Acceder

A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

20 respuestas
A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?
A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?
Página
1 / 2
#1

A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Hola, mi madre tiene 62 años y dispone de 20k para invertir. Estoy mirando cual sería la mejor opción, en principio me decantaba primero por abrir un depósito con 15k, es el máximo, en SelBank, 3 meses al 3%, y luego buscar un depósito más a largo plazo, mínimo un año, como bancopopular-e, 14 meses al 1.15%, o en Facto, 12 meses al 1.50%, pero había pensado que teniendo en cuenta su edad podría ser más rentable un plan de jubilación. ¿Que le aconsejaríais?

Muchas gracias.

#2

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Yo optaría por un plazo superior(3meses al 3% -14M al 1,15 o 12m al 1,50)no te solventa gran cosa y debes estar pendiente de lo contratado.
Dada la edad y por rentabilidad más que aceptable a estos tiempos "invernales", aporto mi humilde opinión:
Depósitos a Plazo

Los depósitos a plazo son las soluciones más adecuadas para aquellos que buscan invertir sin riesgo a la vez que conseguir una rentabilidad garantizada con tasas de interés elevadas sin preocuparse por los movimientos de los mercados financieros.

Banco Finantia Sofinloc se encuentra adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos, www.fgd.es, situado en la calle José Ortega y Gasset, nº 22, 28006 Madrid, teléfono 91 431 66 45, e-mail: [email protected], siendo la cobertura actualmente de los depósitos garantizados de 100 mil euros por titular. R.D. 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre Régimen Legal de los Fondos de Garantía de Depósitos en Entidades de Crédito.

DEPÓSITO A PLAZO FIJO 14 MESES

DEPÓSITO A PLAZO FIJO 18 MESES

DEPÓSITO A PLAZO FIJO 25 MESES

DEPÓSITO A PLAZO FIJO 36 MESES

Un saludo

#3

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Gracias por tu opinión Mayor, pero en Banco Finantia Sofinloc los depositos tienen una menor rentabilidad que el de Facto. Para igualar el 1'50% de este último habría que irse al deposito de 36 meses, y es un plazo demasiado largo. Espero que en menos tiempo podamos conseguir rendimientos mejores.

#4

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

plan de pensiones a esa edad no es recomendable

#5

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Un plan de jubilación no es un plan de pensiones.

Y no veo la relación entre su edad y la rentabilidad de un producto.

Y me temo que los depósitos seguirán así de bajos el año que viene e incluso el siguiente. Realmente hasta que empiecemos a tener inflación y suba euribor.

#6

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Dices y a lo mejor con razón:
Banco Finantia Sofinloc los depositos tienen una menor rentabilidad que el de Facto.
Si no estoy equivocado, me atrevo a comentar que:
BSF lo cubre el fondo de garantía español.
Con respeto al Facto lo desconozco, pero haz por averiguarlo.
Simplemente intento ayudar..................
Un saludo

#7

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Creo que Facto,lo cubre el Fondo de Garantía Italiano.
Valora esta posibilidad, ante un horizonte "complicado"
Aplícate la máxima:
¡¡MAS VALE PAJARO EN MANO,QUE "JAULA" EN ITALIA!!

Creo que esta "máxima" será del agrado de tu madre. En definitiva los euracos son de ella.
Salu2

#8

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Pues la verdad es que no me crea ninguna incertidumbre que sea el fondo de garantias italiano quien cubra el fondo. ¿Por que debería preocuparme eso?
Quizás sea más segura Italia que España, jeje.

Además creo que leí que en 2016 los depositos pasarían, todos, a ser cubiertos por Europa...

#9

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Creía que un plan de pensiones sería más rentable, teniendo en cuenta que podría disponer de su dinero en solo 3 años.

#10

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Si tu estas conforme/convencido, quien mejor.
Un saludo.

#11

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

¿ya sabes los impuestos que hay que pagar al rescatar el plan de pensiones?

Mi recomendación: no compres lo que no entiendes o lo que no sepas como funciona. Y si no coneces la fiscalidad g
de algo no lo contrates

#12

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

En líneas generales ningún producto de seguros se ajusta a las necesidades de tu madre. Los productos de seguros incluyendo los planes de pensiones están pensados a medio y largo plazo, mínimo 10 años, con los que los 3 de horizonte temporal de tu madre, no le resultarán atractivos.

#13

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Opino que depósitos mejor que Plan de Pensiones. Dada la edad y que supongo que en 3 años aprox. se jubilará, considero mejor los depósitos.

Con esa edad, lo normal es si ya tenías un Plan de Pensiones, que lo pases de Renta Fija a Monetario ó de Renta Variable a Fija (pero opino que mejor monetario). La Renta Variable es demasiado inestable y el riesgo que tienes con la Renta Fija es que si suben los tipos de interés, perderás dinero. Por esa razón si no has entrado en los Planes de Pensiones, mejor que no lo hagas.

Las opciones que planteas de los depósitos son buenas combinando bien corto plazo (los meses de SelfBank y luego lo que se ofrezca) y el largo plazo (prefiero el Banco Popular).

#14

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Buen consejo. Entonces contrataré depósitos.

#15

Re: A los 62 años, ¿depósito o plan de pensiones?

Gracias a todos por la ayuda.

¿Que prefieras el depósito de banco popular es porque el de facto es italiano? ¿Debería desconfiar de los depósitos que no están bajo el fondo de garantía español?

Guía Básica