Acceder

Negociando IPF en el mes de Noviembre

31 respuestas
Negociando IPF en el mes de Noviembre
1 suscriptores
Negociando IPF en el mes de Noviembre
Página
1 / 4
#1

Negociando IPF en el mes de Noviembre

Buenos días Rankianos

En este mes me vencen dos paquetes depósitos, de modo que tengo un exceso de liquidez considerable.

En el mes de Septiembre, lo máximo que conseguí fue un 2% a 13 meses en Banco Mediolanum y también conseguí en el mismo mes un 1,85% TAE a 25 meses en Ibercaja. Contraté ambos IPFs.

La primera oferta que tengo encima de la mesa es la renovación de dos IPFs que tenía en el antiguo BES, y me ofrecen renovar por un 2%.

También me acaba de vencer un IPF en Ibercaja, pero creo que ese no lo renovaré, a no ser que me ofrezcan un 2% TAE. Si no renuevo, me quedo ese dinero en liquidez para invertirlo en fondos.

La pregunta es.... ¿conocéis algo mejor que ese 2% de Novo Banco con fecha actual?

Un saludo a todos

Manuel

#2

Re: Negociando IPF en el mes de Noviembre

Estoy en una situación similar. Supongo que contataré con Mediolanum.
¿Has tenido buena experiencia con ellos?

Saludos

#3

Re: Negociando IPF en el mes de Noviembre

Hola Thorn

Pues es que mi experiencia es nula con ellos. Contraté el IPF y poco más, me atendieron bien, fueron amables pero poco más puedo decirte.
El proceso un poco lento eso si.

Un saludo

#4

Re: Negociando IPF en el mes de Noviembre

Actualmente los depósitos siguen la tónica de los últimos meses y siguen de capa caída. No hay ningún depósito que supere el 2% que ofrece Novo Banco, Banco Pichincha y Banco Mediolanum. ¿Por qué no le interesa a la banca española los depósitos?. Mucha casualidad que sean bancos extranjeros los que ofrecen los intereses más altos.

#5

Re: Negociando IPF en el mes de Noviembre

Yo no creo que sea tanta casualidad.... los bancos extranjeros aquí tienen mucha menor cuota de mercado, de modo que tienen que ofrecer algo más que el resto... si no, nadie se iría a ellos.

Es lo que hay, por el momento, tener el dinero en IPF apenas nos genera rentabilidad, por ello tanta gente está migrando a los Fondos, de donde muchos saldrán escaldados.

Juegan con nosotros, tanto los bancos nacionales como los extranjeros.

#6

Re: Negociando IPF en el mes de Noviembre

Y os da confianza el Novo Banco??? Al final hay que derivar a un fondo de inversión y si tienes miedo por la volatilidad que algunos suponen, simplemente, un monetario ofrece más que un ipf que no tenga historias. Pero bueno, son formas de ver.
Salu2

#7

Re: Negociando IPF en el mes de Noviembre

Novo banco de cabeza o Mediolanum no hay cosas mejores actualmente a no ser que quieras un depósito promocional de Openbank o Ing.

#8

Re: Negociando IPF en el mes de Noviembre

Buenas
Ya tengo una cartera de fondos a la que llevo aportando periódicamente desde hace un año.

Los fondos, aunque monetarios, suben y bajan. Los monetarios no te dan más seguridad que unu IPF, ni mucho menos. Los monetarios también se pegan batacazos, no tan exagerados como la RV, pero se los pegan.

Por el momento, esta partida de dinero, debe rentarme a través de IPFs, complementando así a lo que invierto a través de fondos y reduciendo la volatilidad global de mis inversiones.

Guía Básica