Acceder

¿Invertir en piso o en depósito?

22 respuestas
¿Invertir en piso o en depósito?
¿Invertir en piso o en depósito?
Página
1 / 2
#1

¿Invertir en piso o en depósito?

Buenas, estoy valorando la posibilidad de comprar un piso de banco en zona céntrica para poder alquilar a turistas por días o mensualmente.
Actualmente tengo 100.000€ el piso cuesta un poco más que podría obtener de algún familiar, mi padre, coste cero (30.000€ )

Con la ayuda de este familiar y después de la compra seguiría teniendo en torno a 15-20 mil € disponibles.

Mi pregunta es: ¿pensáis que conviene invertir ese dinero en un piso o dejarlo en depósitos al 0,80-1%?
Tengo algún fondo con alguna rentabilidad un poco mayor pero no me gustan los fondos ( porque no los entiendo)

Es una locura? Pienso q es una buena forma de rentabilizar el dinero que tengo pero no sé si me puedo arrepentir...

Si al final no consiguiera la financiación por parte de un familiar y pidiese préstamo, sería arriesgado??

Ya me comentáis!!!
Gracias

#2

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Si no te hace falta para vivir en él,me quedaría cómo estoy viendo los depósitos más interesantes.

Cash is king,los pisos es una bonita manera de pagar impuestos,reformas,gastos,vecinos morosos y es una inversión ilíquida.

#3

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Sólo pisos para vivir. Los impuestos y gastos derivados más los posibles problemas que pudieran originarse por falta de pago etc... a mi personalmente no me compensa. Empieza a formarte e invierte parte en productos con algo más de riesgo jugando con el factor largo plazo. Un saludo.

#4

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Alquiler un piso es un trabajo y exige una dedicación. Por lo que veo, no has hecho un estudio previo sobre alquileres de esa zona (tarifas, días del año en los que esperas alquilarlo, gastos fijos del piso, impuestos, etc)
Con 100000 euros también podrías comprar unas 50 vacas lecheras, y con la leche hacer quesos y vender queso. Podrías sacar más rentabilidad que los depósitos.

#5

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Yo discrepo de los comentarios anteriores porque hace 2 años tenía ese mismo problema que no sabía si invertir en un piso pero al final me decidí,lo hice y lo tengo alquilado a la misma persona desde entonces.Decir que en la zona hay mucha demanda de alquiler y que no me he arrepentido de la inversión sino todo lo contrario ya que no he tenido ningún tipo de problema de los que se mencionan aquí.Si te decides piensa que es una inversión a futuro ya que yo lo hice pensando en tener alguna renta como complemento a la pensión.

#6

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

El alquiler de un piso es un trabajo no me cabe duda en mi caso es entrar en la cuenta y mirar si ya me ha ingresado la renta.Uff!! termino sudando.

#7

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Si tu alternativa son depósitos al 1 % anual,cómprate el piso y que Dios te de suerte.

#8

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Esperemos que no tengas problemas de impagos. Yo no digo que, en determinadas situaciones, pueda ser un activo pero hemos de realizar una análisis teniendo en cuenta varios aspectos: ingresos, gastos, tipo de régimen de alquiler...

#9

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Realmente el alquiler de pisos hoy en día es una lotería, además de los gastos que genera de comunidad, impuestos, reformas, juntas vecinales..., siempre es un riesgo también por parte del arrendatario, si no paga, si destroza la vivienda... la mejor inversión en piso hoy en día sería para disfrutarlo uno mismo.
Es cierto que los depósitos en España, ofrecen una miseria
Actualmente tienes la cuenta credit agricole que ofrece a un año el 1,5 TAE y a 3 años el 1,80 TAE
https://www.ca-consumerfinance.es/web/ca-consumerfinance/contratar?affid=3402

Otra opción, sería aprender un poco cómo invertir una pequeña parte de tu capital en el mercado de renta variable, por ejemplo leer el libro de "VIVIR DEL TRADING" de Alexander Elder, y en vez de elegir un fondo de inversión, crearía mi propia cesta de valores en función de algún sistema, por ejemplo, utilizando el sistema de medias móviles que se explica en el libro "GANADOR O PERDEDOR: Todas las cosas que debes saber para invertir en todos los Mercados Internacionales Bursátiles … y algo más", que ofrece inversiones en casos reales de empresas española, y seguramente puedas conseguir una rentabilidad superior a lo que te ofrecen los bancos en un depósito de un año.
Seguramente te reporte hoy en día la Bolsa, menos riesgo y gastos que la compra de un piso.
Es solo mi opinión, espero haberte ayudado.
Un saludo

#10

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Yo en tu caso, el problema mayor que veo es el de la diversificación. ¿Son todos tus ahorros?.

Por lo demás nada en contra de la inversión inmobiliaria.

#11

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

la alternativa nunca puede ser el depósito.

#12

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Bajo mi punto de vista, hoy dia es la alternativa mas rentable. La renta variable, tiene mayor riesgo que la inversion inmobiliaria y pienso que los precios inmobiliarios tienden a subir. Dentro del sector inmobiliario, la mejor rentabilidad la ofrecen los locales comerciales.

#13

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

El precio de las acciones fluctúa, pero también fluctúa el precio de las viviendas aunque no se publiquen sus cotizaciones cada día en el periódico como en el caso de las acciones.
Lo importante es comprar cosas buenas y comprarlas a precios bajos. Pero no estoy tan seguro de que ahora esten baratas las viviendas.

#14

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Historicamente, la volatilidad es inmensamente mayor en la renta variable, que en los precios inmobiliarios. En renta variable, corres el riesgo de comprar acciones de una empresa, que a lo largo del tiempo desaparezca, ni la mas capitalizada del IBEX se salva y pueda llegar a valer un centimo. Los inmuebles no desaparecen, siempre esta ahi y son necesarios, para vivir, para comercio, etc...
Hace 40 años, existian compañias y la mayoria han desaparecido. Un piso de hace 40 años, hoy dia se ha multiplicado por 50 y ahí sigue (varias crisis inmobiliarias por medio), rentas por arrendamiento a parte. En mi opinion, el sector inmobiliario es lo mas rentable y seguro en el largo plazo, que existe (bien gestionado). Que haya buenos precios en el sector inmobiliario?, sabemos si los precios de las acciones estan caras?, eso no lo sabe nadie,Mr. Market es el que decide, pero si esperas, esperas y esperas, al final te pasas la vida invertido en depositos con los que pierdes poder adquisitivo.

Si tienes la oportunidad de ver escrituras de hace 30, 40, 50 años, podras comprobar lo que he explicado. Te recuerdo que el dinero es fiducidario y esto se nos olvida a todos.

Saludos

#15

Re: ¿Invertir en piso o en depósito?

Como bien dices en un piso hay que tener en cuenta cosas importantisimas y una de ellas es algo que olvida la gente.

Yo hace poco me compre una segunda vivienda en la playa, la segunda vivienda al igual que la primera tambien tiene gastos y ahora muchos vecinos no comprenden que el edificio tiene unos gastos y un mantenimiento y hay que hacer derramas de vez en cuando y normalmente cuando hay que hacer una fachada y cosas por este estilo las derramas no suelen ser pequeñas y pueden ser superiores a los 100.000 euros por comunidad.
En mi segunda vivienda casi hemos necesitado que se cayera un trozo de fachada encima de una persona (no la mato por suerte) para que los vecinos comprendieran que el apartamento de la playa también tiene sus gastos.
Porque muchos compraron para invertir y ahora no quieren pagar ni la comunidad, hasta se oponian totalmente a que se limpiaran las escaleras... decian !pero si yo no vivo aqui!

Guía Básica