Acceder

Aumento tributación de las rentas de ahorro: del 18% a 19% para los primeros 6000€ y 21% para el resto

41 respuestas
Aumento tributación de las rentas de ahorro: del 18% a 19% para los primeros 6000€ y 21% para el resto
Aumento tributación de las rentas de ahorro: del 18% a 19% para los primeros 6000€ y 21% para el resto
Página
3 / 6
#17

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del actual 18% a 19% para los primeros 6000 euros y 21 % para el resto

Es tal y como dice Baldufa, pero hasta que no podamos ver el Proyecto de Ley hay al menos dos temas que no se han aclarado:

- ¿Qué efecto va a tener la modificación, 2009 ó 2010? Por lo que se puede leer en algún medio de comunicación será a partir del 01.01.2010, pero está sin aclarar.

- ¿Cómo va a tributar el mínimo personal y familiar que se traspasa a la base del ahorro por insuficiencia de la base general? ¿Seguirá compensando dicha base del ahorro o habrán establecido que se le aplique la tarifa del ahorro también de forma independiente?

Son dudas que creo podremos ir despejando en los próximos días, aunque no de forma definitiva hasta que no se apruebe la Ley en el Congreso.

Saludos.

#18

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del actual 18% a 19% para los primeros 6000 euros y 21 % para el resto

Pero ves estas son las cosas que veo injustas, como que el 1.1.2010 eso es injusto pk todos los que hemos hecho depositos bancarios que acaban despues de esa fecha pagaremos un 19 por ciento cuando en nuestras cuentas era un 18, lo cual es un desfalco claro, deveria entrar como en el iva a mitad del año que viene.

que ganitas de que ZP vuele de su cargo, voto en contra suya en las proximas pero sin rechistar que inutil por favor...

#19

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del 18% a 19% para los primeros 6000€ y 21% para el resto

Pues la verdad que entonces está "bien" el hecho de que sea el 21 % de tributación si superas los 6.000 euros. Me refiero que sólo me subirán un punto la tributación, no el 21 % cómo yo me imaginaba en algunos casos. Fastidia pero menos de lo que podría haber sido.

Vamos, yo lo máximo que he llegado a cobrar en un año son 3 mil euros de rentas del ahorro, sumando intereses bancarios y dividendos de acciones, no llego ni de coña a esos 6.000 euros, por tanto siempre me cobrarán el 19 %.

#20

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del actual 18% a 19% para los primeros 6000 euros y 21 % para el resto

Eso, no saber la fecha de entrada en vigor, es lo que me está parando a hacer un depósito actualmente a 3 meses o 6 meses. Si lo hago a 3 meses y entra en vigor en enero ningún problema, seguiré con el 18 % eso si, tengo 2 días de mes para hacerlo jeje, porque octubre ya entra en nada. Pero claro, a 6 meses si que no sé si hacerlo dado que no se sabe cuando entraría en vigor...

Otra cosa es hacerlo a 6 meses, cómo en TuBancaja que es donde tendría previsto hacerlo, con el 3 % TAE, y claro, cómo los intereses son mensuales, durante 3 meses me cobrarían el 18% y durante 3 meses el 19 %. Siempre y cuando entrará en enero en vigor.

#21

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del 18% a 19% para los primeros 6000€ y 21% para el resto

Desde luego que las subidas de impuestos no son medidas populares, sobretodo cuando el gobierno ha estado gastando alegremente, pero de haber estado el PP en el gobierno, seguro que también subirían los impuestos; la situación lo exige, la crisis financiera-real-global requiere esfuerzo y lo triste es que siempre recae en la clase media:las grandes fortunas se buscan la vida y los políticos las miman(lo mismo me da el PP que el PSOE),y aún quedan paraísos fiscales.El PP se queja, pero claro es parte del guión, tiene que hacer oposición y para ello crea confusión (por diós me ha salido un ripio¡)
Así pues, subidas por un lado, y por otro el PP( con la cama sin hacer y la casa hecha unos zorros...)asustando a la población y no dando soluciones.
¿dónde están los que saben? porque alguno tiene que haber ¿ no?

#22

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del 18% a 19% para los primeros 6000€ y 21% para el resto

En UK han bajado el iva del 18 al 12% para reactivar el consumo, no siempre la solucion es subir los impuestos.

la subida del IVA va a repercutir en el consumo lo cual hara que la gente gaste menos.

#23

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del 18% a 19% para los primeros 6000€ y 21% para el resto

Sí pero en UK tienen las cuentas más saneadas; 1ºporque no han tirado el dinero como en España con medidas electoralistas tipo cheque-bebé, o el de los 400 €, o el plan ê.
2º porque UK tiene una economía basada en la competitividad y producción de algo má que ... casas como España.UK es otro mundo
salu2

#24

Re: Aumento tributación de las rentas de ahorro: del 18% a 19% para los primeros 6000€ y 21% para el resto

Creo que hay una ligera contradicción entre tus dos últimos post.Zapatero ha dilapidado-fundido-regalado-tirado-malgastado el dienro de los españoles(tú mismo lo dices con el cheque bebé etc.etc).Otro partido no hubiera actuado así.En consecuencia no hubiese sido necesaria la subida de impuestos.Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22