Acceder

A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

20 respuestas
A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?
A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?
Página
2 / 2
#16

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Comentas y preguntas:
¿Debería desconfiar de los depósitos que no están bajo el fondo de garantía español?.
.
Me atrevo ingenuamente a preguntar:
¿ Te pilla cerca Italia?.
Yo desde el sur, me queda un poco alejada.
Saludos y.................no hagas correr riesgos innecesarios a tu Madre.
Humildemente un saludo.

#17

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

A mí personalmente me da más tranquilidad el Fondo de Garantías de Depósitos español y la tranquilidad de que, si hubiera que pleitear, hacerlo en España y no desde España a Italia. Obviamente Italia es un excelente país con solvencia demostrada, pero a mi me transmite más tranqulidad el Banco Popular en España. Además, tengo ciertas dudas fiscales cuando tenga que hacer la declaración de la renta sobre si esos intereses tributan en España o en Italia.

Por otra parte, no es por desconfiar de un FGD que no sea el español. Muchos tenemos cuenta en ING cuyo FGD es el holandés, pero dada la implantación en España, que tiene oficinas físicas, etc. me da una tranquilidad que Facto no me transmite.

#18

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Facto, al igual que ING, es sucursal en España, opera con ficha bancaria española (el IBAN de sus cuentas comienza por ES**) y practica la oportuna retención a los intereses abonados. Es decir, a efectos fiscales, es igual que ING o cualquier otra entidad que opere en España.

#19

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

¿Tienes cuenta abierta con ellos? ¿trabajas con ellos como pudieras trabajar con ING u otro banco online? A priori lo había puesto en el mismo saco que otros bancos que leo en Rankia de Malta, Islandia, etc. que de momento descarto trabajar con ellos.

#20

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Sí, recientemente abrí una cuenta y contraté un depósito a 12 meses.

De su página web:
Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España acúa bajo la denominación comercial FACTO. C/ Luchana, 23. 28010 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª

#21

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Vale, entonces Facto es igual que ING, banco extranjero bajo el fondo de garantías de su país de origen. Entonces no correría ningún riesgo con un depósito en Facto, al menos no más que con uno en ING..

Guía Básica