Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

53 respuestas
Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal
1 suscriptores
Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal
Página
2 / 7
#9

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Informate bien de como hacen la cesta que compone el calculo del IPC y quizas empiezas a creer en teorias conspiratorias.Te hago el resumen: funciona como en las entradas/salidas de los valores del Ibex,donde salen los que peor comportamiento/volumen han tenido los ultimos 6 meses y entran los mejores por el mismo computo,solo que para el IPC es al reves,salen los que subirian mas los precios y entran los que menos suben.Esto hasta el dia que les interese calcular "bien".
Sabes la de pasta que se ahorran con sus trampas solo en las pensiones?
Si,los depositos estan de puta madre y dan mas que nunca,por eso la mordida de hacienda desciende año tras año desde la "ley salgado" y lo que te rondare morena.

#10

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Que razón tienes Putabolsa. Además hay cosas básicas de las que no te puedes escaquear que suben una animalada, como es el caso de la luz, y que pondera bastante en el "cesto de la compra".

Por ejemplo un tío que cobre 1000€ y gaste 50€ al mes de luz solo con la subida del 10% de la luz ya es un 0,5% menos disponible de su sueldo.

#11

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Suponiendo, como simple hipótesis de trabajo, que eso sea cierto, no invalida para nada la exposición de Lobezno. Lo digo porque supongo que esas trampas se hacen lo mismo cuando el IPC es alto como cuando es bajo. ¿O es que el INE aplica ese subterfugio solamente ahora que tanto preocupa el IPC negativo?

Por lo demás, la hipótesis es bastante discutible cuando recientemente el Gobierno cambió la revisión de los contratos públicos que se venía haciendo con el IPC y que parece que a las empresas concesionarias no les iba nada mal. Por no citar lo que sucede a nivel internacional cuando el IPC se manipula desde el gobierno, véase el caso de Argentina.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Infla-qué?

No me digas que aún te crees que los precios no están subiendo... :)

#13

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Teoría conspiranoica un índice que cada poco tiempo se cambian sus elementos o la ponderación de estos? Llámalo como quieras. Yo lo llamo índice irreal y manipulado.

Y lso productos que yo gasto también siguen aumentando de precio en su gran mayoría

#14

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

¿De verdad? Por qué no nos dices alguno de esos productos. A ver quien es más rarico tú o el INE.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Aquí puedes ver como cambian los productos:

http://economy.blogs.ie.edu/archives/2012/02/cambios-en-la-cesta-del-ipc-espanol.php

Vivienda, agua, electricidad y combustibles ponderan el 11,7% y Ocio y cultura un 7,6%. Real como la vida misma. Vamos que si sube el IBI, el gas y la luz se puede compensar con una bajada del cine y libros.

La estadística es una ciencia que dice que si yo me como dos pollos y tu uno, cada uno hemos comido un pollo.

#16

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Las cuestiones estadísticas y de cómo se elabora el IPC son otro debate en que hay mucho que discutir.
La cuestión previa aquí planteada es simplemente matemática. Parece que alguien se ha olvidado de que la inflación afecta no sólo a las rentas sino también a los capitales (craso error). Y al ejemplo de la cazadora me remito. Además, nada cambia si el IPC está manipulado a la baja, puesto que igual de manipulado estará con un 10% que con 1%, creo que esto también es de una lógica aplastante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica