Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

101 respuestas
Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España
6 suscriptores
Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España
Página
4 / 13
#25

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Efectivamente, pero esto tiene que mucho que ver con el tipo de interés oficial (su equivalente al euribor) que si observamos en estos dos estados australes,salvo error el bno a 10 años en NZD está en el 4,25%  y en Australia el 3,61%, pero ojo no en euros, sino en la moneda local, el dólar neozelandés o el dólar australiano, son  tipos similares a los de Europa y EE.UU. hace unos 5 ó 6 años, y cada uno tiene una divisa disntinta y con ella sus propios tipos, que es de suponer que sus bancos centrales los "mueven" en función de parámetros como el control de la inflación, de la demanda interna, etc., como aquí pero en unas economías que funcionarán / reaccionarán de una manera algo distinta.   

#26

Re: Hay que dejar de llamar "Ahorrador" por "INVERSOR"

Puedes cabrearte todo lo que quieras, los post se abren para compartir y cada uno es libre de ahorrar o invertir donde quiera, llevarse el dinero fuera de España a un deposito garantizado a un banco solvente es ahorrar te guste o no, tu puedes llamarlo como quieras.

Hay bancos fuera de España por ejemplo CIC iberbanco que ofrecen depósitos a mejor tasa de interés en un país mas seguro que España y con un ratio mejor que algunos del los primeros bancos Españoles y ademas garantizado por FGD.

Si no te gustan los depósitos de los demás países lo respeto lo tienes fácil déjalo en España al 1% igual hasta te va mejor que a nosotros.

Por cierto España que yo sepa no es el ombligo del mundo y un banco por ser extranjero según tu teoría un deposito en Suiza,Francia,Luxemburgo,Mata,Italia es una inversion esa es tu teoría pero no la de muchos foreros.

#27

Re: Hay que dejar de llamar "Ahorrador" por "INVERSOR"

No siempre, hay depósitos que son eso, en España o en cualquier estado, ahora bien hay que entender el sentido de tu respuesta, si estamos invirtiendo en depósitos en Francia por ejemplo en euros, pues nada como aquí mas o menos, si le ponemos ya otra divisa, estamos como poco ante "media inversión", por el riesgo del cambio .... y si resulta que nos ofrecen un tipo que no cuadra con el interés de la divisa, por ejemplo Malta que esta ofreciendo tipos que doblan los de casi cualquier estado, en la misma divisa y plazo similares, pues si cree que no hay riesgo mal va, como bien dices en tu comentario, que se vaya olvidando de que está "depositando", porque es un error. 

Los tipos de interés siempre tienen que ver con la divisa y  el binomio riesgo / plazo, cosa que tu yo y muchos creemos saber, el problema es que "muchos" no son todos !!!!!

#28

Re: Hay que dejar de llamar "Ahorrador" por "INVERSOR"

Yo entiendo a "invierto", supongo que está hasta los "bemoles" de pseudo agrupaciones de perjudicados de vete a saber que depósito, cuando el simple sentido común (por más FGD que exista) te va a indicar que si te paseas por una calle de una gran ciudad, entras a preguntar en todos los bancos por el interés que te ofrecen por un depósito de x miles de euros (o de la divisa que sea) , a todos les pides similar plazo, aunque ahora de bancos quedan pocos, si el primero te dice el 1,40, el segundo el 1,30, el tercero el 1,45, el cuarto el 1,50, y el quinto el 3,20% ... lo que queda claro es que el precio de mercado ronda el 1,40% décimas arriba o abajo ....y el que ofrece el 3,20 nos tendría que hacer sospechar, y no necesariamente de presunta estafa, sino que o no se trata de lo mismo (ni parecido) o la entidad tiene un problenma serio !!!! que tiene posibilidades que "su problema", llegue a ser "nuestro problema". 

Hay que empezar a pedir explicaciones, y la simple respuesta de que "gestionamos mejor" no parece un buen argumento, al menos por si solo. 

Si una mierda de empresa como una en la que yo participo de manera minoritaria, consigue préstamos a 5 años al 5 ó 5 y pico por ciento, y Nueva Rumasa que era un monstruo, tiene que financiarse al 8% en pagarés, no va a ser porque ellos son tontos y yo muy listo, parece mas probable que los bancos confien en que nosotros les devolveremos en dinero, y los de NR no, y por tanto no les queda otra que buscar financiación en otra parte. Y creo que es de simple sentido común ..... 

#29

Re: Hay que dejar de llamar "Ahorrador" por "INVERSOR"

Yo no invierto en depositos si no en fondos de inversion o seguros de ahorro que son muchisimo más rentables que los depositos.

desde luego que "patriotas" luego os quejais de que los politicos se llevan el dinero a suiza xD.

#30

Re: Hay que dejar de llamar "Ahorrador" por "INVERSOR"

te admito que nos llames anti patriotas pero no inversores xd, por cierto seguramente solo tendrás fondos de inversion que inviertan en España por que si no también te puedes llamar anti patriota.

#31

Re: Hay que dejar de llamar "Ahorrador" por "INVERSOR"

Hola.
Yo hace anhos, que como un monton de jovenes se largaron de su pais natal buscandose el pan. Sin tragedias en mi caso, con ellas en muchos otros.
A juzgar por las cifras y la sensacion que me da cuando vuelvo a Espanha de vacaciones, a dejar parte de mi dinero como hacen otros tantos, me da que la maquinaria de exportacion sigue a pleno rendimiento, mientras los politicos dan palmas hasta con las orejas (veladamente) cada vez que un nuevo emigrante enmascara sus cifras del paro. eso si, no ven nada mal que vayamos a llevar dinero a casa, no. Para eso no hay quejas.
Patriota? Si, claro, en mi caso si y a muchisima honra. Soy patriota de todo pais que me recibe con los brazos abiertos y me da lo que en el que se suponia que era el mio me niegan sistematicamente. O por lo menos de todo aquel que me brinda la oportunidad que en Espanha no me brindan.
Dejemonos de hablar tan a la ligera y que cada uno 'invierta' o 'deposite' donde mejor le vaya. Ya lo que faltaba, hasta mezclando patriotismo con dinero y comparandonos con los destructores del pais.
Parece que este foro cada dia es menos serio, definitivamente.

#32

Re: Hay que dejar de llamar "Ahorrador" por "INVERSOR"

Considero que la comparación de un banco como CIC con el chiringuito que ofrece el 5,75 que es el tema de este hilo no procede. Tal y como lo digo enmi respuesta si viviee no es un banco esto no es un depósito.
www.rankia.com/foros/depositos/temas/2451620-depositos-nueva-zelanda-5-75-tae-contratable-espana?page=3#respuesta_2453192

La discusión semántica de si ahorrador o inversor no le veo salida. No os pondreis de acuerdo. Llamalo como quieras pero todo tiene un riesgo. ¿ es ahorrador o inversor el que compra letras del tesoro alemán a un año? ¿nos acordamos de los depósitos de los bancos islandeses? ¿tenían riesgo?

Guía Básica