Acceder

Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

41 respuestas
Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?
Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?
Página
3 / 6
#17

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Gracias.

Alguien sabe de la solvencia de Medionalun, BFS y pichincha.

Es que dado lo que saneado que se ha dejado a Novo Banco, en el corto plazo lo veo como alternativa más fiable.

#18

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Los bancos extranjeros ofrecen tipos de interés más elevados que los bancos españoles para captar el ahorro de las familias y hacerse un hueco en el mercado español. Aquí puedes ver las cuentas de los últimos tres años del Banco Pichincha.

  • Incremento de activos por valor de $500.000 millones
  • El nivel de solvencia del banco es del 12,8%

 

#19

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Hola velzpider,

Ninguna de las tres entidades que comentas tiene rating de las principales agencias de calificación, por el simple hecho de no haber emitido deuda.

Banco Mediolanum tiene un rating de solvencia que supera la media del sector, y según el Informe de estrés de la cartera crediticia en España encargado a Roland Berger Strategy Consultants, se encuentra en el grupo de entidades más solventes por core Tier 1. Está adherido al FGD español.

BFS no ha sido sometido a los Stress Test 2014 y según el informe anual del año 2013, la entidad tiene un ratio de solvencia del 21%. Está adherido al FGD español.

 

#20

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Gracias Borja.

Si lo he interpretado bien, el EBITDA en 2012 y 2013 está sobre los 45 millones de euros, y el resultado neto ha bajado desde cerca de los 6 millones de eur de 2012 a 3 millones de eur en 2013. Creo que es así porque las cuentas están en pesos (me ha parecido entender que pesos colombianos... un poco lioso, ya podían darlos directamente en euros).

#21

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Hola Ipfsonly

Respecto a la calificación del banco la calificadora BRC Investor Services S.A. calificó a Pichincha con AA+ a largo plazo y  BRC 1+ para el corto plazo.

Un saludo

 

#22

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Gracias Borja, muy útil la información.

#23

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Yo diría que BFS está adherido al FGD español. Así lo indican en su página web. www.bfs.es

#24

Re: Con dos cojones, ¿más de 100k por titular en Novo Banco?

Se me ha colado. Ya está modificado y resuelto el problema, aunque si lo miramos por la cantidad de dinero que cubre por titular y cuenta es la misma en el FGD español y portugués. ¿Consideras más seguro un fondo de garantía que otro?.

Guía Básica