte en algo bueno aunque más caro aparentemente porque siempre valdrá dinero, no en posibles lugares que parece que es barato pero que esta actualmente en zona de nadie,etc...

#21

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Si no es para vivir OLVÍDATE de comprar un inmueble (si es para vivir, sí), a no ser que quieras estar pagando por cualquier cosa (Comunidad, IBI, reparaciones, seguro, etc) y tengas tiempo para dedicar a encontrar arrendatario y que salga bien. Yo hice esa operación y a los 8 años lo vendí harto de impagos, reparaciones, etc.

Si en este país no suben los salarios, los inmuebles seguirán bajando. Ahora tenemos un espejismo de pequeñas subidas puntuales, por la liquidez y medidas tomadas por el BCE. Pero en cuanto se acaben, ya veremos...

Tienes un depósito FACTO al 2,65% TAE a 60 meses. Te pagan los intereses trimestralmente:

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/3149419-deposito-facto-rentabilidad-tipo-liquidacion-comisiones-seguridad

#22

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

No lo puedes haber dicho mejor. Yo viviría más tranquilo con el caso disponible o bien si la zona es buena para disfrutarlo cuando pudiera (fines de semana, períodos de descanso, etc...)

#23

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Yo me decanto por la cash.

Invertir en bolsa hoy en día no es el mejor momento. La bolsa solo hay que comprar cuando haya sangre en la calle y ahora no lo hay. USA lleva siete años subiendo y pronto caerá. No se cuando, si el próximo trimestre, el año que viene o dentro de dos. SI USA cae, España mucho mas

La compra de vivienda por alquiler no lo veo del todo. Estamos mucho mejor que el año 2007 pero todavía no ha bajado todo lo que tenia que bajar. No hay demanda y eso que el euribor esta por debajo de cero. La pirámide poblacional esta invertida y si compras casa, compra con ascensor. El euribor tiene que subir y es entonces cuando se va a desplomar el precio de la vivienda. Entonces sera momento de comprar y habrá muchas gangas, bonitas casas a precio de derribo.

Hay que echar cuentas y no compres ninguna vivienda que te de menos de un 5% por alquiler. Borja Mateo es un gran profesional de la materia http://www.borjamateo.com/

Saludos

Guía Básica