Acceder

Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

41 respuestas
Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?
Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?
Página
5 / 6
#33

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Cierto es, pero como dicen por aqui q jamas pasar de 100 mil, ya veo q tu eres mas atrevido q ninguno jejeje

Mi relacion con bes acabara e marzo q viene yo paso de depositos al 2%

Saludos

#34

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

La subia o bajada de tipos de los depósitos está relacionada con el cíclo económico de cada momento, ahora bien, no estoy de acuerdo en que

Con el tiempo los bancos caros pasan a ser baratos y los baratos pasan a ser caros

Las entidades financieras están llevando a cabo una táctica que podríamos denominar "cártel" o colusión, y que consiste en ponerse de acuerdo a la hora de hacer cualquier cambio o modificación importante de los productos y servicios que ofrece. La entidad líder es la que suele marcar el camino (Banco Santander), y el resto de entidades se cubren la "espalda" y hacen lo mismo. Conclusión: siguen captando los ahorros de sus clientes a menor coste, y así tienen más dinero disponible para "jugar" con él y hacer que se multiplique e incrementar sus beneficios.

¿Es casualidad que hayan bajado casi al mismo tiempo el depósito a plazo de ING y el de Bankinter? ¿Qué hayan cambiado sus webs Banco Santander y Evo Banco?

#35

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Sinceramente, veo innecesario recurrir a depositar más de 100K en ninguna entidad.
Con el paso de los años hemos ido migrando de bancos "en teoría más solventes" a bancos cada vez más exóticos y desconidos para nosotros.

YO he pasado de tener IPFs en santander, banesto, bankinter, a tenerlos en bankia, caja círculo, ibercaja.... y de estas a mediolanum, pichincha, BES (ahora Novo Banco), etc.

Mi estrategia siempre es la misma, y lleva siendo la misma desde hace 5 años: nunca depositar más de 100K en ninguna entidad, con la excepción del Santander que es el banco donde de algún modo, tengo una liquidez mayor.

En la actualidad, antes de recurrir a depositar más de 100K en Novo Banco, tienes otros bancos ofreciendo exactamente lo mismo: Pichincha, Mediolanum (un poco más bajo creo que este ahora ofrece 1,85% TAE) y algún otro.

No comparto la idea de depositar más o acumular más en este tipo de Bancos. Y más locura aún me parece abrir una cuenta en Nueva Zelanda para obtener un 4% (en vez de un 2% en españa) sobre, en muchas ocasiones, unos ahorros paupérrimos.

La gente, en la búsqueda de la rentabilidad, está perdiendo los papeles, lo digo como crítica constructiva.

#36

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Opino y casi lo afirmo, lo que indica Borja. Después de mi etapa como bancario me lo creo absolutamente todo. Tienen el poder y lo saben, y mueven a su antojo. Diría que son un monopolio financiero.

Los pequeños clientes como nosotros, solo nos queda la banca pequeña o mediana. La realidad es que la gran banca usa esa estrategia para acojonar a los clientes, la del miedo y curiosamente han sido entidades, supuestamente solventes, las que peor lo han pasado.

#37

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Por cierto,

Un equipo de economistas suizos han llevado a cabo une studio sobre 128 participantes, trabajadores de banca, en el que se ha revelado que el sistema bancario promueve que sus empleados actúen de forma deshonesta. La investigación se ha publicado en la revista Nature y ha sido llevada a abo por Ernst Fehr, reputado experto del campo de la neuroeconomía.
Fehr y su equipo llevaron a cabo un test en el que cuando se les preguntó a empleados en un banco sobre sus vidas familiares, fueron tan honestos como el público en general. Pero empleados a quienes se les preguntó sobre su trabajo en el banco mintieron 16% más.
El experimento que arrojó semejantes conclusiones consistía en que los sujetos lanzaran una moneda al aire 10 veces; si el resultado era igual a lo que pedían los entrevistadores, a veces cara, a veces cruz, podían ganar 20 dólares; por lo tanto, podían acumular hasta 200 dólares. Una persona honesta reportaría el resultado solicitado aproximadamente la mitad de las veces. Pero cuando a los trabajadores se les hizo preguntas sobre su trabajo en el banco, colocando éste en sus mentes, el resultado que reportaban coincidió con lo pedido 58% de las veces.
Según los investigadores de la Universidad de Zurich, lo que demuestra el estudio es que la cultura del sistema financiero induce a los trabajadores de al banca a actuar con engaño, mientras que cuando actúan como personas privadas son igual de honestas que el resto.
CRÍTICAS
Según Diariolibre.com, la Asociación Bancaria Estadounidense criticó el estudio -llevado a cabo en una entidad de la que no se conoce el nombre. "Si bien este estudio analiza un solo banco, los 6.000 bancos de Estados Unidos tienen un nivel muy alto en lo que se refiere a la honestidad e integridad de sus empleados. Los bancos se toman muy seriamente la responsabilidad fiduciaria que tienen con sus clientes", afirmaron.
Lee además:
BBVA quiere duplicar sus clientes en Latinoamérica por el impulso digital.
Elecnor y APG cierran su alianza estratégica para Latinoamérica.

Los banqueros hacen más trampas, según un estudio

#38

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Borja, una preguntilla. Lo del Tier 1 creo que lo tengo claro. Pero el 'ratio de solvencia', es el TIER 1, pero en caso de un 'escenario desfavorable', no?

Basándome en este artículo,
http://www.farodevigo.es/economia/2014/10/27/abanca-saca-pecho-test-estres/1119852.html

Abanca tendría un TIER del 10.25 y un ratio de solvencia de 9.14 no?

Muchas Gracias!! es solo para aclararme con estos términos, que como pudiste ver son nuevos para mi, pero siempre me gusta aprender cosas nuevas! Un saludo

#39

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Hola Bixum

El ratio de solvencia se calcula como el cociente entre el Activo Circulante  por el Pasivo Circulante. 

  1. Si el cociente nos da un valor inferior a 1,5 la entidad no podrá hacer frente a sus pagos a corto plazo.
  2. Si por el contratio el resultado es mayor que 1,5 podrá responder a sus pagos, pero puede no estar valorando el coste de oportunidad al no invertir su exceso de Activo Corriente.
  3. El resultado óptimo es de 1,5.

Un saludo

#40

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Gracias Javier!!
Ah, pues para nada era lo que yo pensaba. De hecho, me estaba basando en ese artículo y en este párrafo:

"En un escenario menos agresivo" -explicó ayer el banco-, denominado como "base", "Abanca es una de las entidades con mejor ratio de solvencia" en 2016, con casi un 13,9%."

Por eso me estaba haciendo un lio con estos nombres. Además en otros muchos sitios he visto que trataba al TIER 1 o Core Capital como si fuese tambien el ratio de solvencia. Si lo leías, parecía que era lo mismo.

Gracias.

Guía Básica