Acceder

¿Subida en la tributación de los depósitos?

34 respuestas
¿Subida en la tributación de los depósitos?
¿Subida en la tributación de los depósitos?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

A los señores que tanto critican a los funcionarios les diría que no generalicen, porque estarían cometiendo un grave error.
También les diría que se informasen mejor respecto al sueldo de los funcionarios con respecto a los de la empresa privida porque es de risa lo que estoy leyendo por aquí.

Y si aun sigue empeñados, pues coño que se preparen las oposiciones, pero eso si, que esten dispuestos a estudiar horas y horas, durante meses e incluso años sin tener la certeza que ese esfuerzo les vaya a servir para algo.

Todo lo demás envidia cochina.

#10

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Pues que quieres que te diga pero yo no estoy de acuerdo, creo que una cosa es que en este país haya demasiados funcionarios (que los hay) por el despilfarro de las autonomías y otra muy distinta ponernos de cabeza de turco...

Floreju, para hacerle esa propuesta a tu jefe y que no te mande a la "m", lo que tienes que hacer es proponerle además una bajada de sueldo, porque en contra de lo que dice bacalao, los sueldos en la administración son bastante mas bajos que en la empresa privada, y sé muy bien de lo que hablo porque he estado en los dos sitios.

Que conste que lo digo sin ninguna acritud, pero da la sensación de que hay gente que una vez que se han repartido las cartas y ven las que les ha tocado jugar se quejan de las reglas del juego.

#11

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

No me extrañaría... hay que tener en cuenta que con los tipos al 3% se recauda la mitad que cuando estaban al 6%, pese a que el beneficio REAL (tras la inflación) sea ahora mayor... eso les debe estar jodiendo, y estarán pensando cómo meter mano a esos beneficios!! Parece que son de la opinión de que los depósitos no son para ganar, sino para no perder mucho...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Pues hubo un tiempo, no muy lejano, en que la retención era del 25%.
y ya se sabe, la economía es ciclica.

#13

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Efectivamente, es cierto que generalizar es malo, pero no es menos cierto que respecto a los sueldos,los empleados públicos hemos mejorado mucho últimamente. Y lo digo porque soy funcionario con 18 años de antiguedad y he visto ya llover bastante. Eso no quita a que nuestra pérdida de poder adquisitivo sigue ahi.Pero, por favor, miremos a cómo está el país y seamos responsables con la realidad.Tenemos 4 millones de parados más los que están en el limbo.
Yo tb conozco gente en la empresa privada que, a mas menos igual trabajo y puesto que en la administración, gana menos en empresas privadas.
Como funcionaria que eres,respecto a lo de las oposioiones,sabrás que muchos funcionarios tienen plaza en la administración y de estudiar, poquito...no nos engañemos ni engañemos a la sociedad:el mamoneo ha funcionado, funciona y funcionará porque la administración está politizada (sindicalizada, mejor dicho)y conozco a un montón de ellos a los que se les ha dado la plaza cumpliendo el trámite de presentarse y votar de por vida determinadas opciones sindicales.
El tema de los funcionarios daría para mucho.
Las críticas que hacen otros foreros son totalmente ciertas y los funcionarios lo sabemos.Por supuesto que hay gente seria y preparada (faltaría) pero hay unos cuantos (muchos) que no
Aparte está el tema del número.Por supuesto que sobran unos cuantos.En mi administración eramos 60 hace 18 años y ahora somos casi el doble. Y nada pasaba antes que no pase ahora.Simplemente se han inflado departamentos y creado otros nuevos totalmente prescindibles.Hemos creado burocracia dentro de la burocracia.Es la triste realidad.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#14

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Si la medida afecta sólo a los depósitos es otra forma de empujar a la gente a la bolsa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Yo no lo veo así. Me parece que la medida lo que intenta, como ha comentado algún forero, es una vez más aplicar el cuento de la cigarra y la hormiga en España. Tú que te molestas en sacarle una rentabilidad a tus ahorrillos pues te fastidias y pagas más. Ahora les toca a los depósitos, mañana a las ganancias en fondos o bolsa.

Nos vamos preparando para el corralito.

#16

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Estoy contigo, pero además, es otra forma de empujar a la gente a la bolsa, donde los rendimientos de los dividendos están exentos hasta 1500 euros (al menos de momento).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica