Acceder

Depósito de Banco Popular

21 respuestas
Depósito de Banco Popular
1 suscriptores
Depósito de Banco Popular
Página
1 / 3
#1

Depósito de Banco Popular

Buenas, quiero contratar un depósito con bancopopular con el único objetivo de que me eliminen los gastos de mantenimiento de la cuenta. Por ello me gustaría saber cúal es la cantidad mínima a contratar y también el tiempo mínimo de permanencia.

Según he leido en este foro , ellos no pueden cobrarte comisión de mantenimiento,por el hecho de que te estan obligando a abrir una cuenta para poder recibir los intereses que te genera dicho depósito.

Por otro lado , también tengo en la misma cuenta unas acciones de la seda que estan suspendidas de cotización. ¿Tengo derecho a reclamarles que eliminen los gastos de custodia de la cuenta por este motivo?

Gracias , un saludo.

#3

Re: Depósito de Banco Popular

Tampoco tienen la obligación de abrirte un depósito...

#4

Re: Depósito de Banco Popular

En primer lugar, decirte que es una recomendación no una obligación.

Lo que dice libro de buenas prácticas bancarias del Banco de España:

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Normalmente el proceso es al revés. Yo contrato un depósito y necesito una cuenta. 

No voy a contratar un depósito para eliminar las comisiones de la cuenta. 

Si no quieres pagar comisiones de custodia, tendrás que renunciar a las acciones. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Depósito de Banco Popular

No entiendo. Podrías concretar un poco más.
Gracias.

#6

Re: Depósito de Banco Popular

Si , pero yo entré en el banco de la mano de un depósito , y me dijeron que no me iban a cobrar comisiones. Ahora que retiré el depósito me cambiaron las condiciones.
Eso tampoco es. Hay que ser un caballero a la entrada y a la salida.

#7

Re: Depósito de Banco Popular

Puedes abrir la cuenta en Popular-e y evitarás las comisiones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Todo es negociable y depende de la oficina.....

Te lo dice uno que es cliente actualmente de 3 oficinas del mismo banco y fué de otras dos. Mi experiencia personal es que depende del comercial o director de turno. En cada oficina que tengo productos actuan de una manera. En la que tengo junto con mi familia las cosas, no nos cobran comisiones de cuenta corriente y las de bolsa y otras con un importante descuento. En la oficina principal para mí que es la que más uso, no me cobran y me permiten descubiertos que pago al 10% tae mensualmente y luego está la de mi ciudad que la uso como buzon de correos y oficina gestora pues me cobran las comisiones y canones establecidos. Cada vez que voy a dicha oficina a solucionar papeles me digo, acabo de cobrar 9 euros qeu es lo que me cuesta el viaje hasta mi oficina principal que está a 33 km.
En lo relativo a la custodia de valores de algo que no cotiza o está suspendida están en su derecho ya que te están custodiando los titulos en sus archivos y hacen las gestiones pertinentes en todo lo relativo a ellas, pero es que si fueran que no cotizan o fuera de la bolsa ocurre lo mismo, es un servicio que prestan. Podrías solicitar que te entregaran a tí las acciones reales y así no te cobrarían nada, pero no te lo aconsejo y te lo digo desde la experiencia personal. Y finalmente podrías usar la misma cuenta donde te hacen los cargos de las acciones no hace falta abrir otra cuenta corriente, con una es suficiente.

Guía Básica