Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

53 respuestas
Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal
1 suscriptores
Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal
Página
7 / 7
#49

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Hablar de gasto y de precio nunca es lo mismo.
Te pongo un simple ejemplo: suponte que en 2013 la entreda de cine vale 10 euros y tú vas al cine una vez al mes, o sea que tu gasto es 120 euros al año. En 2014 el precio sube a 11 euros y tú te agarras un cabreo enorme por lo que decides ir solamente una vez cada dos meses. tu gasto en 2014 ha bajado a 66 euros o sea un 45%, pero el precio, te guste o no, ha subido un 10%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Para los que quereis defender lo indefendible os expongo un ejemplo ya dado con grandes capitales.

Supongamos que mañana me toca la loteria la cifra redonda de 1 millón de euros en el año 2010,como soy un inexperto en bolsa y fondos de inversión y tengo aversión al riesgo los invierto en depósitos.Me es fácil encontrar un 4% y los pongo a pago de intereses mensual.Gano 2597,26 euros MENSUALES,me importa un rábano la inflación,con ese sueldo que me proporciona mi capital vivo holgadamente y me sobra dinero que puedo reinvertirlo en depósitos más adelante.Casualmente en ese año la luz,el agua,el transporte,muchas cosas de la cesta de la compra son más baratos que en el 2014,cosas a los que DEDICO parte de esos intereses todos los meses ya que con lo que me deja mi capital no me hace falta TRABAJAR.¿Cuántos ganais hoy en día 2600 euros mensuales en el año 2010 o en el 2014?Yo sólo conozco a los políticos.

Año 2014 los intereses han ido paulatinamente bajando,conservamos el millón de euros,pero seguimos siendo conservadores y queremos sólo depósitos,intentando repartir lo máximo posible entre diferentes entidades intentando no sobrepasar el FGD.Si tuviera ese capital a depósito a uno o dos años sólo conozco que de el 2%,BFS,Mediolanum,Novo banco,Caja Rural de Granada (sólo para ese capital y posiblemente ese depósito ya no exista),Pichincha y si acaso me dejaré uno o dos más.Puedo cubrir 500k al 2%,en entidades consideradas de RIESGO,el resto me veo en la obligación de dejarlo al 1%.Consigo una rentabilidad media del 1,5%.Eso me da unos intereses mensuales de 973,97 euros.

He pasado de tener un sueldo de 2600 euros,a tenerlo de 974 euros,al cabo del año calculad el dinero que he perdido,eso sin contar que la parte que me podía sobrar de antes podría reinvertirlo,en cuentas remuneradas o pequeños depósitos,así que es DOBLE PERDIDA.

El banco de España y Rajoy no sólo me ha obligado a bajar mi tren de vida,si no que también ya no me permite aplicar el INTERÉS COMPUESTO,sin contar que de mis 974 euros actuales me obliga a pagar un 50% más de luz,un 50% más de agua,un 10% más en transporte y un 5 % más en la cesta de la compra.Servicios que utilizo y seguiré utilizando mientras viva.

Con estas cuentas el gobierno para mantener el tren de vida que llevaba antes de la bajada de los depósitos me obliga a TRABAJAR,con lo que ya no soy un CLASE MEDIA que vive de sus rentas,y me convierto de nuevo en clase OBRERA,que necesita trabajar para no malvivir.

#51

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Creo que tu mensaje está repe, por lo que contesto sólo una vez.
Mi respuesta es estrictemente técnica sin entrar en consideraciones sobre el Banco de España, Rajoy, etc. No es que quiera eludir eso, sino que creo que es otro debate al margen de lo estrictemente matemático.
Yendo al grano: Desde enero de 2010 hasta ahora el IPC ha sido el 8,7%. Eso quiere decir que lo que podías comprar por 1 millón de euros ahora cuesta 1.087.000. O lo que es lo mismo: que tu capital, en términos reales, se ha quedado en 920.000 euros. Así que, de los intereses obtenidos vete restando esos 80.000 que te has "comido" sin darte cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Te lo decía antes. Es un error de concepto.Copio textualmente de tu anterior comentario.

"Tu IPC anual es la diferencia en % de lo que has gastado este año con respecto al año pasado, y ese es el que a ti te vale ni mas ni menos."

Eso que comentas no es para nada tu IPC. Es simplemente la diferencia de gastos entre dos años. Supón un año que sube el IPC un 3% y tu decides vivir como un pobre y gastar menos que al anterior que has vivido como un maraja y eso no quiere decir que tu ipc haya bajado. De hecho los productos que hayas comprado habrán sido afectados por el IPC y aunque tus gastos han bajado, porque has comprado menos, tu IPC ha subido y globalmente tendras más dinero siempre y cuando lo que has ahorrado compense la subida del IPC que afecta a tus ahorros. Hazte idea de que el ipc es una especie de impuesto que ponen a tu ahorro, si mantienes tu nivel de vida, y gastas lo que ganas, sin aumentar tu ahorro, éste perderá poder adquisitivo año a año. Ten en cuenta que para no perder poder adquisitivo, tendrás que aumentar tu ahorro, en la misma proporción que tu IPC. Y eso es lo que haces gastando menos, compensar la subida de IPC con menos gasto y con menos nivel de vida.

Te lo explico más fácil con un ejemplo:

Imagina esta situación:
tienes ahorrados un millon de euros. IPC =3% ; intereses= 1%
por intereses habrías ganado 1.000.000 X 0,01= 10.000 €
Por inflacion habrías perdido 1.000.000 X 0,03= 30.000 € (estos no los ves hasta que no vayas a gastarte el dinero, pero están ahí)

Tu solo ves que has ganado 10.000 Euros que son lo que te dan. Aºhora tienes 1.010.000 €.
Pero en realidad, sin haber gastado nada, ahorrando todo, lo que tienes es el dinero equivalente para comprar por valor de 1.010.000 - 30000 = 980.000 €.

Es decir que tendrías que haber ahorrado 20.000 € más para compensar la perdida de valor de tus ahorros.

Esto es tan básico que creo que no hay mucha más discusión posible en este tema. Espero haberte ayudado.

#53

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Si lees el comentario completo de donde has sacado el anterior fracmento, verás que hablamos de lo mismo. Has de ir reponiendo tus ahorros a razón del IPC para no perder valor adquisitivo. Por lo demás, me rindo, no espero que nadie me dé la razón.
Fin del foro para mi, Gracias a todos.

#54

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

saludos, nadie tiene que darte la razón o quitartela en este tema, creo que estamos todos de acuerdo en lo esencial.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar