Acceder

Aumento tributación de las rentas de ahorro: del 18% a 19% para los primeros 6000€ y 21% para el resto

41 respuestas
Aumento tributación de las rentas de ahorro: del 18% a 19% para los primeros 6000€ y 21% para el resto
Aumento tributación de las rentas de ahorro: del 18% a 19% para los primeros 6000€ y 21% para el resto
Página
2 / 6
#9

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del actual 18% a 19% para los primeros 6000 euros y 21 % para el resto

¡Y tanto que no se sabe! Vamos, que no lo sabe ni él.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del actual 18% a 19% para los primeros 6000 euros y 21 % para el resto

Me he explicado mal, y por eso merezco esa colleja Lacaseton. Voy a intentar explicarme mejor, pq en mi duda hay una gran diferencia a la hora de hacer la declaracion del 2010.

Según vostros lo que se graba al 19% es si los rendimientos del capital son de 6000 euros o menos y a partir de ahí al 21%. Eso he entendido.

Pero mi pregunta es, si lo que se grabará al 19% serán los rendimientos de los primeros 6000€ y al 21% los rendimientos del resto de capital, es decir, me explico algo mejor, en mi caso supondría tener en el banco más de 6000€ para que te claven el 21%. En el primero tendrias que tener un amplio capital para alcanzar unos rendimientos de más de 6000€ para que te impongan ese 21%.

#11

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del actual 18% a 19% para los primeros 6000 euros y 21 % para el resto

Yo lo veo bastante claro.

si tienes por ejemplo 30 depositos que te rentan 7000€ de interes al año( los depositos deben ser la ostia) tributaran un 19% y apartir del 6001€ de intereses se pagaran un 21%.

La medida si es asi no me parece muy sangrante ya que obtener 6000€ en intereses tal como estan los tipos es toda una proeza, esta medida si que busca sacar dinero a los mas ricos, aqui el gobierno creo que lo hace bien.

Lo que si es sangrante es lo del 18% del IVA osea esto afecta a todos, ricos y probres y mas a los pobres ya que tienen menos dinero, un poco mentirosos los del gobierno.

LA fecha de la subida en depositos, espero que sea identica a al del IVA asi nos nos pillan los dedos a los que hicimos depositos en el pasado.

saludos

#12

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del actual 18% a 19% para los primeros 6000 euros y 21 % para el resto

Yo creo que lo que harán es el primer supuesto que apuntas. De todas formas como dices, habrá que esperar hasta que las medidas se aprueben definitivamente porque la cosa no está para fiarse de nadie.

Saludos

#13

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del actual 18% a 19% para los primeros 6000 euros y 21 % para el resto

Ya se abrió un hilo en torno a esta subida, pero si la limitan a partir de 6.000 euros, sinceramente no creo que afecte a muchos españoles, la conclusión en el hilo es que era el chocolate del loro.

sobre la forma de tributar, aclarar lo siguiente, la retención, afecta a los intereses producidos por el capital, nunca al capital.

por otra parte el IRPF se liquida por todos los ingresos, no por numeros de cuentas, es decir, que si tienes varios depósitos que renten 6.000 euros (que ya es tener, joder) solo estarán exentos de la subida los primeros 6.000 no el resto.

#14

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del actual 18% a 19% para los primeros 6000 euros y 21 % para el resto

Si tu tienes en el banco 6.000 euros y estos, por ejemplo, te rentan un 4%, te daran 240 euros.
Sobre estos rendimientos pagaras un 19% de impuestos.

Si tu tienes en el banco 60.000 euros y estos, por ejemplo, te rentan un 4%, te daran 2.400 euros.
Sobre estos rendimientos seguiras pagando un 19% de impuestos.

Ahora bien, si tu tienes 600.000 euros en el banco y estos, por ejemplo, te rentan un 4%, te daran 24.000 euros.
Sobre estos rendimientos pagaras: un 19% sobre los primeros 6.000 y un 21% sobre los 18.000 restantes.

Esto es un ejemplo, muy simplificado y considerando que no tienes mas rendimientos, pero espero que resuelva tus dudas.

Un saludo

#15

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del actual 18% a 19% para los primeros 6000 euros y 21 % para el resto

Que bien explicado!. Gracias.

#16

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del actual 18% a 19% para los primeros 6000 euros y 21 % para el resto

Yo también CREO que es así... Ya veremos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22