Acceder

Plan ahorro 5

18 respuestas
Plan ahorro 5
Plan ahorro 5
Página
1 / 3
#1

Plan ahorro 5

¿Qué opinais de este tipo de producto?¿Está garantizado por el FGD?

Me han ofrecido en Sabadell este producto al 1% ¿Es interesante?

#3

Re: Plan ahorro 5

El Plan Ahorro 5 es un producto que han empezado a comercializar las entidades financieras y las compañías aseguradoras desde el 1 de enero de 2015. Se trata de un depósito a 5 años que cuenta con la ventaja de que los intereses generados no tributarán.

¿Te han ofrecido un depósito a 5 años al 1%? No me parece un producto a tener en cuenta, además cuenta con la limitación de 5.000€ anuales.

¿Está cubierto por el FGD? Depende de sobre qué productos comercialice cada entidad el Plan Ahorro 5. Si se basa en cuentas de ahorro, si que estará cubierto por el fondo de garantía de depósitos; mientras que si se basa en seguros, estará garantizado por la dirección general de seguros y fondos de pensiones.

El mayor inconveniente de este producto es que no puedes "tocar" el dinero durante 5 años. Además, la rentabilidad no es muy elevada y las ventajas son escasas y se limitan a un ahorro fiscal de aproximadamente 150€ durante los 5 años.

Aquí tienes más información: ¿Qué es el Plan Ahorro 5?

¿Puedes especificar las características del Plan Ahorro 5 que te ha ofrecido el Banco Sabadell?

Un saludo.

#4

Re: Plan ahorro 5

Rentabilidad desde el primer euro TIN 0,9826% - TAE 1,00%. Ejemplo de liquidación en un año: saldo en cuenta
1.000 euros, frecuencia 4 (trimestral), intereses liquidados en el año 9,82 euros.
La reforma de la Ley del IRPF introduce un nuevo instrumento de ahorro a partir del 1 de enero de 2015. Se trata
de los planes de ahorro a largo plazo que se caracterizan por la exención de tributación de los rendimientos del
capital mobiliario, siempre que no se efectúe ninguna disposición antes de 5 años. El Plan Ahorro 5 de Banco Sabadell forma parte de estos planes de ahorro a largo plazo y su naturaleza jurídica es una cuenta de ahorro
(CIALP). Su remuneración es trimestral con capitalización de los intereses junto con las aportaciones realizadas.

#5

Re: Plan ahorro 5

yo personalmente no lo veo nada atractivo a no ser que suban el tipo de interés en un futuro, entiendo que ahora mismo es imposible por las condiciones del mercado de depósitos,esperaremos a que suban tipos

#6

Re: Plan ahorro 5

Al principio se habló de que podrían llegar a ofrecer entre un 2,5% y un 3%, pero si ofrecen un 1%...¿quién va a contratar un Plan Ahorro 5? Estamos hablando de un depósito que cada año tienes que realizar imposiciones de 5.000€ y no puedes retirar el dinero hasta su vencimiento(un depósito a largo plazo, 5 años). Por un 1% ni me lo planteo.

Yo creo que si pueden ofrecen algo más, y deben hacerlo si quieren que los clientes contraten ese producto.

Un saludo.

#7

Re: Plan ahorro 5

¿Pero es un producto realmente seguro o puede que sea de dudosa seguridad?Me importa mucho la seguridad del capital.El interés es casi lo mismo que la de un depósito.Me dicen que puedo hacer aportaciones periódicas o puntuales al estilo de un plan de ahorro no superando los 5000 euros anuales.Y que puedo poner la duración que estime conveniente.

#8

Re: Plan ahorro 5

Y que tiene de atractivo este producto? por 1% a 5 años es una castaña de producto

Guía Básica