Acceder

Aumento tributación de las rentas de ahorro: del 18% a 19% para los primeros 6000€ y 21% para el resto

41 respuestas
Aumento tributación de las rentas de ahorro: del 18% a 19% para los primeros 6000€ y 21% para el resto
Aumento tributación de las rentas de ahorro: del 18% a 19% para los primeros 6000€ y 21% para el resto
Página
5 / 6
#33

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del actual 18% a 19% para los primeros 6000 euros y 21 % para el resto

Para ser rico, o considerarse asi se dice que hay que tener 1 millon de euros en efectivo logicamente.

con 150.000€ no eres rico como bien dices.

#34

Re: Le Livret A (La cartilla A)

Saludos Debit,
Conocia el tema de Le Livret A, se incluso como se pone el tipo de interes y alguna cosilla más.
Pero tengo dos dudas, nosotros podemos abrir una cuenta en Francia, se puede abrir en cualquier entidad o solo las publicas.

#35

Re: Le Livret A (La cartilla A)

Yo creo que sí se puede abrir una cuenta en Francia para no-residentes y tendríamos que declarar en España los intereses generados. Habrá bancos que ofrezcan este producto y otros que no. Yo no tengo cuentas fuera.

La cartilla A será imagino que será exclusiva para ellos.

#36

Re: Le Livret A (La cartilla A)

Le livret A y la bleu, no tiene "calificacion de residencia" es decir si que la podemos abrir, otras modalidades LDD o LEP no se pueden abrir.
Se puede poseer de A, la bleu, 4 cuentas por familia, interes actual 1,25 %. Solo se pueden sacar 800 €, cada 7 dias. Lo del tema de tarjetas no lo tengo muy claro, si que hay para retirar dinero, pero no se si pueden realizar compras.
Si la tenemos que declarar en España, otra cosa es que el fisco Frances lo comunique a España, estas cantidades y el espiritu social de estas cuentas no controladas especialmente.
Informacion obtenida por asesor fiscal Frances, via telefonica, mi esposa habla Frances.
Saludos y tengamos malos pensamientos.

#37

Re: Le Livret A (La cartilla A)

¡Cuánta información!

La verdad es que con el Euribor tan bajo no merece la pena complicarse la vida haciéndose una cartilla A salvo que se viaje mucho a Francia.

Sé que ING Direct France la ofrece.

#38

Re: Le Livret A (La cartilla A)

Entiendo además que sobre los intereses deben practicarte retención en origen. Como residente en España, ésta no puede ser superior al 10%, artículo 11 del convenio firmado por España y Francia para evitar la doble imposición:

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Francia.pdf

Al realizar tu declaración de IRPF deberás incluir esos intereses, y rellenar la casilla relativa a la deducción por doble imposición internacional, que es la menor de dos cifras: el impuesto pagado en el extranjero o el resultado de aplicar el tipo medio de gravamen a la parte de la base liquidable gravada en el extranjero.

Al igual que existen convenios para evitar la doble imposición, existen convenios para el intercambio de información tributaria... y es que Rita (1) no suele perdonar.

Saludos.

(1) Rita posiblemente sea el ordenador más potente que hay ahora en España. Su propietario os podéis imaginar quién es.

#39

Re: Le Livret A (La cartilla A)

No, la cartilla A no tiene retenciones para saldos de hasta 15.300 EUR.

#40

Re: Le Livret A (La cartilla A)

(1) Rita posiblemente sea el ordenador más potente que hay ahora en España. Su propietario os podéis imaginar quién es.
Sí... Yo siempre decía que trabaje Rita, hasta que hace ya unos 20 años más o menos bautizaron así a ese ordenador... Ya no lo digo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22