Acceder

¿Subida en la tributación de los depósitos?

34 respuestas
¿Subida en la tributación de los depósitos?
¿Subida en la tributación de los depósitos?
Página
1 / 5
#1

¿Subida en la tributación de los depósitos?

Acabo de escuchar en Onda Cero que el gobierno está pensando subir entre otras cosas las retenciones en los depósitos.

#2

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

España me empieza a dar miedo, corralito a la vuelta de la esquina...

#3

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Sí, hoy varios periódicos se hacen eco de esa noticia. Estamos mal pero vamos a estar mucho peor. Para intentar corregir el déficit público consecuencia del descontrol del dinero de los contribuyentes ya estamos en el comienzo de una subida de impuestos que va a ser dura.

Ya han pasado las elecciones y ahora es el momento de empezar a apretar todos los tornillos. Cada vez menos dinero para gastar, así nos va a costar bastante salir de esta situación.

#4

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Muchos estamos ya hasta los mismísimos de las medidas "imaginativas" que propone el Gobierno y sus acólitos de los sindicatos para seguir manteniendo sus privilegios. Todo es subir impuestos al menguante número de personas que no están en el paro o son, como máximo, mileurista.

En este país hay un conjunto de empresas que emplean más de 3 millones de "trabajadores", llamadas Administraciones Públicas, y que nos cuestan más de 100.000 millones de euros al año, siendo su financiación obligatoria.
Los "trabajadores" de estas empresas disponen de privilegios que no están al alcance de aquellos que se ven obligados a pagarles y sufrir encima el desprecio y maltrato habitual cuando uno necesita usar uno de esos llamados "servicios publicos", tales como privilegiadas jornadas laborales, amplio número de días de vacaciones y de permisos por diversos motivos, absentismo bestial, sueldos superiores al equivalente en la empresa privada, número de horas sindicales de escándalo...

Se me ocurre que, simplemente, aplicando un criterio de IGUALDAD entre todos los trabajadores, no haría falta subir ningún impuesto, hasta se podrian bajar, pero parece que aquí lo que prima es la preservación de lo que los sindicatos llaman "derechos adquiridos" y que más bien parecen prebenda medievales como las que hace 600 años disponían los reyes, la iglesia y los señores feudales, que eran quienes entonces se dedicaban a sangrar al pueblo.

#5

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

En la actualidad el Gobierno es rehen de los sindicatos. La posibilidad de que le planteen una huelga general les aterroriza. Ya hemos visto casos de que el Sr. Zapatero ha dicho una cosa y después de consultar a los sindicatos se ha retractado de lo dicho. Los sindicatos deberían luchar por la igualdad entre todos los trabajadores pero no lo hacen. Yo ya he oído a buenos economistas decir que aquí deberían plantearse los trabajadores hacer una huelga en contra de los sindicatos por no defender los intereses de la mayoria y no dedicarse a mantener ellos todos sus privilegios.

Saludos

#6

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

A mi con todas estas medidas me da la impresión de que lo unico que estan haciendo es poner parche sobre parche en vez de buscar una solucion definitiva y consensuada a nuestra crisis y al final los paganinis de todo esto son los que producen, pq los que no producen ya bastante pobrecitos son con su desgracia, por favor un poquito de seriedad.

También se ha comentado que este año Mr. ZP iba a rebajar las pensiones máximas para poder aumentar las mínimas. Al final el cuento de la cigarra y la hormiga que no hace tanto tiempo leí por estos lares se está cumpliendo punto por punto. Miedo me da esta España.

Y lo de los sindicatos mejor no mentarlo pq solo miran por ellos, los trabajadores somos una excusa.

#7

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Completamente de acuerdo, sólo que creo que a lo que escribes le falta algo:

"privilegiadas jornadas laborales, amplio número de días de vacaciones y de permisos por diversos motivos, absentismo bestial, sueldos superiores al equivalente en la empresa privada, número de horas sindicales de escándalo..."

Para mi lo peor es que una gran cantidad (no voy a decir la inmensa mayoría, por ser políticamente correcto), se rascan la barriga el 80% de su jornada laboral. Hablo con conocimiento de causa, ya que tengo amigos que trabajan en la administración y que se toman UNA HORA PARA EL CAFÉ, entre otras cosas. Cuando se lo digo me contestan que no es culpa suya, que ellos acaban cada día todo el trabajo que les encomiendan...Voy a intentar plantearle a mi jefe que meta a tres personas para hacer entre los cuatro el trabajo que yo hago en un día. Es que me apetece tomar un café de 1 hora y dormir dos horas de sienta al día y navegar por internet unas tes horitas (ahora estoy fuera de horario laboral, que salgo a las 6, no seais malpensados!!). No se que le parecerá, pero lo más normal es que me mande a la "m" o más posíblemente a la p. calle. Estamos pagando todos nosotrso una cantidad de sueldos inútiles.

Saludos

#8

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Total cuando los depositos esten al 1% ya dara igual que cobren el 18 o el 25% seran centimos de euros.

pero ahora en serio no me parece bastante mal pk penalizas al pequeño ahorrador.
en fin alguien tiene que pagar esta crisis y seremos los de siempre.

saludos

Guía Básica