Acceder

Negociando IPF en el mes de Noviembre

31 respuestas
Negociando IPF en el mes de Noviembre
1 suscriptores
Negociando IPF en el mes de Noviembre
Página
3 / 4
#17

Re: Negociando IPF en el mes de Noviembre

A mi me vence en una semana el que tenía al 3%, a ver que dan... 3 años me parece quizás excesivo, lo normal es que en algún momento los tipos suban, o tirarnos años con tipos bajos, difícil saberlo.

#18

Re: Negociando IPF en el mes de Noviembre

Lo de Novo Banco, de primer nivel tiene su guasa.

#19

Re: Negociando IPF en el mes de Noviembre

Yo he tenido depósitos con Novo Banco cuando era el BES y la verdad es q ahora, después del batacazo, tengo cierto recelo a la hora de contratar nada con ellos.

#20

Re: Negociando IPF en el mes de Noviembre

para un plazo fijo yo eligiria pichncha por ser el fondo de garantias español, como segunda opcion el novo banco, (fgd portugues) pero ya rescatado no deberia dar problemas no? y como ultima opcion icbc chino, no se si seguira ofreciendo el 2%..

#21

Re: Negociando IPF en el mes de Noviembre

lo de primer nivel me refierooooo a que es grande en portugal, importante, con muchos clientes con mucho volumen de negocio. ya se entiende no? que fue rescatado ya lo se jejeje si no tubiera oficinas en españa y ofrecieran un 2% TAE, aqui no se mencionaria

#22

Re: Negociando IPF en el mes de Noviembre

El fondo de garantía de depósitos de España y Portugal cubre la misma cantidad por titular y cuenta, 100.000€. A efectos legales tiene la misma seguridad una entidad adherida a un FGD que a otro. Novo Banco se ha quedado con los activos buenos del antiguo BES y actualmente es una entidad financiera capitalizada y saneada. Se encuentra en proceso de venta y adquisición por parte de otro banco. Que prefieras Banco Pichincha a Novo Banco es más por una percepción personal, por que ambas entidades ofrecen las mismas garantías. ICBC ofrece un 2% a 25 meses.

#23

Re: Negociando IPF en el mes de Noviembre

Yo al final he contratado el depósito del BFS a 36 meses, al 2,25 TAE (para 100.000 euros).
Me ha dicho que cobrando los intereses al vencimiento el intereses real es del 2,30 (el TIN).
Para la que está cayendo he querido "amarrar" esta rentabilidad para 3 años. No creo q de aquí a 3 años vaya a subir la cosa.
Tb me ha dicho la comercial que iban a bajar la rentabilidad de los depósitos del BFS en breve..
Creéis que he hecho lo correcto contratando a tan largo plazo? (siempre he sido de depósitos a 12 meses, o máximo 18).
Saludos.

#24

Re: Negociando IPF en el mes de Noviembre

Como bien dices, tal y como están los depósitos y la dinámica que llevan, es una rentabilidad muy buena. Pues si te da igual, cobra los intereses a vencimiento y así arañas un 0,05% más. En cuánto al plazo, es bastante largo, y aunque dudo mucho que la mayoría de bancos superen ese tipo de interés de aquí a tres años vista, lo que no es tan descabellado es que la banca extranjera ofrezca más en el futuro, aunque eso no lo sabe nadie.

Estás cubierto por el fondo de garantía de depósitos, y ante la incertidumbre existente, has preferido una rentabilidad muy buena y segura antes que esperarte a ver que sucederá en el futuro. La banca extranjera no ha disminuido la rentabilidad tanto como la banca española, y viendo lo que ofrecen, en las próximas semanas no me extrañaría que bajarán BFS, Banco Pichincha y Novo Banco .

 

Guía Básica