Acceder

Plan ahorro 5

18 respuestas
Plan ahorro 5
Plan ahorro 5
Página
2 / 3
#9

Re: Plan ahorro 5

¿Quién te ha dicho que puedes elegir la duración que estimes conveniente? Es un depósito a 5 años que no tiene posibilidad de cancelación anticipada y que precisa de aportaciones periódicas con el límite de 5.000€ al año.

Como bien comentas, la rentabilidad no es su punto fuerte y para ese período de tiempo hay mejores opciones que obtener un 1%. La única ventaja de este producto de inversión es el incentivo fiscal, es decir, los intereses derivados del Plan Ahorro 5 no tributarán.

¿Seguro? Depende de si el producto está basado en depósitos o seguros. Cada uno tiene su propia solvencia.

Un saludo.

 

#10

Re: Plan ahorro 5

Esto me ha contestado mi gestora a tu pregunta y mi pregunta:

Este plan es para un ahorro a largo plazo, se puede disponer del dinero total pero no parcial, es decir al disponer de los fondos se cierra el plan.

Las aportaciones pueden ser periódicas mes a mes lo cual se contrata desde una oficina y luego va automáticamente sino hay que acudir a la oficina cada vez que quiera hacer una aportación.

El dinero no se bloquea pero la máxima aportación en un año es 5000€ la idea es mantener el plan mínimo 5 años para que los intereses sea exentos de impuestos.

Ahora mismo aunque luego lo necesite antes tienes una mejor rentabilidad un 1%.

El plan esta garantizado hasta 100.000€.

Para abrir el plan hay que venir a la oficina.

Saludos cordiales

o sea si cancelas el plan antes de los 5 años según me ha dicho mi gestora te puedes llevar el dinero pero deberías tributarlo como si fuera un depósito.

#11

Re: Plan ahorro 5

Lo dicho vaya castaña que se han sacado,para eso lo mantengo en una cuenta remunerada al 1%"cuenta Pau Gasol", en fin sin mas comentarios,saludos cordiales desdela fresquita Alzira

#12

Re: Plan ahorro 5

No podía estar más de acuerdo. Antes que tener el dinero "parado" durante 5 años sin poder utilizarlo en caso de que te haga falta y por una rentabilidad del 1%, lo meto en una cuenta de ahorros como la de Bancopopular-e, la Cuenta Inteligente, Coinc o Self Bank.

Para ser un producto atractivo tendría que ofrecer una rentabilidad muy superior a las cuentas de ahorro, por lo menos un 2,25%.

Un saludo.

#13

¿"Guerra" entre bancos y aseguradoras por el Plan Ahorro 5?

Parece que se mueve el Plan Ahorro 5. Hasta ahora sólo conocíamos la oferta del Banco Sabadell, pero también se han sumado entidades como La Caixa y próximamente lo harán el Banco Santander e Ibercaja. No es un producto exclusivo de los bancos, y por ello también cuentan con la competencia de las aseguradoras como Mapfre y Axa.

Los bancos que están empezando a comercializar el Plan Ahorro 5 lo hacen de la siguiente manera;

  • Banco Sabadell ofrece una cuenta de ahorro 5 que remunera al 1% y no exige una aportación mínima cada mes. Los intereses se liquidan trimestralmente.
  • La Caixa ofrece Caixafuturo Sialp, un seguro individual de ahorro a largo plazo. Un producto que comercializa la entidad bajo la ventaja fiscal del Plan Ahorro 5 y que consiste en un seguro de vida.
  • El Banco Santander aún no ha lanzado un producto concreto que se enmarque dentro del Plan Ahorro 5, pero lo hará en las próximas semanas.

Al poder competir de igual a igual con las entidades financieras, las aseguradoras también se han lanzado a ofrecer productos que se pueden acoger a las ventajas del Plan Ahorro 5.

  • Mapfre ofrecerá en los próximos días el producto "Mapfre garantía beneficios", un seguro de ahorro a largo plazo con un interés anual del 1,75%.
  • Axa también comercializará durante las próximas semanas su Plan Ahorro 5, un producto que se dividirá en ahorro conservador e inversión a partes iguales.

 

 

#14

Re: ¿"Guerra" entre bancos y aseguradoras por el Plan Ahorro 5?

Hola:

Hay que distinguir entre las entidades que ofrecen seguros y quien ofrece cuentas ahorro, porque las cuentas parecen que están garantidas por el FGD y los seguros no se sabe por quien están garantizadas (bueno, al menos yo no sé quien los cubre). Tampoco está muy claro si garantizan el 100 por 100 del capital que se mete en estos productos cuando pasen los cincos años.

De momento no entiendo muy bien estos productos y el porque le dan tanto bombo con la nueva reforma fiscal, solo puedes ahorrarte aprox. 150€ en IRPF en los CINCO AÑOS si te dan el 1% (con un máximo anual de 5.000€ y de 25.000€ en cinco años). Nos tratan como a tontos.

Para que quede claro: un invento para seguir favoreciendo a los bancos y sus aseguradoras, como estos trapisondas de los bancos no han recibido apenas ayuda.... pues una ayudita mas. Ya han tirado la red... a esperar a los incautos.

Entiendo que es un producto enfocado para el ahorro (y no tanto como inversión), pero aún así es un poco indignante.

Salu2.

#15

Re: ¿"Guerra" entre bancos y aseguradoras por el Plan Ahorro 5?

Es indignante por el interés pero seguro como inversión.Si lo contratas en bancos se ofrece como cuenta de ahorro y está garantizado por el FGD.

#16

Re: ¿"Guerra" entre bancos y aseguradoras por el Plan Ahorro 5?

Hola Leuros,

Exacto, tanta publicidad y tanto hablar del Plan Ahorro 5 como si fuera la panacea para el ahorrador conservador, y creo que es un producto que no ofrece nada interesante. Lo único novedoso es el hecho de que los intereses no tributen a Hacienda.

Si no hubieran limitado la cantidad máxima a 5.000€ al año y la rentabilidad fuese superior al 1,75%-2%, entonces sí que lo vería interesante. Si se basa en una cuenta de ahorros, entonces sí que está garantizada por el FGD de España, pero si el producto se basa en seguros de ahorro, no existe un fondo de garantía como tal. 

Antes que contratar este producto, me quedo con una cuenta de ahorros o un depósito.

Un saludo.

Guía Básica