Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

1,52K respuestas
Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€
15 suscriptores
Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€
Página
12 / 103
#166

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Si es una indicación del banco para que puedas abrirte y mantener la cuenta no creo que Hacienda tenga ningún problema, mientras se sepa de dónde viene el dinero. Además, si fuera una nómina de verdad lo normal es que venga de una empresa, ¿no? aunque también es posible (aunque raro) que te pagen en efectivo y luego lo ingreses. Supongo que mientras se vea claramente el movimiento de cuentas de que sacas dinero de un lado y lo metes en otro no pasa nada.

 

#167

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Dos o más cuentas? en el Santander?

#168

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

 Según puso Selangos en este comentario no cobran por las transferencias.

#169

Según BS la cuenta 123 no abrirá una guerra del pasivo

Leí anoche que el presidente del Banco Sabadell dice que esta Cuenta no va a desatar una "guerra del pasivo" y que lo que quiere es vinculación de clientes y eso sí que es lo que vamos a tener. Vamos, una lucha entre los bancos por conseguir tenernos bien atados

#170

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Segun pone las bases en su penultima pagina dice literalmente esto:

"a) Respecto de la Cuenta 1|2|3, en la que figure como titular o cotitular, tendrá derecho a la
exención en el pago de las siguientes comisiones de servicios:
- Transferencias, giros y órdenes de pago nacionales en euros por cualquier importe, emitidas y
recibidas, tanto nacionales como realizadas en países de la Unión Europea. La exención citada no
será de aplicación a las transferencias instruidas con carácter de urgente.
- Negociación de cheques nacionales en euros (respecto de la comisión por ingreso de cheques en
la misma o distinta entidad y en la misma o distinta plaza).

b) Respecto de otras cuentas corrientes a la vista o de ahorro que mantenga en el Banco en
las que el Cliente figure como titular o cotitular tendrá derecho a la exención en el pago de las
siguientes comisiones de servicios:
- Transferencias, giros y órdenes de pago nacionales en euros por cualquier importe, emitidas y
recibidas, tanto nacionales como realizadas en países de la Unión Europea. La exención citada no
será de aplicación a las transferencias instruidas con carácter de urgente.
- Negociación de cheques nacionales en euros (respecto de la comisión por ingreso de cheques en
la misma o distinta entidad y en la misma o distinta plaza)."

#171

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

yo tengo una de banesto de toda la vida
otra de ibanesto
y otra que me hice en el Santander para hacer la hipoteca...

3 cuentas... y en principio, por cuestiones operativas, sólo me puedo deshacer de la del ibanesto...
me quedaría con dos obligatoriamente.

#172

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

En principio no debe de pasar nada, como dices se puede demostrar que se trata de un movimiento entre cuentas

Saludos

#173

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Pues consulta a ver si la del Santander se puede convertir en esta cuenta 123, no?

#174

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

sí se puede convertir... la cuestión es si se puede tener dos cuentas.
He leido por ahí que sí se pueden tener dos cuentas, pero en la segunda no puedes ser el único titular:
http://i57.tinypic.com/30w1pqb.png
según éso, debería desprenderme de la de ibanesto.
Pero aún así no me queda claro en qué situación quedaría la de Ibanesto...

en vez de poner el power point que han puesto, lo pusieran negro sobre blanco las condiciones precontractuales, sería todo más serio y claro... pero no... lo tienen que hacer bonito e inconciso.

#175

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

En este comentario dejaron un enlace sobre las condiciones de la cuenta 123. Igual ahí lo encuentras

#176

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Hola a todos,

Yo tenía 2 cuentas de iBanesto (Ahorro+Nomina), de cuando vivía fuera y en la banca Online todo era mejor q la banca de sucursal y había una competición cuerpor a cuerpo entre ING e iBanesto (recordáis los folletos con naranjas azules). Se integraron en iSantander hace 1,5 años y en BanconSantander.es como hace medio, supongo q igual q para el resto de vosotros… q ejercicio de branding mas sub-óptimos, q rebaja la tasa de paro de los profesionales del marketing/branding del país.

A principio de año llame para preguntar si iba a ver algún tipo de comisión por no tener nada domiciliado, ni nómina, ni movimientos, (es decir no cumplir con las condiciones del programa Queremos ser tu banco, del cual me enviaron cartas para convencerme a cambiarme): Yo no me cambié, porque por teléfono me confirmaron q todo seguía igual q cuando estaba en iBanesto (no Nomina = no descuento en recibos, punto). Bien es cierto q en una sucursal me dijeron q no era así, pero me dio la impresión q en la sucursal sabían de cómo funcionan las cuentas de sucursal y poco-nada de las de iBanesto/iSantander, por aquello de la energía q gastaron en explicárme las bondades de la cuenta Queremos ser tu banco, ninguna q no tuvieran ya las de iBanesto-iSantander.
Lo q me dijeron por teléfono se ha cumplido. Ninguna comisión hasta la fecha.

El mes pasado, me pasé por una sucursal del Santander y vi q tenían una promoción de la típica SmartTV Samsung domiciliando nómina, recibos, tarjetas .... y me animé. Es decir me hice una nueva cuenta Queremos ser tu banco de sucursal Santander, con compromiso de 2 años nómina, 3 recibos, tarjeta ....

La semana pasada empezó el rumor este, y pensé q como yo me había beneficiado de la TV y era parte de Queremos ser tu banco estaría fuera de las condiciones de la Cuenta 1-2-3. Pero hace unos días, me escribieron de la sucursal para decirme q si me interesaba la cuenta 1-2-3, convertíamos la cuenta Queremos Ser tu Banco a 1-2-3, y cumpliendo los requisitos todo bien, no penalización por la TV q he recibido esta semana, nomina (me dicen q no valen las transferencias q había empezado a hacer), 3 recibos de entidades diferentes al trimestre, 6 utilizaciones de tarjeta ... todo lo q habéis comentado.

Así q sólo veo ventajas a la nueva situación:
- 3% a 15.000
- Descuentos en recibos en los q ninguna entidad te descuenta nada, tributos locales, ONGs, colegios, seguridad social.
- TV de regalo (campaña q acabó el 30 de Abril)

Veo q hay muchas dudas, mucha desconfianza y mucho marear la perdiz. Las bases q habéis posteado dejan todo muy claro. Los PDFs q me han enviado de la sucursal tb.
El único aspecto rebatible q veo son las condiciones para cumplir la nómina a través de una transferencia desde otra entidad.
2.1 Domiciliar en la Cuenta 1|2|3, alternativamente:
o La percepción de la nómina, prestación por desempleo o pensión. A estos efectos, se considerará nómina, prestación por desempleo o pensión la percibida por dichos conceptos a través del Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE) o de la Seguridad Social, por un importe mínimo de 600,00 euros al mes en caso de nómina o prestación por desempleo y 300,00 euros al mes en caso de pensión.

Para que otros conceptos retributivos que se perciban por transferencia o cheque puedan equipararse, a estos efectos, a la percepción de una nómina o prestación por desempleo deberán ascender al menos a 600,00 euros al mes y haber sido percibidos al menos durante tres meses consecutivos. Para entender cumplida esta condición, dichos ingresos deberán mantenerse durante los tres meses anteriores a cada liquidación de la Cuenta 1|2|3. Además el titular deberá notificar al Banco por escrito que dicha percepción corresponde al concepto de nómina o prestación por desempleo. No tendrán la consideración de ingresos recurrentes los traspasos internos entre cuentas del mismo titular o cotitular.

En concreto, la última frase dice: No tendrán la consideración de ingresos recurrentes los traspasos internos entre cuentas del mismo titular o cotitular.
Yo entiendo q un traspaso es una movimiento de dinero entre cuentas dentro de la misma entidad o grupo bancario. Así q según este texto una transferencia de otra entidad con concepto nómina debería valer, porque eso no es un traspaso en mi opinión (igual alguien q trabaje en Banca lo puede definir mejor y contradecirme). El caso es q en la sucursal me dicen q no, para evitar problemas, pero aun no les he rebatido el texto escrito en las bases, depositado ante notario como ellos dicen, palabra por palabra y con una definición explicita de traspaso y transferencia.

Respecto a la tarjeta de crédito, q no es gratis, es opcional. De hecho hay q pedirla explícitamente (me han dicho q la conversión de QSTB a 123 la podría hacer por internet, pero la tarjeta tendría q pedirla en sucursal). Estos son mis cálculos:
Según la aplicación web calculadora de beneficios q han desplegado en su web, gastando 3001€ al año (en algunos sitios dice al trimestre) te dan 12 acciones. Si contamos 12acciones a 6€ x acción (tirando a la baja) = 72€ - (3€ comisión mensual x 12 meses) = 36€
Si la acción de Santander bajara de 3€ dejaría de ser provechosa, aunq supongo q eso sería una catástrofe económica q no ocurrirá hasta q un ex-ministro de economía presida la entidad, después de muchos tejes-manejes político-inmobiliarios.
En caso de dudas no se toma y punto. He omitido q cuando venda las acciones tendré una comisión, pero supongo q en 2 años tendré 25 acciones, una comisión de venta de 10€ no es muy significativa a este regalo en comparación a (25x6€) .... menos impuestos por las plusvalías.

Por cierto, la antigua tarjeta de crédito 1-2-3, con descuentos en supermercados, gasolineras .... me dijeron q ya no se comercializaría más y q es totalmente diferente de la Mundo-1-2-3 q "sólo" tiene los beneficios en acciones, como ya se ha contado.

Yo creo q la estrategia de Banco Santander es salir de las cuentas libres de comisión y buscar clientes vinculados, como ya habéis comentado.
Creo q la estrategia del tipo de cliente como yo, persona q gasta horas en internet viendo lo q hay (pero sin ser grandes sabios de las inversiones con riesgo), rankianos, subasteros etc ... sería tomar lo mejor de ambos mundos, el de las comisiones y el de sin comisiones:

Si tenéis una cuenta de iBanesto no la convirtáis, si os dejan, crearos una nueva cuenta 1-2-3. Así cuando la cuenta 1-2-3 deje de ser interesante, porque por ejemplo han bajado su interés al 1% se cierra y punto, pero seguís teniendo alguna cuenta libre de comisiones (la heredada de iBanesto). Que se cargan el estatus de estas cuentas, pues a OpenBank.

Dudo q Openbank saque un programa similar. Supongo q más bien es una estrategia q diferencia más el modelo de banca de Santander y el de OpenBank. Uno maximiza las vinculaciones, el otro las minimiza para competir con las otras entidades q van en esta línea. Es sólo una suposición de sentido común, no conozco a nadie dentro q lo pueda confirmar, por tanto mi opinión o mi sentido común no tienen valor ni relevancia alguna... ni quizás ninguna similitud con el futuro. Pero creo q hasta ahora, había un solapamiento de productos demasiado ineficiente entre Santander y Openbank… hasta ahora.

En cualquier, pienso q si tenéis capital y recibos suficientes, podéis tomar lo mejor de la oferta de cada grupo bancario, Bankinter+COINC, SelfBank, eNobanca, Cuenta Expansión Banco Sabadell, BancoPopular-e, Openbank, ING cuando las naranjas vuelven a ser naranjas y no rojas o azules, y si tenéis 2 nóminas, pues igual hasta podéis tener 2 cuentas 1-2-3, para tener 15.000€ x 3% x 2 veces (una de titular, otra de cotitular) ….

#177

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Hola: Ademas del Santander, que otros bancos o cajas disponen de cajeros 4B?

Por lo que se comenta en el foro , esta famosa cuenta 1,2, 3, parece ser, que hoy por hoy, es lo menos malo que nuestros banqueros se honran en ofrecernos.Eso si, habrá que estar pendiente de domiciliacion de recibos, uso de tarjeta y demás zarandajas, pues si no se mantienen los recursos, tararí que te vi´, y mas quebraderos de cabeza, con consultas , reclamaciones , etc y todo por unos intereses irrisorios.

Lo curioso de esto, es que la famosa cuenta aparece publicitada hasta en la sopa, como si fuera algo que viniera a salvarnos la vida.

Que pais este, de pandereta, banqueros trincones , manipuladores y mentirosos que gozan de patente de corso para estafar,y engañar al personal y no pasa nada, siguen con sus cacerias, yatecitos y demás.

Nada de cuentas 1,2,3. La pasta a Bancolchon, y que metan ellos sus dineritos en la famosa cuenta , en vez de llevarselo a Suiza.

saludos

#178

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Yo, por ahora, no me meto en este fregao.

Primero, porque mi mujer se ha abierto otra cuenta SelfBank al 2'1% para los próximos 4 meses.

Segundo, porque el Santander no es ningún recién llegado y sabemos cómo se las gasta, así que estas condiciones tan hiper-chachi-piruli durarán como máximo un año, habida cuenta de la recomendación del BdE sobre depos y cuentas remuneradas.

Tercero, por el jaleo de condiciones para atarte. Cuando dentro de un año, la remuneración baje a casi ná, ya veremos si sigue siendo tan bonito. Eso sí, "nos habrán educado en lo sano que es pagar comisiones".

Cuarto, porque eso del 3% hasta 15000 euros a mi me suena a publicidad engañosa. En efecto, los primeros mil euros no remuneran nada, los segundos mil euros al 1%, los terceros mil al 2%, y el resto hasta 15mil al 3%. Total, un 2'6% (antes de impuestos, claro). La diferencia de esos 15mil en el Santander o en Seflbank son 5 euros al mes después de impuestos, a favor del Santander. Por ese "dineral", estoy loquito por pasarme al Santander.

Dentro de 4 meses, a lo mejor me lío la manta a la cabeza. Pero ahora, ¡nanai!

#179

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Banco popular tb tiene cajeros 4b.

#180

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Hola.
Es cierto, fuí a la oficina, linea directa.
Te remuneran los primeros 15.000€ , aunque tengas 1 millón de € , en este producto.
Aquí no hay duda.
Saludos

Guía Básica