Acceder

Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos

54 respuestas
Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos
2 suscriptores
Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos
Página
4 / 8
#25

Re: Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos

Hola, desconosco totalmente el caso de Forum/Afinsa ya que no me interesan mucho los sellos :-)
Pero creo que no se pueden comparar sellos que comercializo esta empresa con el consentimiento del estado, con los diamantes.
Los diamantes son un activo reconocidos de valor por todo el mundo en varias bolsas mundialmente, desde Israel, Nueva York, Londres, Amberes etc...desde cientos de años.
Los diamantes son una parte muy importante del PIB de la cuidad de Amberes y Belgica.Amberes es una de las regiones más prosperas justo porque mueven 56billiones de euros en estas gemas anualmente.Hay 4 bolsas en la cuidad, no son chiringuitos.
Estamos hablando de una industria que se ha asentado en esta cuidad desde hace 500 años y de una empresa ubicada en una de las bolsas más importantes de diamante mundialmente.
Toda inversion tiene su riesgo.
Solo es una opcion de diversificacion con más riesgo que un deposito porque el precio puede fluctuar -aunque muchisimo menos que el oro -y menos que acciones, bonos etc...Justamente porque tienes el colateral en tus manos y no un papel hay menos riesgo. Si qiuebra la empresa, no te quedas si nada pero con la piedra y podras vender en qualqiuer bolsa del mundo tu piedra.Sencillamente llamas a un trader y le dices que te ponga tu piedra en el mercado y listo.
Como verificar los precios ya lo puse en otro post; cada mes sale la lista Rapaport donde cotizan los diamantes por tamaño y calidad, con el certificado buscas el que se corresponde y sabes mas o menos el precio de mercado. Lo mismo al adquirirlo, decides primero cuanto qiueres invertir, lo conviertes en dolares y te pones a mirar la lista en que categoria puedes invertir y para cuantos quilate de da tu dinero y listo, no hay mas misterio ya que las caracteristicas de la gema estan todas descritas en el certificado.Y no hay chanchullo posible si eliges una gema de un laboratorio de certificacion reconocido (que tambien hay falsos).Estos laboratorios reciben la partidas de gemas bajo numero, no saben a qieun pertenece el lote que van a certificar, asi que ahi tampoco hay trampa, luego la gema se encierra en una cajita que se sella y va a la bolsa.Si algien abre la cajita para cambiar la gema, aparece la señal 'sello roto' en esta cajita de seguridad y esto lo ves. Comprando asi no te pueden dar gato por lievre. Los entendidos no compran asi en la bolsa, compran el diamante en bruto o pulido en 'paquetes' como se suelen llamar los sobrecitos donde se guardan por color y tamaño y de ahí eligen sus gemas mirandolas con lupa; no necesitan certificacion.Pero estos son los mayoristas y traders que compran asi para luego revender las gemas a los fabricantes de joyas.Y si es un mundo bastante cerrado y lo he puesto como opcion de diversificacion y para nada como substituto a los depositos.
Un saludo

#26

Re: Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos

Hola Zibeline, una pregunta: ¿por qué paga tu empresa un 3% a alguien que no tiene obligación de revenderle el diamante a los 9 años?, quiero decir, yo compro un diamante a tu empresa hoy al precio de mercado, pongamos 100, tu empresa me da un 3% anual durante 9 años, digamos que he recuperado el 27%, y cuando llega la hora no se lo vendo a tu empresa, entonces tu empresa pierde todo ese dinero que me ha estado dando en concepto de intereses ¿¿¿???
Otra cosa sería que me dijeras que ese 3% no es un pago de intereses sino una revalorización mínima garantizada para cuando la persona se lo revendiera a tu empresa, pero con la fórmula que planteas me falla algo, no veo porque una empresa me va a dar un 3% por algo que es mío, que tengo en mi propiedad y que además no estoy obligado a volver a vendérselo a ellos (que ahí es cuando podría entender que es donde ellos harían el negocio recomprando muy por debajo del precio de mercado para luego volverlo a vender a precio de mercado automaticamente), algo me falla en ese planteamiento ¿podrías aclarármelo?, gracias.

#27

Re: Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos

Hola, son 8 años y no 9.El noveno año se puede revender si se qiuere.
Technicamente se va reembolsando el IVA en estos 8 años, ya que los diamantes no son libres de IVA.
Un saludo

#28

Re: Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos

Me surgido la misma duda que a luisafil, por que pagan ese 3% anual por algo que ya no les pertenece, dices que técnicamente es el rembolso del IVA pero si fuera así también seria una perdida del 24% para la empresa ya que al no estar libre de IVA alguien tiene que pagarlo.

Lo primero que pensé estos cobran un 24% mas del valor real y después te lo devuelven xd.

Otra cosa que me llama la atención es que dices que el coste es la mitad que una joyería en ese caso, ¿cabe la posibilidad de comprar diamantes para vendérselos a un joyero, o los joyeros normalmente acceden a estos mismos precios?

Se me ocurren algunos negocios con esto pero la verdad no tengo ni idea del mundo de las joyas.

Perdón por mi ignorancia en el tema.

#29

Re: Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depositos.

Pues si estas tan bien puesto en el tema sabras que la GIA ha lanzado el DiamondCheckTM en marzo de este año con el que se pueden detectar TODOS los diamantes sinteticos de 0,1 a 10 quilates, este aparato se ha puesto a disposicion de todas las bolsas mundiales de diamantes.Y no este no es el foro de geminologia, pero cuando van diciendo cosas que no son ciertas...

#30

Re: Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depositos.

Gracias zibeline...me interesaría en un momento dado...y no para especular...un regalo...las joyas que he comprado siempre por h o por b las he conseguido coincidiendo con un muy bajo precio....perlas ...prohibieron su captura...oro y plata...ni te cuento que revalorización...pero con el coral japonés ...mi esposa es morena...diana absoluta...no soy de comprar joyas...pero cuando lo hago me gusta que tengan recorrido...que san exclusivas..oye y quien sabe...mañana igual hacen falta...ya te preguntare cuando crees que es el momento correcto...aunque sospecho que no está muy lejano...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31

Re: Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depositos.

me interese por el tema diamante tras el descubrimiento siberial...me hice muchas preguntas y obtuve pocas respuestas...un abrazo...y en mi caso si me decido pues ...al no ser para especular...nada pierdo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#32

Re: Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos

No es ignorancia; es normal que la mayoria de la gente no sepa nada del tema porque es un mundo bastante cerrado.
Los que compran directamente en la bolsa suelen ser los mayoristas que a su vez venden las piedras a los fabricantes de joyas y estos fabricantes suelen vender las joyas a los joyeros y los joyeros al consumidor final. Asi que comprando directamente en la bolsa ya se hace beneficio mismo sin el 3%.
Algunos joyeros que crean ellos mismos las joyas pueden acudir directamente a comprar en la bolsa, pero la mayoria son pequeños comercios que tienen una tienda y solo se dedican a vender las joyas porque no tienen un taller para fabricarlas que es todo una profesion y arte.
Lo del IVA, si uno qiuere puede ir a recojer su piedra en Suiza en el tax free Warehouse y paga una tercera parte del IVA, con lo que si le sale rentable.Ademas dependiendo de donde resida el inversionista se ahora el IVA por completo.Todo tiene IVA o retenciónes, acciones, depositos... y no te las devuelven.

Guía Básica